PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Advertisements

Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia Curso Propedéutico LEMD Actividad de Aprendizaje 7. / Evaluación de los Aprendizajes Asesor: Aris Judith.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Andres Bohorquez National university college Business administration 2013.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Alumna: Pérez Gutiérrez María Lorena Asesor: Jeniffer Yeraldine León Flores UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Experiencias en la impartición de las asignaturas Contabilidad I y Administración I, de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Lic. Ana Isabel Mier Calderón Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Aprender y enseñar en colaboración
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Ventajas de esta nueva modalidad de educación en colombia
Actividad 4: Herramienta Tareas y presentaciones: Ventajas de la educación virtual y responsabilidad rEalizado por blanca m urriago.
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Wilson Alberto Agudelo
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Universidad Popular de Nicaragua
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS

Temario del portal virtual Plataforma moodle 2.6  Moodle y sus herramientas de trabajo  Educación en modalidades no convencionales  Estrategias de aprendizaje  Procesamiento de la información  SKYPE  Actividad de aprendizaje: evaluación

Las herramientas de moodle 2.6 En este portal o plataforma convergen profesorado y alumnado presentando trabajos y publicaciones de las tareas asignadas mediante herramientas de la plataforma moodle 2.6 necesaria para la elaboración de las mismas. Accesando al entorno físico de los cursos disponibles.

Los roles en a educación a distancia conllevan a la interacción entre el tutor y el estudiante en su nuevo rol de maestro en el nuevo rol de maestro de educación a distancia sea una opción practica y de fácil acceso para el estudiante

Estrategias de aprendizaje La mas practica manera de desarrollar una estrategia de aprendizaje es conocer los puntos importantes o relevantes que deseo aprender Realizando investigaciones, consultando bibliografías y buscadores electrónicos para recabar la mayor información posible.

Procesamiento de la información En este apartado se sugieren métodos para la elaboración y comprension del tema seleccionado a desarrollar aprovechando al máximo los conocimientos del tema en cuestión.

skype Esta herramienta es la que nos permite enlazarnos con los compañeros y con el tutor de una manera visual x medio de archivos, mensajes, chat, el uso también de video llamadas personales o en grupo.

Actividades de aprendizaje Actividad de aprendizaje Autoevaluación Se complementa y refuerza el conocimiento del estudiante por medio de un ejercicio practico integrando todas las actividades usadas en esta plataforma por medio de sus herramientas, el alumno se autoevalua y se apoya en sus tareas antes revisadas elaborando una conclusión final. Concluyendo asi, satisfactoriamente el curso propedéutico LEMD en la plataforma moodle 2.6

Referencias Moodle Herramientas Isa.docx Antero Aguilar Luis, power point Los roles en la educación a distancia Procesos ed.Isa.docx Procesos de pensamiento you tuve Estrategias de aprendizaje.docx Fomento y comprension lectora Mapas de aprendizaje Procesamiento de la información Isa.docx Skype.https//support.Skype.com/es/

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES Gracias por la oportunidad que se nos ha brindado de estudiar una licenciatura a distancia por medio de la Universidad Autónoma de Guadalajara licenciatura de enfermería a distancia y al equipo de trabajo que conforma la Plataforma Virtual Moodle 2.6; ya que esto nos permitirá la oportunidad de accesar a un nuevo mundo de oportunidades laborales, con las herramientas necesarias. Comienza un nuevo camino arduo y difícil pero con las herramientas y el soporte necesario podremos culminar satisfactoriamente nuestros estudios; ahora no solo como licenciados en enfermería, sino como licenciados en una modalidad no muy común para todos, pues el uso del internet es, y debe ser herramienta básica para todos en general.