Modalidades de explotación del AVE. PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
Programa de Acompañamiento Escolar
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Angélica Torres Vásquez
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Consuelo Belloch – Octubre 2012
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
COMPROFES 2011 Mª Pilar Hernández Mercedes Carolina Rincón Ponce
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Desde el curso los hueros – villalbilla
Resumen de la Unidad Senati
Justificación Eurociencia 2006 Madrid, 17 de noviembre de 2008
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
Resumen de la programación del curso
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
Bases de una Licitación
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
XIII Congreso SESPAS Sevilla, 5 de marzo de 2009 MEDAFAR Coordinación entre médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios Dr. Raimundo Pastor.
COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Práctica Pre-Profesional INGESIS
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Educaevoluciona Guía alumno.
GUSPIRA® s.i.o., S.L. PRESENTA para que su taller funcione A TODA MAQUINA ! gracias a su larga experiencia.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Transcripción de la presentación:

Modalidades de explotación del AVE

PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR (ACCESO A MATERIALES) A DISTANCIA SIN TUTOR (ACCESO A MATERIALES)

Centro Centro Alumnos Alumnos Profesores > tutores Profesores > tutores REQUISITOS

A distancia con tutor IC Nápoles Grupo de ex-alumnos presenciales. Grupo de ex-alumnos presenciales. Contacto para EO a través de Skype / teléfono. Contacto para EO a través de Skype / teléfono. Foro: aportaciones semanales / intervenciones libres. Foro: aportaciones semanales / intervenciones libres. Corrección de EE seleccionadas por el tutor. Corrección de EE seleccionadas por el tutor.

A distancia sin tutor > SUPERVISADO Colmar un vacío > necesidades de los alumnos. Colmar un vacío > necesidades de los alumnos. Componente afectivo > motivación. Componente afectivo > motivación. Eliminación de estrés. Eliminación de estrés.

Centro Centro Alumnos Alumnos Profesores > tutores Profesores > tutores REQUISITOS

Características específicas Captación. Captación. Supervisión y control final. Supervisión y control final. Elaboración de un informe y evaluación sobre el mismo. Elaboración de un informe y evaluación sobre el mismo. Certificado en caso de resultado positivo. Certificado en caso de resultado positivo. Acciones de anclaje Acciones de anclaje

Mensaje de bienvenida personalizado, que se viene a sumar al que automáticamente emite el sistema. En este mensaje, se incluyen consejos y sugerencias para la correcta realización del curso. Mensajes de respuesta a consultas y/o confirmación de información que ya han recibido. Por ejemplo: El uso de un teclado no español. El NO acceso a la tarea final. Posibles incidencias técnicas. Si el certificado final lleva nota, etc. Mensaje recordatorio (1). Entre la 6 y la 8 semana, se repasa el procedimiento y se recuerda la fecha de finalización del curso. Acompañado de palabras de ánimo y aliento. Mensaje de repesca. Si observamos que el alumno se ha detenido durante mucho tiempo, sondeamos en posibles problemas. Manifestamos así interés por lo que está haciendo el alumno (se introduce el lado humano). Mensaje de desarrollo. Entre las semanas Se ve cómo va el alumno con respecto a los plazos. Se le recuerda la fecha de finalización. Mensaje de prórroga. Si el alumno no llega por pocos puntos a la media, se le concede una semana más. La semana antes del final del curso se le informa de qué día y a qué hora se efectuará su evaluación (Mensaje recordatorio 2). Mensaje - informe (según un modelo establecido en nuestro centro) y petición de confirmación de la dirección postal del alumno en caso de haber aprobado. [Envío del certificado (de esto se ocupa la administración del centro)] Competencias del supervisor

PROGRESIÓN AVE SUPERVISADO IC NÁPOLES alumnos alumnos alumnos

FLEXIBILIDAD FLEXIBILIDAD CUBRIR NECESIDADES CUBRIR NECESIDADES =SUPERVISADO+

A distancia sin tutor > SUPERVISADO + Se ofrecen 2 horas de tutorización Se ofrecen 2 horas de tutorización 1. Corrección de expresiones escritas. 2. Encuentro oral (2) a través de Skype (p. e.) o, incluso, telefónico.

PREVISIÓN DE DIFICULTADES AVE SUPERVISADO+ Organización de tutorías. Establecimiento de calendarios precisos. Precisión y control. Organización de tutorías. Establecimiento de calendarios precisos. Precisión y control. Diversificación de tutores. Diversificación de tutores. Coordinación de tutores. Coordinación de tutores – Pilotaje / Conclusiones – Acomodar el modelo a la realidad – Pilotaje / Conclusiones – Acomodar el modelo a la realidad.

Semipresencial IC Milán 30 horas a distancia + 10 presenciales. 30 horas a distancia + 10 presenciales. Nº de encuentros: 5 Nº de encuentros: 5 Agrupación de alumnos. Agrupación de alumnos. Papel del profesor / tutor Papel del profesor / tutor

Proyecto por área geógráfica - Ciclo medio - Unificación de precios (Oferta homogenea: también en Registrado / Supervisado) CURSOS A DISTANCIA CON TUTOR

Proyecto por área geógráfica - Ciclo medio - Unificación de precios (Oferta homogenea: también en Registrado / Supervisado) CURSOS A DISTANCIA CON TUTOR SEMIPRESENCIAL