LIC. LAIRET ISTILLARTE C.I PROCESO DE CONTROL EN LA PRODUCCION  El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones,

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Transcripción de la presentación:

LIC. LAIRET ISTILLARTE C.I

PROCESO DE CONTROL EN LA PRODUCCION  El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios). Las decisiones que se toman en el área de producción están relacionadas con los siguientes aspectos:  Proceso  Capacidad  Inventarios  Fuerza de trabajo  Calidad

Decisiones sobre el Proceso y la Capacidad  Decisiones estratégicas (decisiones de alcance de largo plazo, irreversibles durante periodos prolongados, tomadas por el gerente, personal corporativo, etc.):  determinar el modelo de proceso, si la producción será en línea (por ejemplo, en el ensamblaje de automóviles), o será una producción por bloque (por ejemplo, en una peluquería: corte de cabello, con lavado y peinado).  determinar cuántas unidades se necesitarán producir en un mes.  Decisiones tácticas (decisiones de alcance de corto plazo, orientadas a la práctica, tomadas por el administrador, jefe de línea, etc.):  determinar cómo se obtendrán las unidades requeridas a producir.  determinar cuántos turnos de trabajo serán requeridos.  CAPACIDAD  Decisiones estratégicas:  determina el tamaño de la instalación.  determina la localización de la instalación.  Decisiones tácticas:  decidir sobre el tiempo extra

Decisiones sobre la Calidad, Fuerza de Trabajo e Inventario  Decisiones estratégicas:  fijar los estándares de calidad.  Decisiones tácticas:  definir que tipo de control se realizará para cumplir con las especificaciones requeridas  Decisiones estratégicas:  seleccionar el sistema de incentivos.  Decisiones tácticas:  fijar los estándares de trabajo  Decisiones estratégicas:  determinar el tamaño de inventario.  Decisiones tácticas:  decidir cuánto y cuándo ordenar por vez.

Métodos para enfrentar los conflictos  Con los nuevos enfoques sobre los conflictos, los especialistas en management sugieren que los directivos pueden utilizar tres métodos, o estrategias, para enfrentarlos:  1- Reducir el conflicto, cuando este va adquiriendo un carácter disfuncional que puede perjudicar la marcha de la organización y sus resultados. Entre las cosas que puede hacer para esto se encuentran: sustituir las metas y recompensas que resulten “competitivas”; por otras que demanden cooperación entre las partes; situar a las partes en situación de “amenaza común” (“si no nos unimos, perecemos juntos”); hacer cambios organizacionales, que eliminen las situaciones que pueden generar confrontaciones.  2 - Resolver el conflicto: cuando resulte imprescindible eliminar la situación de conflicto, porque su permanencia puede resultar negativa  3 - Estimular el conflicto: Cuando la ausencia de confrontaciones pueda generar la inercia de la organización, poniendo en peligro la dinámica de su actividad y de los cambios que resulte necesario realizar.

CONCLUSIONES  Como conclusión general, se puede plantear que ningún estilo o estrategia es necesariamente el “mejor”. Su efectividad dependerá de lo que nos propongamos, lo que podamos alcanzar y de las circunstancias en las que se mueve el conflicto, así mismo los gerentes, por definición, son tomadores de decisiones. Unos de los roles es precisamente tomar una serie de decisiones grande y pequeñas. Tomar la decisión correcta cada vez es la ambición de quienes practican la gerencia.  La importancia de la toma de decisión radica, en que por medio de esta podemos estudiar un problema o situación que es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según la diferentes alternativas y operaciones.

REFERENCIAS  C3%A1lisis_An%C3%A1lisis_de_proble mas_y_toma_de_decisiones C3%A1lisis_An%C3%A1lisis_de_proble mas_y_toma_de_decisiones  pdf pdf  gavermas.htm gavermas.htm