Reglas del negocio SPI. ¿Que es?  Las Reglas del Negocio describen las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
Advertisements

CARACTERÍSTICAS DE FACTUMARKET, SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO
Modelado de Proceso de Negocio (MPN)
NIIF Instrumentos financieros, Relevancia Objetivos: Solicitar a las empresas que a través de los estados financieros, expongan la información necesaria.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto.
ELABORO: MARINA HUESCA BARRADAS MARIA OLGA SANCHEZ HERNANDEZ FECHA: 27 DE ENERO DEL 2005.
ARMANDO LEAL MATRICULA: CICLO DE INGRESOS.
Sistema de Información Contable Gerencia Software de Procesamiento De Datos Base de Datos Sistema de Información Contable Recursos físicos de entrada Recursos.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
LA ORGANIZACION.
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA.
Estado del arte y Gestión de la Información
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
Genuine Xerox Rewards Program
DEFINICION DE PRESUPUESTO
II Semestre 2015 Puntualidad Optimizar los T°
FONDO NACIONAL DEL CAFÉ
Las Organizaciones como Sistemas
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Diseño de la superestructura
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Cultura liderazgo y cambio organizacional
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Planteamiento de modelos de Programación Lineal
II Semestre 2015 Puntualidad Optimizar los T°
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Fundamentos de Ingeniería de Software MODELO DE CASOS DE USO
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
INSTITUTO TECNOÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Qué son y características generales
La empresa Elementos comunes con todas las empresas
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
Procesos de certificación de calidad
Danny Frank Otero Arrascue Ingeniería de Requisitos / Requerimientos Advisor: MEJIA CABRERA HEBER IVAN.
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
Aplicando técnicas motivacionales
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD
CONTABILIDAD I Septiembre de 2011.
Registro de transacciones
REGLAPP LAS REGLAS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
NIIF 8 INFORMACIÓN POR SEGMENTOS
Elaboración de los documentos
Guatemala, 2011.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
Registros financieros
¿CÓMO IMPORTAR?.
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Niveles de abstracción de una BD
Regla 41.
Riesgos de Corrupción 2018.
3ER. AÑO “A” C.B.C. - SISTEMAS. - ASPECTOS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES. - SUBSISTEMAS.
Riesgos de Corrupción 2018.
¡NO TE PREOCUPES! ¿Te quedaste sin empleo?
“Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, solo se revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ellas” CARLS FRIEDRICH GRAUSS.
Ejercicio 5 Modelos de Optimización UNIDAD TEMÁTICA I
LOS PRODUCTOS MARGARITA VALLE LEÓN 4 23 de marzo 2013.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Vinculación entre ética y responsabilidad social y su impacto en la gestión de las empresas. Cotero Márquez Jairo Adrián.
IMPACTO DE LA LFPIORPI EN EL COMERCIO EXTERIOR
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Reglas del negocio SPI

¿Que es?  Las Reglas del Negocio describen las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos.  Una regla de negocio es una declaración que define o limita algún aspecto del negocio.  Las organizaciones funcionan siguiendo múltiples reglas de negocio, que están embebidas en procesos, aplicaciones informáticas, documentos, etc. Pueden residir en la cabeza de algunas personas o en el código fuente de programas informáticos.

Ejemplos  Un cliente al que facturamos más de $ al año es un cliente de tipo “A”. A los clientes de tipo “A” les aplicamos un descuento del 10% en pedidos superiores a  Cada 4 lavados en el transcurso del año, el 5to es GRATIS!  El uso de la alarma esta autorizada solo en situaciones de emergencia  Esta prohibido el ingreso con botines. (¿Quien puso esta regla de negocio?)  Cuando un cliente paga con tarjeta de crédito o debito, se le debe solicitar el DNI.