ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WORLD ECONOMIC FORUM (WEF) DOCTORANTE: LAURA MARICELA SARMIENTO GONZALEZ Foro Económico Mundial Reporte Global de Competitividad.
Advertisements

Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
CITY MARKETING. ¿Qué es el city marketing?  Es un tipo de MK que surge de una necesidad la cual es la de encontrar una identidad propia.  Busca promocionar.
Presentado Por Reynaldo Cano Rabago, Vicepresidente de Fomento de Inversión Y Reclutamiento.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Mapa de Oportunidades de Negocio
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
CLUSTERS.
ACUERDO DE LIBRE COMERCIO VIETNAM-UNION EUROPEA (EVFTA)
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
Empresa, innovación y expansión internacional
Orientaciones para entrega del proyecto final
Resultados del perfil del turista y visitante en Municipio, XXXXX Pueblo Mágico Enero a diciembre 2016.
Oportunidades de negocio en Brasil: algunas recomendaciones
Responsabilidad social en América del Norte
Indicadores para medir la competitividad internacional
en América Latina y el Caribe
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
Administración del marketing
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Introducción a los Negocios Empresariales
Plan de Información y publicidad
Internacionalización
Escuela Superior Politécnica del Litoral
ESTADISTICOS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017 % de Compromisos de Inversión
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHILE
PRONACOM.
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
INSERCIÓN DE LAS REGIONES AL MERCADO GLOBAL LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL.
Análisis Estratégico.
El marketing Global Hoy.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
Bogotá: una ciudad con grandes oportunidades, diversa y emprendedora Vicepresidencia de Articulación Pública y Privada.
LA NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA EN EL ECUADOR
Abogados.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Programas y Subprograma
Los servicios de transporte.
Félix Rodríguez Torres
GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º ESO COLEGIO SAN VIATOR HUESCA
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
GUATEMALA COMPETITIVA LIC. MARVIN VINICIO MUÑOZ ARRIAGA Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria FACTI Doctorado en Administración Pública y Políticas.
COMPETITIVIDAD Perú - Áncash
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Mesa de Competitividad
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Siguientes pasos para el trabajo final.
Ecuador.
 EL 6.6 % DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA DE SANTA CRUZ ESTA VINCULADA CON ALGUNA DE LAS 12 RAMAS CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO. SE TRATA DE CASI.
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN.
El Sector Privado y las Migraciones
La Industria Manufacturera en Nicaragua
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
Impactos socioculturales del turismo
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
Circulacion de Talentos y Migracion de Millonarios
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Páginas Texto Santillana PSU
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Importancia para las Américas Ing. Agr. María de Lourdes Fonalleras
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

¿QUÉ ES UN LUGAR? Nación Región Estado Ciudad Locación histórica, cultural o étnica Mercado Cluster Atributo psicológico de relaciones personales Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

SECTORES DE AMÉRICA LATINA LugarSectores MéxicoAutomotriz, manufactura, turismo, plata, tabaco, petróleo, azúcar BrasilAutomotriz, aeroespacial, acero, textil, azúcar, café ArgentinaProcesamiento de alimentos, carne, vino ChileCobre, pescado, vino, productos químicos El CaribeTurismo, call centers, financiero, refinación de petróleo, farmacéuticos Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

MERCADOS META Gente que es aceptable Gente que se debe evitar Gente que vale la pena atraer Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

4 MERCADOS META PRINCIPALES PARA MERCADΌLOGOS DE LUGARES Visitantes negocio y turismo Residentes y empleados Negocios e industria Mercados de exportación Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

FACTORES A FAVOR FACTORES DUROS Estabilidad económica Productividad Costos Títulos de propiedad Servicios locales Comunicaciones Ubicación estratégica Incentivos FACTORES BLANDOS Nicho Calidad de vida Fuerza de trabajo Cultura Relaciones personales Sistema político Flexibilidad Profesionalismo Ambiente de negocios Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

¿CÓMO SE VENDEN LOS LUGARES? Marketing de imagen Marketing de atractivos Marketing de infraestructura Marketing de personas Imagen demasiado atractiva Imagen positiva Imagen débil Imagen contradictoria Imagen negativa Atractivos naturales Herencia histórica Edificios Instalaciones deportivas Centros de convenciones Carreteras Aeropuertos Telecomunica- ciones Tecnología de la información Puertos Celebridades Lideres locales Personas competentes Perfil empresarial de los ciudadanos Migrantes Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.

PRINCIPALES MERCADΌLOGOS DE LUGARES Sector público Alcalde Oficina de desarrollo económico Secretaría de turismo Representantes del sector privado Negocios Instituciones financieras Cámara de comercio Medios de comunicación Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.