PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIAJE EDUCATIVO Villa Carlos Paz y Zona Aledaña. Temática Conocimiento de los Espacios Geográficos: Aspectos Económicos Sociales Naturales Culturales.
Advertisements

PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Viaje a Rosario Interactuamos con la ciencia. Áreas involucradas Matemática Física Química Geografía Lengua Informática Destinatarios Alumnos de 3er año.
Módulo temático Nº 1 Docentes Yamila Gimenez Lorena Amitrano Graciela De Dios Verónica Leyría Emma Escudero Paola Mercau Carlos Zenteno Sofía Denicolai.
BLOGS COLECTIVOS. DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS UTILIDAD PRESENTACIÓN TIPOLOGÍA SEGÚN CONTENIDO TIPOLOGÍA BLOGS EDUCATIVOS APLICACIONES EN EDUCACIÓN SOCIAL.
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
M ODULO T EMÁTICO 1 G RUPO Nº 4 Integrantes: Manzanel Mauro Murua Collante Noelia Oliva maria Daniela Velez Manuel Ramseyer, Cintia.
CONOCIENDO MI TIERRA LUGAR TERMAS DE RIO HONDO. Objetivos:  Conocer la historia y los recursos de los lugares visitados.  Valorar los recursos naturales.
ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SUERIOR EN EDUCACION Y TIC MODELO TEMATICO N° 1 AULA 3.
DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.
Integrantes María Eugenia Palacio Mario Quinteros Clarisa Teseira Ana Cristina Yapura Sandra cecilia torres Gabriela santiago.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
Información de PMAR.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Comunicación y educación
Taller de Momentos de la Clase
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
BIENVENIDOS Equipo 7.
Dto de Prod. Animal, Fac. Cs. Veterinarias de Tandil, UNICEN.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Estándares Curriculares.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Facilitador: Salvador López Vargas
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Herramientas tecnológicas
Portafolio de Evidencias
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
RENDICIÓN DE CUENTAS
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
Equipo núm. 1.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
APLICACIONES DE LAS MATEMÁTICAS.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Espía Científico FASE II
Oferta y demanda turística
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
GRANJA ECO-TURISTICA EN EL ROSARIO, SIN.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
Reconocimiento y bosquejo de temáticas de interés
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.

OBJETIVOS Trabajar en forma interdisciplinaria y colaborativa con la asistencia de herramientas TIC en torno a una misma temática. Investigar sobre la historia y características de lugares turísticos de la región.

ETAPA 1: PRESENTACIÓN SE EXPONEN TRES FOTOS DE DESTINOS TURÍSTICOS DE LA ZONA PARA QUE LOS ALUMNOS ELIJAN UNO DE ELLOS DE A CUERDO A SUS GUSTOS E INTERESES.

ASÍ MISMO ELLOS FUNDAMENTAN SU ELECCIÓN, COMENTAN LO QUE CONOCEN Y EXPRESAN SUS EXPECTATIVAS Y PROPUESTAS.

ETAPA 2: PRODUCCIÓN LOS ALUMNOS RECOPILARÁN INFORMACIÓN DURANTE LA VISITA GUIADA, FOTOS Y VIDEO GRABACIONES.

ETAPA 3: PUBLICACIÓN LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA CREARÁN UN BLOG EN DONDE LOS ALUMNOS PODRÁN PUBLICAR LA INFORMACIÓN RECOLECTADA, EL ANÁLISIS Y REFLEXIÓN.

ESTE BLOG PERMITIRÁ EL INTERCAMBIO ENTRE DIFERENTES ESPACIOS CURRICULARES: LENGUA: relato y descripción del viaje. historia: cronología de sucesos importantes. GEOGRAFÍA: estudio de las formaciones geológicas. INGLES: traducciones de relatos y descripciones. MATEMÁTICAS: estadísticas de visitantes. BIOLOGÍA: flora y fauna.

ETAPA 4: RECUPERACIÓN PERSONAS DE LA INSTITUCIÓN Y FAMILIAS TENDRÁN ACCESO AL BLOG PARA RECORDAR Y COMPARTIR ESTE VIAJE DE ESTUDIO.