«USO APLICACIÓN E IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
Administración de la Producción Administración de la Producción
OBSERVACIÓN. 1. Definición La observación es un instrumento de recolección de datos de carácter sistemático, confiable y válido, tiene el propósito de.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Sociedad de la información y la educación
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Cómo presentar trabajos académicos
EXPERIENCIA EDUCATIVA
Portales colaborativos
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
PROFESORA: LIDIA CASTELLANOS SÁNCHEZ PLANTEL No. 12 “NEZAHUALCOYOTL”
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Integración de lo aprendido.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Actividad de aprendizaje 3
Sección predeterminada
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Taller de Momentos de la Clase
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
Citas en el formato APA.
Características de las fichas:
Características de las fichas:
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Raquel Lavandera Fernández. Documentalista
Metodología de las cs. sociales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Mtra. Citlali Morales Lozada
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Las Partes de las Plantas
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Diseño de diapositiva de título
ESTRUCTURA DEL INFORME
Diseño de la diapositiva de título
Tecor Optimización Industrial
Diseño del título Subtítulo.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

«USO APLICACIÓN E IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS”

I.-DATOS GENERALES: 1. UGEL: 02 – RIMAC. 2. Nº DE HORAS SEM. : 6 HORAS 3. PROFESORA: PATRICIA MALPICA TASAYCO 4.- DURACIÓN : 2 SEMANAS 5.- GRADO Y SECCIÓN : Tercero A-B-C-E

¿Qué aplicaciones tienen los elementos químicos? ¿El empleo de diferentes elementos químicos nos brinda ventajas o desventajas? ¿ Serán importantes los elementos químicos para las funciones vitales de los seres vivos?

CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Comprensión de información: Analiza los beneficios y perjuicios de los diferentes elementos químicos Analiza información sobre usos y aplicaciones de los diferentes elementos químicos. Indagación y Experimentación: Investiga sobre la importancia de los elementos químicos para los seres vivos. Elementos químicos propiedades Elementos químicos, usos y aplicaciones. Elementos químicos y los seres vivos.

ACTIVIDADES ESTRATEGIASRESPONSABLEFECHAS Primera semana Segunda semana Planificación del proyecto Docente y estudiantes x Determinación de los objetos de estudio Grupo de Trabajox Búsqueda de informaciónGrupo de trabajo x Organización de informaciónGrupo de trabajo x Exposición y DifusiónGrupo de trabajo xx Elaboración del trabajo y exposiciónGrupo de trabajo xxxx

CAPACIDAD INDICADOR% íte m s PJE INSTRUMENT O COMPRENSIÓN DE INFORMACIÓN Analiza los beneficios y perjuicios de los diferentes elementos químicos Identifica los beneficios y perjuicios de los diferentes elementos químicos en forma precisa. Elabora un bloger sobre los beneficios y desventajas de los elementos químicos para los seres vivos. 25% 25% RÚBRICA Analiza información sobre usos y aplicaciones de los diferentes elementos químicos. Fundamenta la importancia del uso y aplicaciones de los elementos químicos a través de su exposición. Selecciona información sobre el uso y aplicación de los elementos químicos empleando el WISEMAPING. 25% RÚBRICA 100 % 420

INDAGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN Investiga sobre la importancia de los elementos químicos para los seres vivos.. Organiza información sobre la importancia de los elementos químicos para los seres vivos en un poster. 50% 1 10 RÚBRICA Elabora afiches, dípticos para la difusión del uso, aplicación e importancia de los elementos químicos en nuestra vida diaria y para los seres vivos. Elaboran un Bloger en forma conjunta sobre los elementos químicos usos aplicación e importancia. 25% 25% RÚBRICA 100%220

ACTITUD ANTE EL AREA RESPONSA BILIDAD AUTONOMÍ A Respeta las normas de convivencia. Cumple sus trabajos y tareas del área Mantiene su ambiente de trabajo limpio y ordenada. Participa activamente durante el trabajo en equipo 25% LISTA DE COTEJO 100%20

RÚBRICA ELABORACIÓN DEL WISEMAPING CATEGORÍA4321 Los Conocimiento s adquiridos Cuando se muestra el mapa, el estudiante puede explicar e indicar cada uno de los enlaces insertados y con precisión y etiqueta al menos 10 funciones. Cuando se muestra un mapa el estudiante puede explicar rápidamente y con precisión y etiqueta al menos 8 funciones Cuando se muestra el mapa el estudiante puede explicar rápidamente y etiqueta al menos 6 funciones Cuando se muestra un mapa el estudiante puede explicar con precisión etiqueta menos de 4 funciones. Etiquetas - Precisión Al menos 90% de los artículos están etiquetados y situado correctamente % de los artículos están etiquetados y ubicados correctamente % de los artículos están etiquetados y ubicados correctamente. Menos del 70% de los artículos están etiquetados y situado correctamente. Leyenda del Mapa / Key La leyenda es fácil de encontrar y contiene un conjunto completo de símbolos. La leyenda contiene un conjunto completo de símbolos, La leyenda contiene un conjunto casi completo de los símbolos, Leyenda está ausente o no tiene varios enlaces. TítuloTítulo dice el propósito / contenido del mapa, es claramente distinguible como el título (por ejemplo, letras más grandes, subrayado, etc), y se imprime en la parte superior del mapa. Título dice el propósito / contenido del mapa y se imprime en la parte superior del mapa. Título dice el propósito / contenido del mapa, pero no se encuentra en la parte superior del mapa. Propósito / contenido del mapa no es claro en el título.

RUBRICA AFICHE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS Hacer un cartel: ELEMENTOS QUÍMICOS Nombre del Maestro: PATRICIA MALPICA Tasayco Nombre del estudiante: ________________________________________ CATEGORÍA4321 Uso del Tiempo de Clase Ha utilizado el tiempo y durante cada periodo de clase. Se centró en conseguir el proyecto hecho. Nunca ha distraído a otros. Ha utilizado el tiempo y durante cada periodo de clase. Por lo general se centró en conseguir el proyecto hecho y nunca ha distraído a otros. Ha utilizado una parte del tiempo y durante cada periodo de clase. Hubo algunos se centran en conseguir el proyecto hecho, pero a veces distrajo a otros. No usamos el tiempo de clase para centrarse en el proyecto u otras personas a menudo estuvieron distraídos. Contenido - Precision Al menos 7 hechos precisos aparecen en el cartel. 5-6 hechos precisos aparecen en el cartel. 3-4 hechos precisos aparecen en el cartel. Menos de 3 hechos precisos aparecen en el cartel. Gráficos - originalidad Varios de los gráficos utilizados en el póster reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y / o la pantalla. Uno o dos de los gráficos utilizados en el cartel refleja la creatividad del estudiante en su creación y / o la pantalla. Los gráficos son realizados por el alumno, sino que se basan en los diseños o ideas de los demás. No hay gráficos realizados por el estudiante están incluidos. Contenido - Precisión Al menos 7 hechos precisos aparecen en el cartel. 5-6 hechos precisos aparecen en el cartel. 3-4 hechos precisos aparecen en el cartel. Menos de 3 hechos precisos aparecen en el cartel.