La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y."— Transcripción de la presentación:

1  Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA “MANTENIMIENTO INDUSTRIAL” 8 “B ”

2 TEMA Bitácora y Gama OBJETIVOS Objetivo General Investigar y aplicar la determinación de la bitácora para cada máquina de la empresa “TORNO”. Objetivos específicos Realizar la bitácora de la maquina torno para la planificación de las tareas respectivas. Realizar la bitácora de la maquina taladro pedestal para la planificación de las tareas respectivas. Determinar la complejidad que existe al momento de elaborar las bitácoras. Investigar información clara de las actividades que se realizan en cada uno de sus componentes por técnicos especializados para poder realizar una bitácora correctamente.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 CONCLUSIONES Con la bitácora pudimos determinar las fechas en las cuales se deben realizar las actividades con divisiones diarias, mensuales, trimestrales, semestrales. La bitácora nos ayuda a determinar las fechas y actividades de acuerdo la categorización de importancia entre actividades. La bitácora es un registro muy importante que lleva datos muy ordenados de las actividades que se desarrollan dentro de la empresa. Es necesario obtener toda la información de los componentes, así también las actividades, efectuadas por técnicos especializados para llevar un registro de mantenimiento muy claro. Mediante el desarrollo de la gama se puede dotar de posibles actividades que se desarrollaran a futuro. Mediante la gama del torno determinamos que la máquina trabaja en un estado crítico debido a esta máquina ya cumplió su vida útil de trabajo. Las actividades realizadas en la maquinaria son coincidentes en el mes debido a que el mantenimiento de la maquina no es el adecuado ya que su procedencia es de nacionalidad alemana por lo tanto sus repuestos son de alto costo.

16 RECOMENDACIONES Se recomienda llevar reparaciones programadas con anticipación a la falla o inmediatas antes de la falla. Al momento de elaborar la bitácora tener muy en cuenta las fechas festivas y los fines de semana para poder programar de una mejor manera las fechas de mantenimiento. Se recomienda cambiar este tipo de maquinaria la cual no está cumpliendo con su 100% de capacidad. Respecto al mantenimiento de la maquina se recomienda el incremento de costo de mantenimiento ya que las partes de la maquina no se las puede encontrar en el mercado de este país por lo tanto es necesario manda a traer del exterior.


Descargar ppt " Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y."

Presentaciones similares


Anuncios Google