TALLER Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Venezuela Lic. Hanays Montaner PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN AMANECER HUMANO Teléfono: 0416 237.24.72

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
Advertisements

Formación ética y ciudadana 2° NES EJE I: ESTADO, GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN Unidad 1: Unidad 1: Estado y gobierno en Argentina La forma de gobierno.
DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD HUMANA..
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
LA TOLERANCIA.
RETOS Y RIESGOS (A EVITAR) PARA UNA COMPETENCIA INTERCULTURAL
Formación ética y ciudadana
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Moral: conjunto de costumbres y hábitos culturales que transformados en deberes y normas de conducta responde a necesidades de establecer parámetros de.
Jorge Ivan Correa Alzate 17 de agosto 2016
“Porque el ejercicio universal de la dignidad humana es posible, estamos llamados a vivir con una mirada alternativa, creadora, que es capaz de hacer posible.
VIGILAR Y CASTIGAR VS VIGILAR Y EDUCAR
El LATÍN Y EL VOCABULARIO
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
ENVÍO DE MUESTRAS Y SOPORTE TÉCNICO
Comunicación externa
PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO MOTOR PARA EL DESARROLLO CULTURAL
QUÉ ES EL GENERO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
CUANDO USAMOS LAS TIC: PROTEJAMOS NUESTROS DERECHOS!!!
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
Correo Electrónico: Teléfono: Inbound Pague Ya:
ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES.
SALUD MENTAL E INMIGRACIÓN
La cadena de valor: Introducción y 7 pasos
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
LA INTERCULTURALIDAD.
LA FAMILIA.
HISTORIETAS Y FABULAS.
MÓDULO 3: Abordar la VG en las situaciones de emergencia humanitaria
Características y principios de los derechos humanos
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
Políticas públicas con perspectiva de género
GENERO Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
Premio 2014 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de ser UACH”
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Resolución de Conflictos
Problemas morales actuales
Unidad Didáctica: ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL OBJETIVIDAD MORAL Y PRINCIPIOS MORALES LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
EL RESPETO HACIA LOS PROFESORES
Legitimidad dEl poder político
EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ. MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ.
Políticas públicas con perspectiva de género
Vocabulario Repaso B.
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI
La comunicación en las políticas curriculares
GENERO Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES. Dra. Minerva Cobos Lucero.
La importancia de los valores
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
PADRES DE ÉXITO MSC. ERIKA ALEJANDRA OROZCO COACH VIBRACIONAL.
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
Universidad de la Amazonia Maria Yenny Fajardo Curso: Teoría Contable RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONTADOR PUBLICO.
Las manos para un sordo/a HABLAN y ESCUCHAN
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
EDUQUEMOS PARA LA PAZ PROFA. ANGÉLICA MORALES HERNÁNDEZ
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Transcripción de la presentación:

TALLER Derechos Humanos y Diversidad Sexual en Venezuela Lic. Hanays Montaner PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN AMANECER HUMANO Teléfono:

Diversidad Cultural: Habla de lo que nos separa de los otros. ¿Por qué somos partidarios de resaltar esas diferencias? ¿Por qué es tan difícil la comunicación entre esta diversidad cultural? La respuesta: es una opción, a través de estas diferencias legitimamos la desigualdad. El discurso legitimado Se habla sobre una cultura sin permitir generar su propio discurso. Es el empoderamiento en base al reconociendo de sus derechos Permite conocernos rompiendo los estereotipos. DIVERSIDAD (Dra. Dolores Juliano) Igualación - La Discriminación - La victimización (le quita el poder agencia a quien se victimiza). Esto es posible en un mundo desigualitario, donde recae la cuestión de la desigualdad en los mismos discriminados.

DIVERSIDAD Para no temer a lo Diferente, sólo se logra conociéndola. Y sólo así se puede comprender lo que es distinto. Conciliar los valores universales con la sociedad. Sensibilidad al enfoque cultural. Alteridad desde la desvinculación del otro de lo humano, es la base de la discriminación. Sabemos tampoco del otro y generalizamos tanto. Cultural: no es estática, es dinámica y entra en conflictos.

VISIBILIDAD Lo peor que le puede pasar con un grupo humano, es hablar de él sin dejar escuchar su voz Visibilización – Referentes positivos. La visibilidad te empodera. Se arma desde un discurso legitimado, que debe fortalecerse desde la educación. Esto permite consolidar Alianzas Estratégicas

LA TOLERACIÓN COMO UN VALORES (Paulo Freire) Aceptación & Tolerancia Respeto a la dignidad y el derecho del otro Pero hemos convenido que somos iguales en dignidad y derecho La Empatía Y los nuevos modelos de la Sociedad Nueva ciudadanía: Una sociedad libre y justa fundada en los derechos humanos. Construida desde la Base del Amor.

Actividades 1.Responda a las siguientes preguntas: a) Cual es el propósito de usar discursos diferenciadores? B) Cuales serían algunas acciones adecuadas para revertir las consecuencias de un discurso diferenciador. C) Indique referentes positivos de algún grupo vulnerable. 2.Enviar por correo electrónico a la siguiente dirección Actividades 1.Responda a las siguientes preguntas: a) Cual es el propósito de usar discursos diferenciadores? B) Cuales serían algunas acciones adecuadas para revertir las consecuencias de un discurso diferenciador. C) Indique referentes positivos de algún grupo vulnerable. 2.Enviar por correo electrónico a la siguiente dirección