La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI-GQ-GCMU V Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI-GQ-GCMU V Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca."— Transcripción de la presentación:

1 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca

2 El Wiki es una Creación colaborativa de un trabajo de investigación que se complementa con los foros de trabajo colaborativo donde se debaten los contenidos de los proyectos o trabajos. Útil sobre todo en grupos de trabajo con dificultades para reunirse presencialmente los cuales deben manejar documentos de manera unificada. PORTAFOLIO WIKI

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 PORTAFOLIO WIKI Para que ha sido creado? 1.Toma de apuntes (permite dejar evidencias de quienes participan). 2. Puede funcionar como actividad resumen del material de todo un semestre. 3. Los estudiantes sabrán que su trabajo lo va utilizar cualquier compañero de grupo colaborativo. 4. Escribir anotaciones de correcciones – seguimientos 5. Difiere del foro en el sentido de que en los foros no podemos modificar y corregir los aportes de forma colectiva.

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 EJM WIKI

5 Definición de tarea según Moodle En Moodle una Tarea es cualquier trabajo, labor o actividad que asignamos a los estudiantes Típicamente los estudiantes han de devolver el producto de su trabajo como un fichero de ordenador: un documento de texto con un trabajo escrito, una presentación con diapositivas, una imagen gráfica, un video, un programa de ordenador: cualquier cosa susceptible de ser almacenada como un archivo informático. Según sea el curso, y es importante especificar sus característica mediante una Rúbrica TAREA

6 LOGO TAREAS TAREA Tarea de Reconocimiento del Curso Tópico 2 Tarea por Unidad Diferentes Tópicos

7 Creación y configuración de una tarea Como en todas las actividades, para crear una nueva tarea hay que pasar al modo de edición y seleccionar tarea (subir un archivo). Esto nos llevará al formulario de configuración de la misma, donde completaremos una serie de campos: TAREA

8 TAREA

9 Título: Es el nombre, corto y de identificación, con el que aparecerá la tarea en la página del curso. TAREA

10 Descripción: Es un texto que será presentado a los estudiantes cuando entren en la página de la tarea. Este texto debe describir la actividad que deben realizar los estudiantes, especificando los puntos que deben cubrir y los objetivos de la tarea También debe tener las instrucciones necesarias para realizar la tarea correctamente (RUBRICA) TAREA

11 TAREA NOTA Importante hacer la redacción en el Block de Notas o en la misma Descripción

12 TAREA Configuración: Esta se hace de acuerdo a la Rúbrica Estándar CORE [APLICATIVO] Generalidades 1.Tipo de Tarea: Actividad no en Línea 2.Modo de Grupos: Grupos Separados 3.Visible: Ocultar

13 TAREA Calificación: Se hace de Acuerdo a si es de Reconocimiento o de Unidad NO ACTIVIDAD NO EN LINEAGRUPOS SEPARADOSOCULTAR Se debe configurar con la fecha de Realimentación

14 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 TAREAS Características de la Tarea Agregar una Tarea Detalles de la Tarea Ver las tareas Gestión de las tareas enviadas Eliminar una Tarea Permisos de las tareas Usos didácticos Enlaces

15 GLOSARIO Esta actividad permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, como un diccionario. Su icono estándar es: Las entradas pueden buscarse o navegarse de diferentes maneras. El glosario también permite a los profesores exportar las entradas de un glosario a otro (el principal) dentro del mismo curso. Finalmente, es posible crear automáticamente enlaces a estas entradas en todo el curso.

16 GLOSARIO Costumización del Glosario UNAD: Componente del Tópico 0 Actualizar Glosario

17 GLOSARIO Copias de Seguridad

18 GLOSARIO Concepto Técnico o Disciplinar del Curso Definición Técnica o Disciplinar de la Palabra Palabra(s) que se asocian al Término Técnico o Disciplinar

19 GLOSARIO Titulo: Nombre del Glosario de acuerdo al curso Descripción: Se debe hacer una instrucción básica y manejo de este Entradas: Cantidad de palabras que quiero que aparezcan por página

20 GLOSARIO

21 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 DERROTERO Características del Glosario Agregar un Glosario Permisos del Glosario Detalles del Glosario Ver un Glosario Editar un Glosario Exportar un Glosario Importar un Glosario Exportar un término de Glosario Aprobar un término de Glosario Canales RSS en los Glosarios Eliminar un Glosario Usos didácticos Enlaces GLOSARIO

22 IMPORTANCIA DE LA DATATECA FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 1.Facilitarle la carga de archivos en su curso. 2.Realizar un proceso de optimización de recursos, de tal forma que el servidor de datateca sea quien soporte las descargas de archivos, y con esto liberar un poco la carga en los servidores en donde se ubicarán los cursos. 3.Permitir que el Director de curso revise los archivos actuales de su curso en contents, migre los mismos a la datateca, y así depurar la data realmente necesaria en contents, buscando reducir el tamaño representativo de cada curso. 4.Tener almacenado los archivos tipo pdf, ppt, o html (exe-learning, Ardora, etc) que no requieran ser instalado en la estructura Moodle. Para los archivos tipo Scorm o similares debe acudir al soporte de la PTI para subirlos al curso en contents (para estos casos, envíe un correo con el archivo, código y nombre del curso a pti@unad.edu.co) ¿Por qué utilizarla?

23 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Tutorial 1 Tutorial 2 Tutorial 3 MANUAL USO DE DATATECA USO DE DATATECA


Descargar ppt "FI-GQ-GCMU V Portafolio Wiki Tareas Glosario Uso de Datateca."

Presentaciones similares


Anuncios Google