Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Administración Bajo un enfoque
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
EMPRESA EXITOSA El existo de una empresa se mide mediante los indicadores dentro de una cadena de causas y efectos. El indicador mas importante es el desempeño.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
Banco Hipotecario de la Vivienda
IX JORNADAS CALIDAD MALAGA
Integrantes: Fabiola Alguera Muñoz Elizabeth Sáenz Breizy Martínez Gretchell Tapia Brenda Campos Hazell Martínez Elizabeth Mayorga Universidad de Managua.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Módulo 4. GESTIÓN ECONOMICA
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
Indicadores para medir la competitividad internacional
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
El Monitoreo de una iniciativa compleja
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
PRESUPUESTO DE EGRESOS
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Herramientas para la Gestión Institucional
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
U.T. 1: Teoría General del Costo
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
EL BALANCED SCORECARD.
Presupuesto Estático y Presupuesto Flexible
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Principios de la Organización basada en la Estrategia
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
BSC cuadro de mando integral Balance Scorecard
Formulación Estratégica con Balanced Scorecard (FES)
GERENCIA MODERNA La gerencia moderna es un medio en el cual las personas generan y crean unas nuevas empresas a gusto y creatividad de cada persona, ya.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
DEFINICIONES UTILIZADAS EN EL PROCESO DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Indicadores de Gestión
PROCESO ADMINISTRATIVO
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
Prof. Cra Victoria Finozzi
FUNCIONES DE LA CONTRALORIA
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
MODELOS GERENCIALES - EVOLUCIÓN -
¿Qué es la Administración?
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Hoy los expertos en negocios y las empresas diferencian los términos administración y gerencia.
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
ORGANISMO INTERNACIONAL REGIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.

EFICACIA= RESULTADOS La gestión o gerencia se mide por el cumplimiento de objetivos no sólo por los medios utilizados.

Eficiencia es el cabal cumplimiento de los procedimientos y las reglas establecidas, así como la correcta utilización de los recursos asignados para el logro de metas.

En síntesis, la eficiencia es el adecuado uso de métodos y recursos de la empresa para producir un bien o servicio.

Alcanzar el objetivo sin importar tanto los medios ni los procedimientos.

Por lo tanto, la administración y la gestión generan la: EFECTIVIDAD.

EFECTIVIDAD ES IGUAL A GESTIÓN + ADMINISTRACIÓN.

POCO RIESGO ALTO RIESGO ADMINISTRACIÓN Vs. GESTIÓN Problemas sin marcos de referencia exactos. Solución de problemas con controles establecidos. ALTA ESTRUCTURA POCA ESTRUCTURA. FLEXIBILIDAD ADMINISTRACIÓN GESTIÓN EFICIENCIA EFICACIA ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS PROYECTOS Y UNIDADES DE NEGOCIOS

VISIÓN ESTRATEGIA CULTURA ESTRUCTURAS ALINEAMIENTO DE PROCESOS GESTIÓN ADMINISTRACIÓN GESTIÓN MISIÓN INGENIERÍA DE VISIÓN ACELE RAMIENTO DEL CAMBIO DE VISIÓN CULTURA EL EFECTO “S”

MANUFACTURAMENTEFACTURA MUNDO OBJETIVO PROCESOS MATERIALES ADMINISTRACIÓN GESTIÓN ENTORNO LOCAL ENTORNO GLOBAL MUNDO “SUBJETIVO” Visión, Valores, Cultura

MANUFACTURAMENTEFACTURA MUNDO OBJETIVO Contabilidad Estados de resultados Procesos administrativos ADMINISTRACIÓN GESTIÓN ENTORNO LOCAL ENTORNO GLOBAL MUNDO “SUBJETIVO” Capital intelectual Activos intangibles INGENIERÍA DE VISIÓN Y SUS EFECTOS EN LA CULTURA 2020

MANUFACTURA MENTEFACTURA INDICADORES DE EFICIENCIA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y PROCESOS IDÉNTICOS INDICADORE S DE EFICACIA ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO INTANGIBLES LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS SOCIALES Tiempo y gestión Taylor Fayol Gerencia Cambio DO Reingeniería Competitividad empresarial Vinculación Capital intelectual TANGIBLES 2050…

MANUFACTURAMENTEFACTURA 80% DEL VALOR DE LA EMPRESA SE REFLEJA EN ESTADOS FINANCIEROS PROCESOS PROGRAMAS PRESUPUESTOS ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS SOCIALES ENTORNO LOCAL ENTORNO GLOBAL 80% DEL VALOR DE LA EMPRESA ES CAPITAL INTELECTUAL 20% DEL VALOR DE LA EMPRESA SE REFLEJA EN ESTADOS FINANCIEROS TANGIBLES INTANGIBLES INNOVACIÓN CREATIVIDAD PATENTES MARCAS CONOCIMIENTO SISTEMAS DE INFORMACIÓN CADENA DE VALOR Y COMPETITIVIDAD SINERGIAS CON PARTES INTERESADAS

MANUFACTURAMENTEFACTURA ALINEAMIENTO MEDIDO POR EFICIENCIA COMPETITIVIDAD LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS SOCIALES ENTORNO LOCAL ENTORNO GLOBAL INDICADORES DE ESTRATEGIA Contabilidad Estados financieros Indicadores de productividad: Mano de obra, Maquinaria, Materiales CRECIMIENTO BASADO EN COSTOS Impacto social, Mercado, Innovación, Creación de necesidades. INCREMENTO DE LOS INDICADORES ROI Y TIR POR UNIDADES DE NEGOCIO + -