PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

Inducción al plan financiero
Estado de Flujos de Efectivo
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Estudio de Casos de Administración y Marketing. Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta -
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Inversiones. ? = Tir Cálculo de la tasa interna de retorno.
Introducción a la Contabilidad y el Balance General Clasificado
Información Financiera, Agosto 2012 Octubre 2014.
La Minera Estado de Resultados Año 2 En miles de dólares Ventas 6,250
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
ESTUDIO FINANCIERO Lcda. Yraida Nava Lcda. Nathaly Verde.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÒBAL DE HUAMANGA SECCION DE POST GRADO Lima julio 2016 M.Sc. Eco. Manuel Ccasani Sierra
1 Nacional Financiera, tu brazo derecho. ¿CALIFICAS PARA UN CRÉDITO? ¿CALIFICAS PARA UN CRÉDITO? Taller para empresarios Taller para empresarios.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
ESTADOS FINACIEROS, ANALISIS ABDIAS MALDONADO. LOS ESTADOS FINANCIEROS Son informes que presenta el departamento de contabilidad de una forma periódica.
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD I: Las Cuentas Reales
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017

PLAN DE NEGOCIO CPN Liliana Ríos Mg. En Agronegocios
Información Financiera, Agosto 2012
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
TEMA 5: El patrimonio de la empresa y su valoración
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Administración Financiera
  Ingreso por venta Costos operacionales -386
Primera Parte: Contabilidad Financiera
Empresa Producto o servicio Comercial Administración.
Como negociar con las entidades financieras
AGENDA DEL DÍA Repaso de Contenido Teórico y Práctico para el Parcial
Información Financiera, Agosto 2012
ANEXO 2: Al Borrador de Tesis Dictoral, Bolivia y los Hidrocarburos (Doctorando: Mª Pilar Chamarro Gonzalez) FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA.
Programa de Finanzas para Abogados José Pablo dapena
EVALUACIÓN FINANCIERA
APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Primera Parte: Contabilidad Financiera
CUENTAS ANUALES: Balance y Pérdidas y Ganancias
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Prof. Minerva Tejera C.
INFORMES CONTABLES.
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
Planeación Financiera y Evaluación de Proyectos de Inversión
CURSO NIVELATORIO DE FINANZAS
Clases de inversiones económicas
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
II Asamblea General Ordinaria de Asohacienda
Teoría de Costos. Teoría de Costos Empresa Producto o servicio Comercial Administración.
PROYECTO DE UNA ADMINISTRADORA DE FONDOS MUTUOS
INGENIERÍA ECONÓMICA.
FACTIBILIDAD ECONOMICA
ELEMENTO 1 [CASOS ASIENTOS CONTABLES DEL PLAN CONTABLE EMPRESARIAL]
HIPERMERCADOS TOTTUS S.A. ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
GRAVETAL VINOS “LA CONCEPCIÓN” FANCESA ANÁLISIS FINANCIERO TRABAJO FINAL DE FINANZAS I.
ESTADO DE FLUJO EFECTIVO. NORMATIVA VIGENTE Boletines Técnicos N° 50, Colegio de Contadores de Chile Norma Internacional de Contabilidad N° 7.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Unidad 5 Inversión y Financiación.
Inversiones.
FLUJO DE CAJA.
Curso de Administración Financiera
Costos.
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
¿Estoy ganando o perdiendo?
Evaluación Económica. El Análisis Económico pretende determinar:  cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto,
COSTOS E INVERSIONES EVALUACIÓN DE PROYECTOS Prof. SEBASTIÁN BAEZA DONOSO.
Plan financiero.
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING

ESTRATEGIA CENTRAL ESTRATEGIAS DE SOPORTE ACCIONES PRESUPUESTO

ESTRATEGIA CENTRAL MEJOR NEGOCIO INMOBILIARIO

ESTRATEGIAS DE SOPORTE A.- Calidad de Atención a Clientes B.- Administración Propiedades Eficiente C.- Conocimiento de la Normativa D.- Asesoramiento Honesto E.- Community Management

ACCIONES A.- Horario extendido, Actitud positiva, Búsqueda de requerimientos, Personal capacitado B.- Pago de impuestos, Pago de gastos y expensas, Realización de trámites, Gestiones y autorizaciones, Resolución de problemas legales, impositivos, etc., Gestión de gremios para resolución de fallas C.- Aspectos legales, contratos, etc., Aspectos impositivos, Aspectos técnicos D. - Brindando SOLUCIONES !! E. - Presencia activa en redes sociales, face book, twitter,instagram, etc. Página web propia Posicionamiento en buscadores como add words Presencia en sitios comerciales Mercado Libre, Ala Maula, Promoción en sitios inmobiliarios como Zona Prop,, Argen prop, Trovitt, etc.

PRESUPUESTO Para llevar a cabo las acciones propuestas en el PLAN DE MARKETING

A.- COSTO ACCIONES ATENCIÓN CLIENTES Costo horario extendido Costo capacitación Costo búsquedas de inmuebles a requerimiento.

B.- COSTO ACCIONES ADMINISTRACIÓN EFICIENTE Gastos de gestión Costo de personal Costos de soporte informático. Costo de actualización permanente Costo de administración de gremios.

C.- COSTO DE ACCIONES CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA Costo de capacitación y actualización permanente Contratación de expertos Costo de la suscripciones

D.- COSTO DE LAS ACCIONES ASESORAMIENTO HONESTO Costo de la hora de consulta Costos del soporte externo Costo del soporte informático Costo de la presencia “on line”

E.- COSTO DE LAS ACCIONES COMMUNITY MANAGEMENT Costo de la presencia activa en redes sociales, face book, twitter, instagram, etc. Costo de la página web propia Costo del posicionamiento en buscadores como add words Costo de la presencia en sitios comerciales Mercado Libre, Ala Maula, Costo de la promoción en sitios inmobiliarios como Zona Prop,, Argen prop, Trovitt, etc.

PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING COMO CALCULAR LA RENTABILIDAD PROBABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

Inversiones del Proyecto Inversiones FijasAño 0 Plan comunicación y actividades0 Plan desarrollo clientes0 Plan Innovación0 Plan Investigación Total Inversiones0 * Publicidad de Posicionamiento, institucional y publicidad preoperativa

Anexo Amortizaciones DetalleVidaMonto deCuotaAño Valor UtilInversión residua l Plan comunicación y actividades Plan desarrollo clientes Plan Innovación Plan Investigación Total de Amortizaciones

Cuadro de Ingresos DetalleAño Por ejecución acción … Por ejecución acción … Totales00000

Cuadro de Personal Detalle Cantida d RemuneraciónPeriodo de contratacion Total de sueldos FijosVariablesy Cs. SocialesFijosVariablesFijosVariables ( mensual ) Personal Operativo 00 Personal de investigación Personal de comunicación Personal de implementación Personal de informática Diseñadores Administración 00 - Emp. administrativos Comercialización 00 Personal de puesta en marcha Personal de ejecución Personal community manager Personal de contacto Total remuneraciones 00

Cuadro de Costos Anuales DetalleAño FijosVariablesFijosVariablesFijosVariablesFijosVariablesFijosVariables Costos Operativos de la implementación Amortizaciones Costos de Administración Costos de Honorarios Publicidad Comisiones Alquileres Otros gastos Sueldos personal Impuesto Ingresos Brutos Costos Total antes de Financiamiento Costo de Financiamiento Costos Parciales Anuales Costo Total Anual

Activo de Trabajo DetalleValorIncrem. Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Activo de Trabajo Servicios disponibles para ser brindados (1) 0000 Stock de insumos (2)00000 Stock de elementos intermedios (3)00000 Créditos a Clientes (4)00000 Gastos Pagados por anticipado00000 Disponibilidad mínima de Caja y Bancos00000 Menos Amortizaciones incluidas en costos00000 Total Activo de Trabajo00000 Proveedores00000 Anticipos de clientes00000 Total pasivo de Trabajo00000 Total Capital de Trabajo0,00 (1) Valorizar a Costo del Servicio, afectando este valor por un coeficinte que refleje el grado de costos incurridos en la preparación del servicio (2) Valorizar a Precio de Compra (3) Valorizar a Costo de Servicio (4) Valorizar a Precio de Venta (5) Restar el costo de amortizaciones que pueda estar incluído en la valorizacion de los items anteriores Detallar * Período necesario mínimo para poder brindar el servicio: * Plazo de facturación: * Plazo de cobro: * Forma de pago esperada: Nota: Calcular para el primer año y el incremento para los sucesivos, si existiera incremento en Ventas y/o incremento de plazo.

MIX DE FINANCIAMIENTO TOTAL DE INVERSION A FINANCIAR Activo Fijo 0 Activo de Trabajo 0 FUENTES DE FINANCIAMIENTO Capital Propio 0 Inversores 0 Credito a 4 años Tasa anual0Monto0 Credito a 3 años Tasa anual0Monto0

Cuadro de Resultados Proyectados (Ingreso-Costo) Detalle Periodos Total de Ingresos00000 Menos: - Costos Implementación Plan de Mkting Costo de Administración Costo de Honorarios00000 Igual a: Utilidad económica antes00000 de impuestos Menos: - Costos Financieros00000 Igual a: Utilidad antes de impuestos00000 Menos: - Impuesto a las Ganancias00000 Igual a: Utilidad después de impuestos00000

Puntos de Equilibrio Detalle Periodos Costos Fijos0,00 Costos Variables0,00 Total de Ingresos0,00 Punto de Equilibrio#¡DIV/0! % sobre ventas#¡DIV/0!

Cuadro de Fuentes y Usos de Fondos Detalle Ejercicio Total de Fuentes Capital Propio Capital Prestado a Largo Plazo Préstamos a Corto Plazo Ingresos Anuales Proveedores Saldo del ejercicio anterior Inversores y otros Total de Usos Activos Fijos0 Activo de Trabajo Costo Anual Servicio de préstamo a C.P Servicio de préstamo a L.P Intereses Otros 0 Saldo Más: Amortizaciones incluidas en costos Saldo para el próx. ejercicio Diferencia anual

Tasa Interna de Retorno Económica (T.I.R.) Ejercici o Inversión en Activo de Imp. a lasTotal de Utilidad es Amortiz a-InteresesTotal Diferenc ia Activo FijoTrabajo Gananci asEgresos ciones Financier os Ingreso s 1234= =5+6+79= T.I.R.#¡NUM! V.A.N al12,00%0

T.I. R FINANCIERA AñoInversión enSaldo de cajaDividendosFlujo deDiferencia Capital propiodel períodopagadosIngresos T.I.R =#¡NUM!