PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING Cómo evaluar la rentabilidad de un PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIA CENTRAL ESTRATEGIAS DE SOPORTE ACCIONES PRESUPUESTO
ESTRATEGIA CENTRAL MEJOR NEGOCIO INMOBILIARIO
ESTRATEGIAS DE SOPORTE A.- Calidad de Atención a Clientes B.- Administración Propiedades Eficiente C.- Conocimiento de la Normativa D.- Asesoramiento Honesto E.- Community Management
ACCIONES A.- Horario extendido, Actitud positiva, Búsqueda de requerimientos, Personal capacitado B.- Pago de impuestos, Pago de gastos y expensas, Realización de trámites, Gestiones y autorizaciones, Resolución de problemas legales, impositivos, etc., Gestión de gremios para resolución de fallas C.- Aspectos legales, contratos, etc., Aspectos impositivos, Aspectos técnicos D. - Brindando SOLUCIONES !! E. - Presencia activa en redes sociales, face book, twitter,instagram, etc. Página web propia Posicionamiento en buscadores como add words Presencia en sitios comerciales Mercado Libre, Ala Maula, Promoción en sitios inmobiliarios como Zona Prop,, Argen prop, Trovitt, etc.
PRESUPUESTO Para llevar a cabo las acciones propuestas en el PLAN DE MARKETING
A.- COSTO ACCIONES ATENCIÓN CLIENTES Costo horario extendido Costo capacitación Costo búsquedas de inmuebles a requerimiento.
B.- COSTO ACCIONES ADMINISTRACIÓN EFICIENTE Gastos de gestión Costo de personal Costos de soporte informático. Costo de actualización permanente Costo de administración de gremios.
C.- COSTO DE ACCIONES CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA Costo de capacitación y actualización permanente Contratación de expertos Costo de la suscripciones
D.- COSTO DE LAS ACCIONES ASESORAMIENTO HONESTO Costo de la hora de consulta Costos del soporte externo Costo del soporte informático Costo de la presencia “on line”
E.- COSTO DE LAS ACCIONES COMMUNITY MANAGEMENT Costo de la presencia activa en redes sociales, face book, twitter, instagram, etc. Costo de la página web propia Costo del posicionamiento en buscadores como add words Costo de la presencia en sitios comerciales Mercado Libre, Ala Maula, Costo de la promoción en sitios inmobiliarios como Zona Prop,, Argen prop, Trovitt, etc.
PROYECTOS DE INVERSIÓN EN MARKETING COMO CALCULAR LA RENTABILIDAD PROBABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING
Inversiones del Proyecto Inversiones FijasAño 0 Plan comunicación y actividades0 Plan desarrollo clientes0 Plan Innovación0 Plan Investigación Total Inversiones0 * Publicidad de Posicionamiento, institucional y publicidad preoperativa
Anexo Amortizaciones DetalleVidaMonto deCuotaAño Valor UtilInversión residua l Plan comunicación y actividades Plan desarrollo clientes Plan Innovación Plan Investigación Total de Amortizaciones
Cuadro de Ingresos DetalleAño Por ejecución acción … Por ejecución acción … Totales00000
Cuadro de Personal Detalle Cantida d RemuneraciónPeriodo de contratacion Total de sueldos FijosVariablesy Cs. SocialesFijosVariablesFijosVariables ( mensual ) Personal Operativo 00 Personal de investigación Personal de comunicación Personal de implementación Personal de informática Diseñadores Administración 00 - Emp. administrativos Comercialización 00 Personal de puesta en marcha Personal de ejecución Personal community manager Personal de contacto Total remuneraciones 00
Cuadro de Costos Anuales DetalleAño FijosVariablesFijosVariablesFijosVariablesFijosVariablesFijosVariables Costos Operativos de la implementación Amortizaciones Costos de Administración Costos de Honorarios Publicidad Comisiones Alquileres Otros gastos Sueldos personal Impuesto Ingresos Brutos Costos Total antes de Financiamiento Costo de Financiamiento Costos Parciales Anuales Costo Total Anual
Activo de Trabajo DetalleValorIncrem. Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Activo de Trabajo Servicios disponibles para ser brindados (1) 0000 Stock de insumos (2)00000 Stock de elementos intermedios (3)00000 Créditos a Clientes (4)00000 Gastos Pagados por anticipado00000 Disponibilidad mínima de Caja y Bancos00000 Menos Amortizaciones incluidas en costos00000 Total Activo de Trabajo00000 Proveedores00000 Anticipos de clientes00000 Total pasivo de Trabajo00000 Total Capital de Trabajo0,00 (1) Valorizar a Costo del Servicio, afectando este valor por un coeficinte que refleje el grado de costos incurridos en la preparación del servicio (2) Valorizar a Precio de Compra (3) Valorizar a Costo de Servicio (4) Valorizar a Precio de Venta (5) Restar el costo de amortizaciones que pueda estar incluído en la valorizacion de los items anteriores Detallar * Período necesario mínimo para poder brindar el servicio: * Plazo de facturación: * Plazo de cobro: * Forma de pago esperada: Nota: Calcular para el primer año y el incremento para los sucesivos, si existiera incremento en Ventas y/o incremento de plazo.
MIX DE FINANCIAMIENTO TOTAL DE INVERSION A FINANCIAR Activo Fijo 0 Activo de Trabajo 0 FUENTES DE FINANCIAMIENTO Capital Propio 0 Inversores 0 Credito a 4 años Tasa anual0Monto0 Credito a 3 años Tasa anual0Monto0
Cuadro de Resultados Proyectados (Ingreso-Costo) Detalle Periodos Total de Ingresos00000 Menos: - Costos Implementación Plan de Mkting Costo de Administración Costo de Honorarios00000 Igual a: Utilidad económica antes00000 de impuestos Menos: - Costos Financieros00000 Igual a: Utilidad antes de impuestos00000 Menos: - Impuesto a las Ganancias00000 Igual a: Utilidad después de impuestos00000
Puntos de Equilibrio Detalle Periodos Costos Fijos0,00 Costos Variables0,00 Total de Ingresos0,00 Punto de Equilibrio#¡DIV/0! % sobre ventas#¡DIV/0!
Cuadro de Fuentes y Usos de Fondos Detalle Ejercicio Total de Fuentes Capital Propio Capital Prestado a Largo Plazo Préstamos a Corto Plazo Ingresos Anuales Proveedores Saldo del ejercicio anterior Inversores y otros Total de Usos Activos Fijos0 Activo de Trabajo Costo Anual Servicio de préstamo a C.P Servicio de préstamo a L.P Intereses Otros 0 Saldo Más: Amortizaciones incluidas en costos Saldo para el próx. ejercicio Diferencia anual
Tasa Interna de Retorno Económica (T.I.R.) Ejercici o Inversión en Activo de Imp. a lasTotal de Utilidad es Amortiz a-InteresesTotal Diferenc ia Activo FijoTrabajo Gananci asEgresos ciones Financier os Ingreso s 1234= =5+6+79= T.I.R.#¡NUM! V.A.N al12,00%0
T.I. R FINANCIERA AñoInversión enSaldo de cajaDividendosFlujo deDiferencia Capital propiodel períodopagadosIngresos T.I.R =#¡NUM!