¿En qué consiste?  Es un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice: SEMINARIO SOBRE “EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD DEPORTIVA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL” Cartagena de Indias (Colombia), 20 a 24 de septiembre.
Advertisements

Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
Victoria Camps Trabajo realizado por: Isaac Herrero Méndez Curso:5ºB.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Grado de Educación Social
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA (UGR)
Licenciatura en Derecho Derechos Humanos
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
Opiniones de las empresas y entidades de voluntariado sobre su participación en la VII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Metodologias. World café.
Proyecto “Tú pones las reglas”
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Víctor Hugo Luna Acevedo
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
¿Cómo me va en la escuela?
SOLICITADA ACREDITACIÓN EN EDICIONES ANTERIORES 7,4 CRÉDITOS
AQUIQÁN Actividades más relevantes
Cambiando paradigmas en comunicación y salud
Sostenibilidad Red Estatal de Ciudades Educadoras
CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Primer Congreso Nacional de Acceso a la Información, Transparencia, Equidad de Género y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Lic. Verónica Morales Burguete
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
Bienvenidas y Bienvenidos
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
FORTALECIMIENTO DEL GRUPO DE CONSEJEROS LOCALES DE JUVENTUD EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR DESDE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y COMUNITARIA.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
AQUIQÁN Informe que presenta la
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Es el modo de suceder educación, el proceso de la acción educativa
Escuela 2030.
Definición de educación social
1 El educador infantil Ámbito de actuación del técnico superior en Educación Infantil Competencias y tareas del educador infantil El contexto da la intervención.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
«Voces del Cupatitzio»
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La expresión escrita en alumnos de primaria
Propuesta de objetivos
OPORTUNIDADES DEL EMPLEO PÚBLICO
Dirección de Nivel Superior
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
Propuestas para un Estado al servicio del Proyecto Nacional
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?

Transcripción de la presentación:

¿En qué consiste?  Es un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose los que se consideren más interesantes e innovadores y facilitando su futura difusión.

¿Por qué a Toni Julià?  Formado en la Escuela de Educadores Especializados de Saint-Simon durante los años  Es considerado el promotor de la educación especial y creador de la primera escuela de educadores especiales en España, para formar gente que trabajara en el terreno de lo que hoy conocemos como educación social.  Por sus propuestas de renovación en la educación en los años 70 (Residencias albada.  Por ser promotor, impulsor y participante activo en la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales (FEAPES) y en la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI).  Por su compromiso, profesional y personal, con la educación social desde su juventud hasta su muerte.

Toni Julià i Bosch ( ) Toni Julià. Paris1985

Objetivos del concurso  Plasmar nuestra historia en documentos.  Normalizar en nuestra profesión el proceso de sistematizar, narrar experiencias y construir teorías.  Mostrar a la sociedad la importancia y el motor que supone la labor que realizamos.

CRITERIOS COHERENCIA DEL PROYECTO (ADECUACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL PROYECTO) ELEMENTOS INNOVADORES CONTINUIDAD DE LA INTERVENCIÓN TRABAJO EN RED/COORDINACIÓN/ OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS TRANSFERIBILIDAD-APLICACIÓN A OTROS CONTEXTOS

PROCESO PARA LA VALORACION DE PROYECTOS Lectura de proyectos sin guía. Relectura, con guía y puntuación en la rejilla, sobre los aspectos señalados en la guía (de 0 a 5). Se pueden mencionar los aspectos que se estimen significativos. Devolución de dos rejillas (modalidad individual y modalidad colectiva) donde se reflejen las valoraciones de todos los componentes del jurado. Revisión y motivación de los proyectos finalistas. Deliberación final y toma de decisiones. Comunicación del fallo, de los miembros del jurado a la organización, así como reflexiones y sugerencias para que puedan tenerse en cuenta en próximas ediciones.

- Sr. D. Carlos Sánchez-Valverde Visus (Educador Social. Profesor de Educación Social en la Universidad de Barcelona. Coordinador del Consejo de Redacción de RES Revista de Educación Social). - Sra. Dña. Elena Aycart Carbajo. (Educadora Social. Miembro de la Delegación en Gipuzkoa del GHEE-CEESPV. Consejera Honoraria del CGCEES). - Sra. Dña. Ana Iglesias Galdo (Educadora Social. Doctora en Psicopedagogía. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña). - Sr. D. Francisco Javier Alicante García. (Educador Social. Profesor de Metodología de la Intervención Social en la Universidad de Deusto). - Sr. D. Xavier Úcar Martínez (Catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social). - Sr. D. Joaquín Corcobado Romo (Subdirector de Asuntos Sociales de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). - Sra. Dña. Flor Hoyos Alarte (Educadora Social y Mediadora en Equipo Especializado en Familia y Menores. Presidenta de Honor del CGCEES).

Proyectos Premiados  I Edición: “Programa Socioeducativo Comunitario Ingenio-El Puche” Domingo Mayor Paredes (COPESA)  II Edición: “El símbolo:una herramienta educativa en la comunidad Manuene” Patxi Garcia Alicante (GHEE-CEESPV)  III Edición: Categoría individual: "Proyecto de intervención socioeducativa en el tiempo libre del mediodía escolar“ Marta Prats Humbert (CEESC) Categoría colectiva: : “#Alternajoven. Promoción de la participación del sector joven de Mairena del Aljarafe en su propia salud y ocio” Israel Fernández Varela y Carlos Zapata de la Flor(COPESA)

Como educadores y educadoras sociales tenemos:  El derecho  El deber y…  LA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA…

Antes ……después

¡EN TODOS LOS SENTIDOS !

Y DESDE TODOS LOS ÁMBITOS POSIBLES

PARTICIPEMOS Y COMPARTAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA QUE ESTAS TRANSFORMEN LA REALIDAD Y AYUDEN A LAS PERSONAS…

a sentirse protegidas…

y responsables de su propia vida…

Infórmate de las bases en :    Facebook Colegio  Facebook CGCEES

¡PON MENTE, CORAZÓN Y MANOS EN ACCIÓN!

¡ gracias!