E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n z a a d i s t a n c i a C o n o c e r q u e t o d o s l o s p a r t i c i p a n t e s n o t i e n e n l a m i s m a f a c i l i d a d d e u s a r l a s h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s
ACOMPAÑAMIENTO DEL TUTOR VIRTUAL El tutor virtual debe ser una persona que este dispuesto a estar atento ante cualquier pregunta y poder responder con amabilidad Debe propiciar que el grupo participante le tenga confianza Las instrucciones deben ser claros Su asesoramiento es permanente Los trabajos deben ser revisados y sugeridos a algunos cambios o modificaciones
Introduccion Hemos detallado brevemente algunas de las herramientas más importantes con las que cuenta el tutor para realizar su labor con mayor eficiencia. En Moodle, es posible incorporar diversos módulos para incrementar estas herramientas; sin embargo, hay que tener en cuenta que la decisión de cuáles incluir corresponde a un trabajo coordinado entre el experto en contenidos, el diseñador instruccional, los tutores y el administrador de la plataforma. Propuesta que tendrá que tener como horizonte el logro de los objetivos de pedagógicos curso. I n t r o d u c c i o n H e m o s d e t a l l a d o b r e v e m e n t e a l g u n a s d e l a s h e r r a m i e n t a s m á s i m p o r t a n t e s c o n l a s q u e c u e n t a e l t u t o r p a r a r e a l i z a r s u l a b o r c o n m a y o r e f i c i e n c i a. E n M o o d l e, e s p o s i b l e i n c o r p o r a r d i v e r s o s m ó d u l o s p a r a i n c r e m e n t a r e s t a s h e r r a m i e n t a s ; s i n e m b a r g o, h a y q u e t e n e r e n c u e n t a q u e l a d e c i s i ó n d e c u á l e s i n c l u i r c o r r e s p o n d e a u n t r a b a j o c o o r d i n a d o e n t r e e l e x p e r t o e n c o n t e n i d o s, e l d i s e ñ a d o r i n s t r u c c i o n a l, l o s t u t o r e s y e l a d m i n i s t r a d o r d e l a p l a t a f o r m a. P r o p u e s t a q u e t e n d r á q u e t e n e r c o m o h o r i z o n t e e l l o g r o d e l o s o b j e t i v o s d e p e d a g ó g i c o s c u r s o.
Foro Sus Características Son las siguientes: Distintas formas de presentación de las intervenciones: anidadas, por rama, por antigüedad. Cada aportación se registra con el nombre del usuario y la fecha en que fue realizada. Cada aportación puede contener archivos adjuntos o imágenes, además del texto. Las aportaciones pueden ser evaluadas en el mismo espacio. El tutor tiene completo control sobre las aportaciones (editar, borrar, mover). Foro Sus Características Son las siguientes: Distintas formas de presentación de las intervenciones: anidadas, por rama, por antigüedad. Cada aportación se registra con el nombre del usuario y la fecha en que fue realizada. Cada aportación puede contener archivos adjuntos o imágenes, además del texto. Las aportaciones pueden ser evaluadas en el mismo espacio. El tutor tiene completo control sobre las aportaciones (editar, borrar, mover).
Chat : Permite una interacción fluida. Muestra la foto y datos de identificación de los usuarios en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes, etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario. Chat : Permite una interacción fluida. Muestra la foto y datos de identificación de los usuarios en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes, etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario j3j1j ac.1.7.img.yoPBXXTwwcU#hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=foros+en+moodle&oq=foros+en+m oodle&gs_l=img.3..0i24l j4j1j2j c.1.7.img.otdptIMHd20&bav=on.2,or.r_qf.&fp=2dbf6820ddf1b82&b iw=1024&bih=611&imgrc=qA2ETY8jCFuqOM%3A%3BY3Ajbu5G9OZbvM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soludevt.com%252Fsite%252Fimages%25 2Fstories%252Feducacion%252Fcursos%252Fmoodle%252Fmoodle.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soludevt.com%252Fsite%252Findex.php% 253Foption%253Dcom_content%2526view%253Darticle%2526id%253D434%253Amoodle%2526catid%253D100%253Acapacitacion%2526Itemid%253 D422%3B702%3B468
Registros nos permite ver (y exportar) las interacciones realizadas en una actividad/espacio/contenido en un día específico.
PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL TUTOR VRTUAL PARTICIPANTE : REINA DAMIANA BELLIDO VISCARDO CURSO : TUTORÍA EN AULAS VIRTUALES MÓDULO : IV TEMA : EVALUACIÓN