Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller V PPTCAC045LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC030MT21-A16V1 Operatoria de raíces Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Advertisements

PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC029MT21-A16V1 Operatoria de potencias Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033MT21-A16V1 Números complejos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN024MT21-A16V1 Propiedades y operatoria de números enteros ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC042MT21-A16V1 Plano y espacio Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN053LC22-A16V1 Taller V Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN048LC22-A16V1 Taller III Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
Sintetizo y relaciono párrafos Interpretando información LC 22 PPTCES037LC22-A16V1.
PPTCEG045EM32-A16V1 Plano en el espacio EM-32. Recordemos… -¿Cómo se determina el punto medio de un segmento en el espacio? -¿Cuándo dos rectas en el.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN051LC22-A16V1 Taller IV Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
Ver VIDEO Aquí.
Taller II LC 22 PPTCES035LC22-A16V1. Taller II INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de los logaritmos PPTC3M025M311-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller III PPTCAC040LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Problemas de Proporcionalidad
Metodología de la Investigación Cualitativa
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Enfoque de los comunicadores:
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESIGUALDADES CON VALOR ABSOLUTO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 20 mar 2017
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
LA COMPRENSIÓN LECTORA
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Estrategias de lectura
DIMENSIÓN NOTACIONAL DEL TEXTO
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Evaluar para aprender DINEIP
Instituto Tecnológico de Mérida Departamento química-bioquímica
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
El determinante y el pronombre
Las principales funciones de las hipótesis son:
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Trabajo de Investigación Final
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Identificación de las características de los artículos de opinión
Introducción a las Finanzas AEA 504
Método de casos (asociado a solución de problemas)
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA:
Taller de Matemáticas Financieras
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Colegio de Excelencia Raindrop
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Características de la corrección de estilo
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
El modelo sistémico Un instrumento de Planificación para Sistemas Complejos, y un Modelo de Sensibilidad.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Evaluación del Desempeño
¿Cómo hacer un ensayo?.
El tiempo de vida Todos los seguros de vida dependen fundamentalmente del tiempo de vida del asegurado. Por ello, la medición del riesgo debe comenzar.
2da.
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller V PPTCAC045LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech

Taller V INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

Taller V INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente

Taller V INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.

Resolución Desde ahora… ¡YA!

A continuación, presentamos algunos términos que aparecen en tu Taller que pueden ser desconocidos para ti. De esta forma, se contribuye a que tu lectura sea más fluida y eficiente. Incremento mi vocabulario Homogéneo Dicho de un conjunto: Formado por elementos iguales. // Dicho de una sustancia o de una mezcla de varias: De composición y estructura uniformes (DLE). Dispersión Dividir el esfuerzo, la atención o la actividad, aplicándolos desordenadamente en múltiples direcciones (DLE). Antelación Anticipación con que, en orden al tiempo, sucede algo respecto a otra cosa DLE). Falucho Embarcación costanera con una vela latina (DLE). Emporio Lugar donde concurren para el comercio gentes de diversas naciones (DLE). Élitro Cada una de las dos alas anteriores de los ortópteros y coleópteros, las cuales se han endurecido y en muchos casos han quedado convertidas en gruesas láminas que protegen el par de alas posteriores, las únicas aptas para el vuelo (Adaptación DLE).

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1DAnalizar-interpretar 2C 3C 4E 5BAnalizar-sintetizar 6 C 7 C 8 E 9 D 10 AAnalizar-sintetizar

Propiedad Intelectual Cpech 1. Una clasificación de los tipos de texto debe mostrar el comportamiento real y funcional de los discursos. Debe, __________________, incorporar jerarquizadamente todas sus dimensiones, y, __________________, ser homogénea, exhaustiva y distintiva. A)ademássin embargo B)en primer lugar a pesar de ello C)por sobre todode hecho D)por lo tantoal mismo tiempo E)por eso en efecto Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte?

Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 8. “La tragedia” 1.La tragedia tiene como característica principal la presencia de personajes nobles, cuyo destino es casi siempre fatal. 2.Principales subgéneros del género dramático: comedia, tragedia y drama. 3.También conocida como la “purificación de la pasiones” por parte de los espectadores. 4.Otro suceso propio de este subgénero es la catarsis. 5.Este sino ineludible forma parte importante de la trama de la obra trágica. A)1 – 2 – 5 – 3 – 4 B)2 – 1 – 3 – 4 – 5 C)2 – 4 – 1 – 5 – 3 D)1 – 2 – 4 – 3 – 5 E)2 – 1 – 5 – 4 – 3 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente? ¿Qué enunciado debe dar término a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como final? ¿En qué lugar de la secuencia correcta debe ir planteado el enunciado 4?

Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 11 BInferir globalmente 12 BComprender-analizar 13 EComprender-analizar 14 AInterpretar 15 EAnalizar-interpretar 16 BAnalizar-sintetizar 17 CComprender-analizar 18 CAnalizar-interpretar 19 CInferir localmente 20 AComprender-analizar 21 DInferir globalmente 22 BInferir globalmente 23 DInferir globalmente 24 CAnalizar-interpretar 25 EAnalizar-interpretar 26 EIdentificar

¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 27 ECaracterizar 28 BEvaluar 29 AInterpretar 30 CAnalizar-interpretar 31 EAnalizar-interpretar 32 BInferir globalmente 33 CInferir globalmente 34 AComprender-analizar 35 BInferir localmente

Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 18. ¿Cuál es el sentido de la palabra TEMPESTUOSA en el contexto del cuarto párrafo del texto leído? A)DEFECTUOSA, porque Diego nunca alcanzó la perfección con Frida; siempre cometieron errores. B)INTERRUMPIDA, porque Diego tuvo una relación en la que siempre ocurría algo que lo separaba de su esposa. C)CONVULSIONADA, porque Diego vivió una relación agitada y pasional con su esposa Frida. D)INCONSTANTE, porque Diego protagonizó una relación inestable, en la que iba siempre de un extremo anímico a otro. E)DILATADA, porque Diego, a pesar de los problemas, extendió lo más que pudo su relación en el tiempo. ¿Qué palabra y justificación concuerda con el sentido del texto leído? Una de las acepciones para el término tempestuosa es relativa a tempestad: agitación en los ánimos. ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a este significado? ¿Qué justificaciones son correctas según el texto leído?

Propiedad Intelectual Cpech “Señoras y señores, yo no soy un nerudista improvisado. El tema Neruda me atrae vigorosamente desde que tengo uso de razón, no hay día que no piense una vez en él por lo menos. Lo leo con atención, sigo con asombro creciente su desplazamiento anual a lo largo del zodíaco, lo analizo y lo comparo consigo mismo, trato de aprender lo que puedo. También le he dedicado algunas cuartetas en momentos dramáticos de su vida consagrada por entero a la causa de la humanidad, he convivido con él durante años, en calidad de vecino de barrio, de discípulo, en calidad de visitante esporádico. Más aún, hemos intercambiado objetos prácticos y simbólicos: un Whitman contra un López Velarde, una cerámica de Quinchamalí contra un poncho araucano, un reloj de bolsillo contra un jardín de siemprevivas, mariposas, etc. Todo lo cual me da derecho, creo yo, para considerarme un nerudista fogueado. Sin embargo, reacciono como neófito, perdóneseme la sinceridad, mi estado de ánimo es el de un bachiller en Humanidades que acaba de obtener una audiencia con el Rector de la Universidad y que en su nerviosismo juvenil olvida hasta los puntos de la tabla. Tartamudeo y me pongo afónico. Me siento completamente en blanco”. 29. El emisor del texto menciona a “un bachiller en Humanidades”, en el segundo párrafo del texto, con el objeto de A)comparar su nerviosismo con el de un joven estudiante que ignora cómo reaccionar. B)enfatizar su inexperiencia, a partir de un caso similar ocurrido a un joven conocido. C)describir una situación compleja sucedida al hablante cuando era un estudiante de Humanidades. D)justificar su tartamudeo, afonía y falta de claridad, a partir de la realidad juvenil. E)ensalzar la imagen de Neruda, desde su condición de estudiante. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿A qué se refiere la pregunta PSU cuando solicita el objeto de utilizar cierta sentencia en el fragmento leído? ¿Qué tiene en común su estado de neófito con el de un “bachiller de Humanidades en audiencia con el Rector”? ¿Sobre quién habla el emisor en el primer párrafo?¿Qué significa el término neófito? Neófito: Persona adherida recientemente a una causa, o recientemente incorporada a una agrupación o colectividad (DLE). ¿Qué alternativa presenta esta comparación?

Propiedad Intelectual Cpech Importante… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad. Para calcular el puntaje logrado en este taller, puedes aplicar la siguiente fórmula: (“Total de respuestas correctas obtenidas en el Taller” x 20) = Ptje. logrado* *Este puntaje es solo referencial y no corresponde a la fórmula utilizada en la PSU.

Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación