Ricardo Alonso Mariángeles Esteban Pedro Latorre Daniel Sierra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
Advertisements

ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Localidad: Provincia: Localidad: La Pola de GordónProvincia: León Dirección: Dirección: Avd. de la Constitución, 150 Telf: Telf: Fax: Fax:
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
PROYECTO PILE.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Ministerio de Educación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Enseñar y aprender en Internet
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Prácticas en Terreno 2018.
FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
Mª del Carmen Peñalver Alonso C.E.I.P. Cervantes ( Madrid )
Coordinación de convivencia escolar
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
BIBLIOTECA CRA.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Biblioteca CPR Negratín FREILA
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Centro General Padres y Apoderados
MANUEL AREA MOREIRA.
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
LECTURAS CON CONTENIDO MATEMÁTICO PARA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
¿Quién dijo que no se puede?
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Propuesta de objetivos
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
VI Jornada de Educación Permanente de Personas Adultas
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Programas para niveles inicial y avanzado
Volumen Capacidad.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Transcripción de la presentación:

Ricardo Alonso Mariángeles Esteban Pedro Latorre Daniel Sierra

Convenio Precedente

Crear sensibilidades con respecto a las matemáticas y a su enseñanza

Nos dirigimos a toda la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores Bueno, a casi toda.

Contextos cercanos Matesescolares Conexión

El programa aporta: Dos talleres Una exposición El centro se compromete: Replicar los talleres Ambientar el centro Completar actividades ¿Qué es una semana?

Convocatoria a través del BOA Selección de 20 centros de Primaria y Secundaria Puesta en práctica de la semana matemática Memoria de la actividad Convocatoria a través del BOA Selección de 20 centros de Primaria y Secundaria Puesta en práctica de la semana matemática Memoria de la actividad

Se replican Multidisciplinares No sustituyen al profesor No se trata de que un gurú imparta una sesión magistral

Van acompañadas de materiales manipulables Intentamos que sean atractivas

Cuentan con una guía didáctica que incluye actividades relacionadas con los carteles Algunos centros organizan visitas guiadas para los padres

Biblioteca Entrada Sala Profes Pasillos Exposiciones Libros divulgación Cartel Semana Juegos: puzzles, rompecabezas Se trata de que el centro respire matemáticas

Hemos celebrado dos ediciones del concurso, esta última en colaboración con Aragón Radio

Una extensión del programa, para alumnado de Bachillerato.

Espacio para divulgar talleres y actividades de las semanas matemáticas

Intentamos integrar sesiones del TTM dentro de las semanas matemáticas

Incitar a la reflexión metodológica Elaborar nuevos materiales Análisis crítico de los existentes Objetivo Fundamental

Alojamos nuestros materiales: exposiciones, radionovelas