Programa de alfabetización para adultos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Advertisements

EVALUACIÓN.
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Capacitadora Laura Cecilia Martini
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
Técnicas de Capacitación
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
AVDA. DAROCA, 2 (MADRID). Nuestro Código Ético ProfesionalidadTransparenciaIntegridadResponsabilidad.
GABIELA ORTEGA VAZQUEZ MARIA DE JESUSU MONTALVO MTV.
Red Maestro de Maestros
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
Jesús Palacios Universidad de Sevilla, España Grupo Expertos OEI.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
LECTO-ESCRITURA.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Escuela normal particular 5 de mayo
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
Informatica Educativa
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Adecuaciones curriculares
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Un desafío… enseñar.
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
Entrevista A La Licenciada Concepción Caballero Rodríguez Presentan: Andrea Valadez Flores José Alfonso Loaiza Ascencion.
Adaptaciones Curriculares
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Flores Valenzuela Vianey Noviembre del  Cuando a un alumno no se le sea posible asistir a las aulas, el medio más efectivo es la educación por.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje,
Repaso de los números
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
National University College Online Alexandra Cabán Administración de Empresas con Contabilidad Estudiantes a Distancia.
ADECUACIONES EN LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO. ADECUACIONES EN LA METODOLOGÍA Adecuar algunos materiales Facilitar uso individual Adaptaciones en los materiales.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Programa de alfabetización para adultos Yo pued

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo FINALIDAD: acercar hacia el lenguaje escrito a todo adulto que hasta ahora ha estado ajeno a él.

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo CARACTERISTICAS: Programa autodidacta  Adaptable al ritmo del propio adulto  Supervisado por un instructor capacitado 

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo MATERIAL NECESARIO: Cuadernillo de trabajo  Plumón de agua  Mica borrable 

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo REQUISITOS: Centro de trabajo  Aula con mesas y sillas  Instructor capacitado  Horario establecido  Difusión adecuada 

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo METODO DE APRENDIZAJE: Se coloca la mica sobre el cuadernillo

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo METODO DE APRENDIZAJE: Se repasan las líneas con el plumón de agua

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo METODO DE APRENDIZAJE: Al terminar se borra la mica y se vuelve a utilizar

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo METODO DE APRENDIZAJE: Al terminar se borra la mica y se vuelve a utilizar

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo METODO DE APRENDIZAJE: Se repite el sistema cuantas veces sea necesario

Programa de alfabetización para adultos Yo puedo VENTAJAS: El alumno practica según sus propias necesidades  El alumno aprende por decisión propia 

Unete a nosotros y ayuda a otros a decir... Yo puedo