Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓ N. MODELO DE DESARROLLO GMT Parte como la integración del conocimiento y la experiencia multidisciplinaria, para el desarrollo de un modelo.
Advertisements

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Evaluación inicial del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. Artículo
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
IAAS - Presentación Compliance:
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
5.6.1 Información de entrada para la revisión por la dirección
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Resultados evaluación CIMTRA Legislativo 2016
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
MÓDULO : Gestión del Talento Humano
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Humana
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
GESTIÓN HSEQ.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.1.2
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECUROS HUMANOS.
Revisión por la Dirección Gestión de los Riesgos
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
2.1 Autoevaluación institucional
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
GRUPO CORPORATIVO EVENTUALES
SOLUCIONES INTEGRALES DEL CARIBE SOLUCIONES TEMPORALES DEL CARIBE
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
Presentado por : liseth Katherine paredes febedrucila Ortiz Flórez Martha Julieth vega Jessica Paola Arredondo.
PASO A PASO hacia LA CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Revisión por la Dirección
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
Análisis del control interno
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Proyecto de Análisis de Procesos
Resultados de Gestión del Sector Educación
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
REUNIÓN GRUPO LÍDER Gerencia AAPP y Sostenibilidad Junio 2017.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Estrategias de mejora para Balanced Scorecard HCSBA
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Mejoramiento de controles internos en los procesos
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
La finalidad de los Exámenes Médicos Ocupacionales laborales es promoción, prevención y control de la salud de los trabajadores, siendo el objetivo primordial.
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Sistema de Gestión de Calidad
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

Anexos

Informe Unidad Control Interno

Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes planes de mejoramiento que se suscribieron con la Contraloría General de la República, Contraloría General del Municipio de Manizales, Boreau Veritas, las Auditorías Internas de Calidad y las acciones autónomas que se han realizado en los diferentes procesos de la Entidad.

Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se realizaron las Auditorías Internas de Control Interno a los Procesos de Alumbrado Público, Secretaria General, Contratación, Almacén, Presupuesto, Contabilidad y Valorización, a los cuales no se dejaron inconformidades, solo se dejó una recomendación al Proceso de Valorización el cual consiste en actualizar los indicadores y ajustarlos al servicio al cliente. Se realizaron las Auditorías Internas de Calidad a todos los procesos de la Entidad, por lo tanto se debió realizar un Plan de Mejoramiento con siete (7) acciones, las cuales corresponden a los procesos y sub procesos de Control de Gestión, Comunicación Publica, Servicio al Cliente, Inventarios y Gestión Tecnológica, de los cuales cinco (5) de ellos están cumplidos, solo quedando dos (2) con vencimiento a marzo de 2015.

Informe de Gestión Asesor de Control Interno Procesos y Procedimientos Se realizó evaluación a los diferentes procesos y procedimientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales, lo que dio como resultado la actualización de procesos y procedimientos que permitirán alcanzar la mejora continua y generar resultados encaminados al logro de los objetivos de la entidad, así como la simplificación de trámites. Esta actualización se ha dado con la participación activa de cada uno de los líderes de los procesos y los participantes de los equipos de trabajo.

Informe de Gestión Asesor de Control Interno Administración de los riesgos La alta dirección ha trabajado coordinadamente con la oficina de control interno, con el fin de que se realice la actualización de los riesgos de los diferentes procesos, así como la revisión de los riesgos en las diferentes auditorías realizadas. La administración de la entidad a través de los riesgos ha permitido establecer controles efectivos que permitan minimizar riesgos y definir nuevas acciones con responsables asignados y con un cronograma establecido para la mejora continua.

Informe Unidad Gestión Humana

Informe de Gestión Asesor de Gestión Humana Selección, Inducción, Entrenamiento, y Evaluación Durante la vigencia fiscal de 2014 se realizaron vinculaciones conforme lo establece el procedimiento (solicitud de documentación, revisión de documentos, aplicación de pruebas psicotécnicas para evaluar competencias comportamentales reportes y autorizaciones a la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- inducción y entrenamientos.

Informe de Gestión Asesor de Gestión Humana Selección, Inducción, Entrenamiento, y Evaluación La vinculación de nómina y otros contratos fue la siguiente: Ingresos en provisionalidad: 2, (Operario y auxiliar servicios generales). Autorizado CNSC. Ingresos supernumerarios: 1, como apoyo en la Unidad Financiera y Administrativas, como apoyo en Contabilidad. Ingresos prestación de servicios: 15, como apoyo a la Unidad Técnica, Unidad Financiera y Administrativa, Jurídica y Control Interno. Libre nombramiento y remoción: 2, un Asesor de Control Interno y una secretaria de Gerencia.

Informe de Gestión Asesor de Gestión Humana Sub Programas de Capacitación ANÁLISIS PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN INVAMA 2014 PROYECTOS DE APRENDIZAJE SOLICITADOS EN EL PIC15 PROYECTOS DE APREN DIZAJE SOLICITADOS DURANTE EL AÑO Y EJECUTADOS 44 NIVEL DE EFICACIA DE LA CAPACITACIÓN95% TOTAL FUNCIONARIOS A FORMAR33 TOTAL FUNCIONARIOS FORMADOS 33

Informe de Gestión Asesor de Gestión Humana Sub Programas de Bienestar Se realizó contrato interadministrativo con la entidad Confamiliares para beneficio de los funcionarios y las familias en temas cultural y recreativo que conlleven al bienestar y calidad de vida de los funcionarios y sus familias. Se realizaron diversas actividades, beneficiándose todo el personal del INVAMA con la siguiente programación: Gimnasio: para funcionarios e hijos Natación: beneficiándose los hijos de los funcionarios. Incentivos para los funcionarios con altos puntajes en la evaluación del desempeño Actividades de integración con los funcionarios Actividad de integración con personal de la alcaldía

Informe de Gestión Asesor de Gestión Humana Sub Programa De Salud Ocupacional Con el fin de mantener y mejorar el programa de salud ocupacional de INVAMA durante el periodo 2014, se desarrollaron actividades en promoción, y prevención en salud, control de los riesgos existentes, prevención en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para elevar la calidad de vida de los colaboradores del INVAMA. Actividades: Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo. Higiene y Seguridad Industrial. Comité de Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Informe de Gestión Asesor de Gestión Humana Indicadores de Ausentismo por Accidentalidad Indice de frecuencia: no se presentaron accidentes por lo tanto los indicadores no arrojaron datos de ausentismo al respecto. Indice de Severidad: No se registraron días de ausentismo por accidentes, por lo tanto el indicador para todo el año es de (0) ceros días de ausentismo. Indice de lesiones incapacitantes: el ILI para el año 2014 es de 0. Indicador de gestión cumplimiento de actividades de salud ocupacional: el plan de salud ocupacional a la fecha se realizó en un 100%.