La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO VIII : EVALUACION ESTRATEGICA. INTEGRANTES: Renzo Cota Sotelo Tony Ventura Quispe Eduardo Palma Paredes Álvaro Cuba Beltrán María Victoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO VIII : EVALUACION ESTRATEGICA. INTEGRANTES: Renzo Cota Sotelo Tony Ventura Quispe Eduardo Palma Paredes Álvaro Cuba Beltrán María Victoria."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO VIII : EVALUACION ESTRATEGICA. INTEGRANTES: Renzo Cota Sotelo Tony Ventura Quispe Eduardo Palma Paredes Álvaro Cuba Beltrán María Victoria

2 OBJETIVOSMEDIDASUNIDADESEJECUTOR PERSPECTIVA FINANCIERA OCP1.1. Implementar servicios de pregrado orientados a la atención de las necesidades e intereses de los estudiantes, en temas de inclusión Incremento de matriculados Cantidad de alumnos matriculados Todas las universidades con autorización OCP1.1. Implementar cursos on line en el postgrado, atendiendo las necesidades de los profesionales. Incremento de cursos Número de cursos Vicerrectorados académicos OCP1.1. Iniciar los procesos de evaluación con el propósito de lograr la acreditación universitaria. Horas de evaluación y autoevaluación Número de facultades y programas profesionales acreditados. Comisiones interuniversitarias en acreditación. OCP1.1. Establecer convenios interinstitucionales con universidades de la región y extranjeras con el propósito de ampliar los servicios educativos. Número de convenios % de convenios interinstitucionales Rectorado PERSPECTIVA DEL PROCESO OCP2.1 Obtener la certificación internacional ISO 9001:2000 sobre servicios de calidad. Certificación ISO Vicerrectorado administrativo OCP2.2 Implementar el ERP Calipso, con el propósito de optimizar los servicios de administración y gestión académica % ProductividadPorcentaje Vicerrectorado administrativo OCP2.3. Ampliar nuevos turnos para atender nuevos servicios educativos, basados en la integración de los TIC a los procesos educativos. Incremento de matriculados en nuevos cursos. Porcentaje Rector y Vicerrectorado administrativo y Vicerrectorado académico B A L A N C E D S C O R E C A R D

3

4 Implemento de servicios de pregrado* orientados a la atención de las necesidades e intereses se los estudiantes, en temas de la inclusión digital. La visión esta directamente ligada a la captación o incremento considerable de el alumnado (matriculados). El órgano ejecutor es, todas las universidades con la debida autorización. Cantidad o cifra de alumnos matriculados en dicha universidad. CLICK OCP 1.1

5 Pregrado: “Los estudios de pregrado son los estudios Superiores hasta el TITULODE GRADO. Preparan para el desempeño de ocupaciones, para el ejercicio de una ocupación o disciplina determinada, de naturaleza tecnológica o científica o en el área de humanidades, las artes y filosofía” * Nuestra “UCSM”: Además de todos los beneficios académicos, sociales, culturales y deportivos, debemos de saber que al ser un alumno de PRE- grado destacado, podrá continuar en forma gratuita los estudios de maestría y doctorado, también existen las oportunidades de salir fuera de país por los convenios que se mantienen y todos los convenios que se firmarán.

6 Implementar cursos on line* en el postgrado**, atendiendo las necesidades de los profesionales Incremento, aumento de cursos. Los vicerrectorados académicos son los encargados de la ejecución en este caso. Relacionado y basado en el número, cantidad de cursos existentes. CLICK OCP 1.1

7 on line: en línea (INTERNET). **postgrado: Se llama estudios de posgrado o postgrado a los estudios de especialización posteriores al titulo de Grado, es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior. ** Nuestra “UCSM”: Un post grado es la continuidad de tu mundo científico, estar rodeado de grandes científicos permite siempre otro nivel académico, nuestros docentes pertenecen a círculos científicos nacionales e internacionales y tus estudios a este nivel permitirán relacionarte con grandes personas de nuestra sociedad que posteriormente serán tus mejores aliados en el desarrollo de tu nivel personal y profesional.

8 Iniciar los procesos de evaluación con el propósito de lograr la acreditación universitaria*. Horas de evaluación y auto evaluación. Comisiones interuniversitarias en acreditación. Número de programas profesionales y facultades acreditadas CLICK OCP 1.1

9 *Acreditación universitaria: La acreditación universitaria es un proceso para contar con una certificación de calidad en los procesos internos de las universidades. Existen varios tipos de acreditación: - Acreditación institucional - Acreditación de carreras - Acreditación de programas de postgrado - y acreditación de especialidades. Los beneficios son estudiar en un lugar que cuenta con una certificación respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.

10 Establecer convenios interinstitucionales* con universidades de la región y extranjeras con el propósito de ampliar los servicios educativos. Número de convenios. El Rectorado ejecuta mencionado objetivo. Porcentaje de convenios interinstitucionales CLICK OCP 1.1

11 Nuestra “UCSM”: Nacionales:El desarrollo de nuestra sociedad es muy importante en las actividades de nuestra casa de estudios, por ello es que se suscriben diferentes convenios, con organizaciones nacionales. Internacionales: Las Relaciones Internacionales, en estos tiempos son muy importantes como formas de cooperación para el desarrollo mutuo de las sociedad que pueden estar separadas por ubicaciones geográficas, más lo contrario en relación a la comunicación que puedan tener, nuestra casa de estudios cada vez se preocupa de apoyar y fortalecer los convenios internacionales en beneficio de todos los que participan directa o indirectamente de ellos.

12 Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. la normativa más conocida es la ISO 9001, esto está ayudando a todo tipo de organizaciones a tener éxito, a través de un incremento de la satisfacción del cliente y de la motivación del departamento y en el caso de la universidad a potenciar la calidad del servicio educativo universitario. Certificación ISO VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO - OCP 2.1

13 La implementación del ERP Calipso ayudaría en este caso a una casa de estudios posicionarla mejor dentro de los servicios educativos. Además se vería beneficiada con un producto de estándar internacional, que ayudaría a adaptarla realmente a las necesidades del publico. PORCENTAJE (%) DE PRODUCTIVIDAD. VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO. PORCENTAJE % OCP 2.2

14 Ampliar nuevos turnos para atender nuevos servicios educativos basados en la integración de los TIC * a los procesos educativos. Incremento de matriculados en nuevos cursos. Rector y vicerrectorado administrativo, académico. % OCP 2.3

15 *TIC: “Las tecnologías de la información y la comunicación. Agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicación”.


Descargar ppt "CAPITULO VIII : EVALUACION ESTRATEGICA. INTEGRANTES: Renzo Cota Sotelo Tony Ventura Quispe Eduardo Palma Paredes Álvaro Cuba Beltrán María Victoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google