Universidad de Managua U de M Asignatura: Planificación y Control de la Producción II Tema: Programación de la producción. Objetivos: realizar un análisis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Wednesday 26nd September
Advertisements

Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
Aena 2007: TRANSPORTE AÉREO ESPAÑOL: CASO Aena MAD abr/2011: Pablo Torrejón Plaza, IE 06/07/2011.
Visualización.
GERENCIA DE OPERACIONES
Diagrama hombre-máquina
ING. ÁLVARO JUNIOR CAICEDO ROLÓN. PROGRAMACION MAESTRA DE LA PRODUCCION (MPS) Especifica las fechas y las cantidades de Producción que corresponden a.
Administración de Operaciones – Chase, Jacobs, Aquilano Administración Estratégica de la Capacidad.
Universidad de Managua U de M Asignatura: Planificación y Control de la Producción II Tema: Inventarios de materias primas, modelo básico y modelo descuento.
Diagrama hombre-máquina Administración de la producción.
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN. C.I.F. Estos costos hacen referencia al grupo de costos usados para acumular los C.I.F., y tenemos como ejemplo:  MPI.
COSTOS INDUSTRIALES Mgr. Omar David Pérez Fuentes.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
INVENTARIOS Objetivos: - Mantener independencia de las operaciones
 Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y.
Seguimiento de Gestantes y Niños con Paquete Completo según Criterios FED Periodo Enero-Marzo 2016.
Administración de las Operaciones
Planeación de Requerimientos de Materiales II
Cambio de Horario Laboral.
Información general del proyecto
Dirección de Recursos Humanos
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- URH
CONTROL DE PRODUCCION I Profesora: MYRIAM LEONOR NIÑO LOPEZ
Arreglos Arreglos Ing. Santiago Quiñones –
CONTROL DE PRODUCCION I Profesora: MYRIAM LEONOR NIÑO LOPEZ
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
Transporte de Productos Cárnicos Frecuencia de actualización
Qu é define el Plan Maestro de Producci ó n - MPS?
PRONOSTICOS A NIVEL DE SKU UTILIZANDO INFORMACION AGREGADA
PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION (MPS)
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
Es la inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Estos no involucran.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
ESTADISTICAS GESTION OAI
Planeación y Programación del Mantenimiento.
Estudio Técnico o de Ingeniería
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
MEDICION DEL TRABAJO Consiste en la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar acabo una tarea definida,
ACUMULACIÓN DE COSTOS. Introducción Las empresas buscan la utilidad surtiendo a sus clientes de bienes y servicios necesarios. Para.
Programación y control de la Producción
Spanish-Months of the Year
Distribución de frecuencias
SUMAS DE RIEMANN.
Recalificación Productor Calificado y Supervisor
Principios de la actividad fisica
Descripción de la Acción
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN. EL PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN ES LA DETERMINACIÓN DE LA CANTIDAD DE ARTÍCULOS A FABRICAR DURANTE EL PERIODO PRESUPUESTADO BAJO.
Planificación Agregada
SISTEMAS de PLANIFICACION y CONTROL
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
Tecor Optimización Industrial
Programa Anual de Evaluaciones Actopan Hidalgo
PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN PLAN MAESTRO DE LA PRODUCCIÓN.
Spanish-Months of the Year
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Spanish-Months of the Year
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2015
TEMA 11. PROGRAMACIÓN DE LAS OPERACIONES Planificación a muy corto plazo.
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
Título del plan de desarrollo del producto
Spanish-Months of the Year
PROGRAMACIÓN POR METAS. ¿De qué se trata la Programación por Metas? La mayoría de las situaciones son de decisión real, sean personales o profesionales.
Planeación y control de la manufactura Sistemas de Manufactura.
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
Monday, October 21, CIENCIAS SOCIALES HISTORIAECONOMÍA EDUACIÓN CIUDADANA ANTROPOLOGÍA POLíTICAGEOGRAFÍASOCIOLOGÍA.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI Estudiantes: Caicedo Bryan Sornoza Jorge Alcívar Minerva Semestre 6° Semestre “A” Tema: Que es un proceso productivo.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Managua U de M Asignatura: Planificación y Control de la Producción II Tema: Programación de la producción. Objetivos: realizar un análisis de capacidad aproximada.

¿Que también se apega este plan maestro al plan agregado? a) Calcular los requerimientos del plan agregado de producción en el horizonte de planeación: b) Calcular las unidades programadas del plan maestro de producción: Unidades programadas en tiempo normal y tiempo extra unidades subcontratadas Total

c) Inventario del plan agregado de producción en el horizonte de planeación: Inventario final del plan agregado de producción = Inventario final del plan maestro de producción = MesDemanda Producción (PTN+PTE+PSC) IIIF Enero Febrero Marzo

Una vez definidos los lotes que se van a producir semana a semana y luego de establecer la secuencia y prioridad de producción es necesario conocer o determinar los tiempos que se van a emplear para la fabricación de los productos que han sido programados en sus respectivos centros de trabajo. Programación detallada: Las fechas especifican cuando hay que realizar las ordenes de trabajo, los empleados y los materiales así como los trabajos terminados que deben estar disponibles en cada centro de trabajo.

Al hacer el seguimiento de la base del trabajo se requieren acciones especificas que determinen el tiempo de transito de las unidades en las instalaciones. Las interrupciones en las operaciones de manufactura, así como la falla en los equipos, faltas de materias primas y otras fallas, varían la programación de la producción y en muchos casos la secuencia productiva.

Ejemplo: Hacer la programación de la producción para las siguientes 6 semanas. Si los productos pasan por la siguiente secuencia productiva: Calcular: a)El tiempo ponderado de producción. b)Calcular la producción en tiempo normal. Productos Min/unidad M1M2M3Total A210,5 B122,5 C0,528

c) Las horas requeridas de trabajo en cada centro de trabajo para llevar a cabo el plan maestro de producción. Solución: a) Tiempo ponderado de producción: b) Producción en tiempo normal:

c) Horas requeridas de trabajo en cada centro de trabajo para llevar a cabo el plan maestro de producción: Producto/semana Horas CW1CW2CW3Total

Elaborar un diagrama de Gantt para las próximas tres semanas: Cw1 Cw2 Cw3

Prueba de capacidad aproximada: requerimientos globales de horas maquinas del plan maestro de producción contra la capacidad planeada. Productos Unidades programadas del plan maestro de producción Tiempo estándar (min/ud) Total (horas) A B C Requerimientos totales (horas) del PMP Horas disponibles del PAP Tiempo extra planeado del PAP:

Consolidación de Plan Maestro de Producción Con la siguiente información calcule: MesDías /Mes Demanda unds/mes Tasa de Prod. Unds/dia PtnPtePscTotal ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

A ) Los requerimientos del mercado para las primeras seis semanas. B) El volumen de producción para las primeras 6 semanas. C ) Calcule el tiempo ponderado de producción en horas por unidad al siguiente caso: la participación en el mercado del producto A es 0.15, el producto B es 0.25; el producto C es 0.25 y el producto D 0.35 Producto Tiempo de procesamiento maquina 1maquina 2maquina 3 A3 min2.5 min5 min B4 min80 seg3 min C200 sg4.5 min2 min D0.5 min2 min90 seg

Conclusiones