CARACTERÍSTICAS Los maestros son sensitivos al mundo del estudiante, no sólo al mundo de adulto. Los estudiantes se ven como individuos con diversidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Continuidad Modelos Contemporáneos del Aprendizaje Docente: Ps. Erika Zuchel Pérez Asignatura: Psicología Educacional Carrera: Padagogía en Inglés Primer.
Advertisements

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
 Mtra.Psic. Mireya I. Morales Tejera. CrecimientoDesarrolloMaduraciónMuerte INTERACCIÓN GENÉTICA INTERACCIÓN PSICOLÓGICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
TEORIA DEL APRENDIZAJE HUMANISTA INTEGRANTES: CARRILLO ALVAREZ ALBERTO CASTRO BAUTISTA KARINA LILIANA FAJARDO ROJAS ERIKA KARLA LOPEZ CAMPOS CLAUDIA ANTONIA.
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
ESCUELA NORMAL PREESCOLAR “ADOLFO VIGURI VIGURI” CLAVE: 12DNL0005E CURSO: “BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE” 2° SEMESTRE CICLO ESCOLAR COORDINADOR:
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
Bioética.
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
Aprendizaje significativo
¿Cómo me va en la escuela?
Experiencia entre andragogia y pedagogía
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Teoría de maslow Iván ENCINA-GUSTAVO VALDERRAMA
Paradigmas Curriculares
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Actividad de aprendizaje 3
Carolina Montoya M. - FUNLAM
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Teoría del aprendizaje “Humanista”
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Constructivismo y aprendizajes significativos
Psicología Programa Académico de Bachillerato Universidad de Chile
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Terapia ocupacional.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Reforma Integral de la Educación Básica
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Repaso para examen.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA?
EVALUACIÓN DOCENTE.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
¿Puede la escuela transformarse?
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
Enfoque de aprendizajes
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR, DR. LUIS ALONSO APARICIO. FACULTAD DE EDUCACION.
Educación emocional.
El Mapa Curricular: Hacia El Paradigma de la
Educación en la Pre-Historia
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA youtube. com/watch
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS Los maestros son sensitivos al mundo del estudiante, no sólo al mundo de adulto. Los estudiantes se ven como individuos con diversidad de necesidades, habilidades y aptitudes. El autoconcepto y autoestima del aprendiz son factores esenciales en el aprendizaje. El aprendizaje se considera holístico no sólo cognoscitivo, el acto de aprender involucra emociones, sentimientos y destrezas motoras.

El aprendizaje se basa en interacciones amistosas y democráticas; medidas de disciplina estrictas son mínimas. La calidad (o proceso) de aprender se considera tan importante que la cantidad (o productos) de aprender. Los estudiantes comparten ideas, trabajan juntos, tutorean y se ayudan mutuamente; grupos homogéneos, seguimiento académico, y pruebas competitivas son mínimas. Estudiantes y maestros planifican juntos las experiencias o actividades del currículo.

A los estudiantes se les da a escoger (con limitaciones) y libertades (con responsabilidades); el escoger y libertad se relaciona al nivel de madurez y edad del estudiante. El aprendizaje se basa en experiencias de la vida, descubrimiento, exploración y experimentación.

ANTECEDENTES El humanismo surgió como una imagen del mundo al termino de la edad media. Los pensadores humanistas fueron entonces interpretes de nuevas aspiraciones humanas impulsados por la decadencia de la filosofía escolástica, como centro de gravedad era la vida religiosa y la inmortalidad ultraterranea. El humanismo vino a sustituir esa visión del mundo con la reflexión filosófica abundante en productos racionales, en la que reinaba la idea del hombre como ser humano verdadero e integral.

APORTACIONES Toma en cuenta las necesidades y capacidades del ser humano. Busca la intencionalidad del ser humano y su relación interpersonal

DEFINICION… Corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental la que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización. Se basa en desarrollar eso único y especial que caracteriza a la raza humana en los diferentes ambientes en los cuales se desarrolla especialmente en el juego y la creatividad que son considerados fundamentales.