E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Inducción a Estudiantes
Modulo IX. Aplicación de los Resultados Modulo IX. Aplicación de los Resultados Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Áreas de Trabajo y Caso Hipotético
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Respuesta humanitaria
Indicaciones de uso del Gestor documental
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
NUEVAS FUNCIONALIDADES EKP
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
¿Qué son las Plataformas?.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Educación Intercultural
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
DISEÑO AUTOMOTRÍZ.
Instructivo para los usuarios registrados
PAGINA WEB Una página web, o página electrónica, o página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido,
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Subir Usuarios.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
WIKIS CARACTERISTICAS
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Título de la presentación de aprendizaje
Características principales de Outlook
Instituto Canadiense Clarac
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tutorial Aula Virtual Parte I
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
FI-GQ-GCMU V Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Guía interactiva de usuario final operativo
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Título de la presentación de aprendizaje
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Título de la presentación de aprendizaje
Análisis de objeto tecnológico
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Título de la presentación de formación
Guía para Ingreso de EIA
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Docente: Lorena Mora Urbina
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n z a a d i s t a n c i a C o n o c e r q u e t o d o s l o s p a r t i c i p a n t e s n o t i e n e n l a m i s m a f a c i l i d a d d e u s a r l a s h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s

ACOMPAÑAMIENTO DEL TUTOR VIRTUAL El tutor virtual debe ser una persona que este dispuesto a estar atento ante cualquier pregunta y poder responder con amabilidad Debe propiciar que el grupo participante le tenga confianza Las instrucciones deben ser claros Su asesoramiento es permanente Los trabajos deben ser revisados y sugeridos a algunos cambios o modificaciones

Introduccion Hemos detallado brevemente algunas de las herramientas más importantes con las que cuenta el tutor para realizar su labor con mayor eficiencia. En Moodle, es posible incorporar diversos módulos para incrementar estas herramientas; sin embargo, hay que tener en cuenta que la decisión de cuáles incluir corresponde a un trabajo coordinado entre el experto en contenidos, el diseñador instruccional, los tutores y el administrador de la plataforma. Propuesta que tendrá que tener como horizonte el logro de los objetivos de pedagógicos curso. I n t r o d u c c i o n H e m o s d e t a l l a d o b r e v e m e n t e a l g u n a s d e l a s h e r r a m i e n t a s m á s i m p o r t a n t e s c o n l a s q u e c u e n t a e l t u t o r p a r a r e a l i z a r s u l a b o r c o n m a y o r e f i c i e n c i a. E n M o o d l e, e s p o s i b l e i n c o r p o r a r d i v e r s o s m ó d u l o s p a r a i n c r e m e n t a r e s t a s h e r r a m i e n t a s ; s i n e m b a r g o, h a y q u e t e n e r e n c u e n t a q u e l a d e c i s i ó n d e c u á l e s i n c l u i r c o r r e s p o n d e a u n t r a b a j o c o o r d i n a d o e n t r e e l e x p e r t o e n c o n t e n i d o s, e l d i s e ñ a d o r i n s t r u c c i o n a l, l o s t u t o r e s y e l a d m i n i s t r a d o r d e l a p l a t a f o r m a. P r o p u e s t a q u e t e n d r á q u e t e n e r c o m o h o r i z o n t e e l l o g r o d e l o s o b j e t i v o s d e p e d a g ó g i c o s c u r s o.

Foro Sus Características Son las siguientes:  Distintas formas de presentación de las intervenciones: anidadas, por rama, por antigüedad.  Cada aportación se registra con el nombre del usuario y la fecha en que fue realizada.  Cada aportación puede contener archivos adjuntos o imágenes, además del texto.  Las aportaciones pueden ser evaluadas en el mismo espacio.  El tutor tiene completo control sobre las aportaciones (editar, borrar, mover). Foro Sus Características Son las siguientes:  Distintas formas de presentación de las intervenciones: anidadas, por rama, por antigüedad.  Cada aportación se registra con el nombre del usuario y la fecha en que fue realizada.  Cada aportación puede contener archivos adjuntos o imágenes, además del texto.  Las aportaciones pueden ser evaluadas en el mismo espacio.  El tutor tiene completo control sobre las aportaciones (editar, borrar, mover).

Chat :  Permite una interacción fluida.  Muestra la foto y datos de identificación de los usuarios en la ventana de chat.  Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes, etc.  Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes.  Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario. Chat :  Permite una interacción fluida.  Muestra la foto y datos de identificación de los usuarios en la ventana de chat.  Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes, etc.  Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes.  Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario j3j1j ac.1.7.img.yoPBXXTwwcU#hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=foros+en+moodle&oq=foros+en+m oodle&gs_l=img.3..0i24l j4j1j2j c.1.7.img.otdptIMHd20&bav=on.2,or.r_qf.&fp=2dbf6820ddf1b82&b iw=1024&bih=611&imgrc=qA2ETY8jCFuqOM%3A%3BY3Ajbu5G9OZbvM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soludevt.com%252Fsite%252Fimages%25 2Fstories%252Feducacion%252Fcursos%252Fmoodle%252Fmoodle.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soludevt.com%252Fsite%252Findex.php% 253Foption%253Dcom_content%2526view%253Darticle%2526id%253D434%253Amoodle%2526catid%253D100%253Acapacitacion%2526Itemid%253 D422%3B702%3B468

Registros nos permite ver (y exportar) las interacciones realizadas en una actividad/espacio/contenido en un día específico.

PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL TUTOR VRTUAL PARTICIPANTE : REINA DAMIANA BELLIDO VISCARDO CURSO : TUTORÍA EN AULAS VIRTUALES MÓDULO : IV TEMA : EVALUACIÓN