Financiamiento, aseguramiento de la calidad y cultura de la educación superior en la frontera norte de México-Estados Unidos: el caso de Nuevo Laredo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL MG. GLADYS SOCORRO QUINTANA FUENTES Directora.
Internacionalización de la FMVZ - UAT M.V.Z. NADIA ALEJANDRA SÁNCHEZ GUERRA Coordinadora de Servicios Estudiantiles Facultad de Medicina Veterinaria y.
BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Oportunidades de financiación para un intercambio internacional 29 de julio de 2016.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
Conferencia: El cambio metodológico en las cuentas nacionales y su impacto en la economía costarricense Día: 15 de marzo del 2016 Horario: 6:00 a 8:00.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
Proyectos interinstitucionales
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Dirección General de Planeación
Coordinación de Cooperación,
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
Responsabilidad social en América del Norte
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
¡Atrévete a vivir la experiencia!
¿Una Convergencia Exitosa?
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
Programas Nacionales de Formación
Descripción del Proceso
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
Participación: Tecnológico de Monterrey
PLAN DE FOMENTO A LA CALIDAD RECURSOS CREE VIGENCIA 2016
TENDENCIAS EN EDUCACION
CAPITULO VIII : EVALUACION ESTRATEGICA. INTEGRANTES: Renzo Cota Sotelo Tony Ventura Quispe Eduardo Palma Paredes Álvaro Cuba Beltrán María Victoria.
Tendencias contemporáneas en educación
ACCIONES DESARROLLADAS EN 2014
Oferta Educativa en Colombia:
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
FODA.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Resultados del cuestionario para el diagnóstico relativo a la transición en IPv6 en México Unidad de Política Regulatoria Mayo 2017.
Dirección General de Planeación
Comunicación de la ciencia
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Investigación, Innovación y Postgrado
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa de Internacionalización para la RCO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
OBJETIVOS DE TRABAJO RETOS Y PRIORIDADES 2019 MINSAP
ESTADO DEL ARTE DEL PROCESO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
NORMATIVIDAD INTERNA. NORMATIVIDAD INTERNA Programas acreditados de alta calidad 2 Internacionales 3 Licenciaturas a Distancia 41% acreditados 4 Nuevas.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
EL IMPACTO DE LA INVERSIÓN SOCIAL DEL ESTADO COLOMBIANO EN MATERIA DE COBERTURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. POR: JOSÉ ALFREDO HERRERA YEPES Y JOSÉ CARLOS.
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
LA IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS FEDERALES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Mesa: Desarrollo Local   AUTORES: M. en A. Jesús Edmundo López.
RETO.
Financiamiento de la investigación educativa.
Transcripción de la presentación:

Financiamiento, aseguramiento de la calidad y cultura de la educación superior en la frontera norte de México-Estados Unidos: el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas. Presenta: Adán López Mendoza Cd. Victoria, Tamaulipas. 10 de Septiembre de 2010 DOCTORADO EN EDUCACION INTERNACIONAL

Dirección General de Innovación Tecnológica Materia: Seminario de Disertación II Para el año 2020 Se han dado todos los pasos necesarios para consolidar el proceso de la internacionalización de la Educación Superior en la Institución. Para ese entonces nuestra Institución ha subido en el ranking de las mejores universidades de México, pasando de la posición 31 en el 2015 al top 10, Además la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con la acreditación del 50% de sus programas de licenciatura y posgrado a nivel internacional.

DOCTORADO EN EDUCACION INTERNACIONAL Dirección General de Innovación Tecnológica Materia: Seminario de Disertación II En el aspecto internacional la institución cuenta con oficinas en todas sus DES, en las cuales se desarrolla una gran actividad en cuanto a movilidad de estudiantes y profesores, se cuenta con programas de doble titulación y titulo binacional con Universidades de Estados Unidos, Canadá y América Latina, en los cuales se inscriben el 20% del total de los estudiantes de licenciatura y posgrado.

Dirección General de Innovación Tecnológica Materia: Seminario de Disertación II DOCTORADO EN EDUCACION INTERNACIONAL Se cuenta con un muy buen plan estratégico y este se sigue al pie de la letra, se tienen perfectamente identificadas las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas y se trabaja arduamente para mejorar todos los aspectos detectados en el plan y atenderlos en tiempo y forma.

DOCTORADO EN EDUCACION INTERNACIONAL El presupuesto otorgado a la Institución es el mejor en los últimos 20 años y un buen porcentaje de este se invierte en infraestructura, equipamiento y tecnología de punta, se cumple con los cuatro ingredientes esenciales para un proceso efectivo de planeación estratégica (la gente involucrada es la correcta, se tiene la información optima, los procesos son completamente estructurados y los recursos de tiempo y dinero son los adecuados). Dirección General de Innovación Tecnológica Materia: Seminario de Disertación II

DOCTORADO EN EDUCACION INTERNACIONAL Existen mitos que la institución conoce y por ello trata de evitar incrementarlos como tales (mitos), muestra de ello es la reducida cantidad de convenios internacionales que se tiene, en los cuales lo que se busca es tener una actividad más sustentable; es decir calidad en lugar de cantidad.