Revisión de Cartera por Resultados Objetivo 1 Programa de Transporte Público para el Distrito Central (Trans 450) BID 2465/ BL-HO Contribuir a mejorar.

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Transcripción de la presentación:

Revisión de Cartera por Resultados Objetivo 1 Programa de Transporte Público para el Distrito Central (Trans 450) BID 2465/ BL-HO Contribuir a mejorar las condiciones del transporte público de pasajeros y el tránsito en general con el fin de estructurar una ciudad competitiva, eficiente y equitativa, que ofrezca oportunidades de movilidad sostenible a la población de menores recursos y facilite el transporte hacia las oportunidades de trabajo y desarrollo económico y social.

Alineamiento y Ordenamiento del Programa de Inversión Pública con el Plan Estratégico de Gobierno “Plan de Todos para una Vida Mejor” PLAN DE NACIÓN Lineamiento Estratégico PLAN DE TODOS PARA UNA VIDA MEJOR Propósito VISIÓN DE PAÍS Objetivos Estratégicos Globales RESULTADOS GLOBALES Gabinete Sectorial Infraestructura productiva como motor de la actividad económica estabilidad macroeconómica como fundamento del ahorro interno. Generación de empleo, competitividad y Productividad Fortalecer la infraestructura y el desarrollo logístico del país, a través de proyectos de transporte que faciliten una conexión mas ágil y de menos costo. Contribuir a convertir a Honduras en el segundo país con mejor infraestructura de logística y transporte de C.A.

Estandarización de Estrategias de Ejecución Fortalecer la infraestructura y el desarrollo logístico del país, a través de proyectos de transporte que faciliten una conexión mas ágil y de menor costo a nivel regional e internacional.

Racionalización del Gasto Inversión RealGasto Administrativo Total Gasto% Gasto Administrativo 177,519, ,881200,000,00013% Cifras en millones de Lps. Información de acuerdo a SIAFI, del Presupuesto 2014 cuanto tienen destinado para Inversión real y cuanto para Gasto Administrativo

Focalización del Proyecto DepartamentoCosto Total (De acuerdo a convenio) MunicipioCosto Total de acuerdo a Presupuesto SIAFI 2014 Disponible de acuerdo a Convenio Francisco Morazán US$ 30, Distrito Central9, , , , , Monto en Millones de US$ Es importante destacar que existe dos cofinanciamientos: Fondos BCIE por US$ 10.0 MM y fondos OFID por US$ 8.0 MM.

Definición de Procesos de Comunicación por Programas Se realizo el diseño de la estrategia de comunicación, misma que está siendo revisada para ser enviada a no objeción del BID.

Temas que requieren de la toma de decisión de Alto Nivel Incremento de Presupuesto para el Se tiene un techo asignado por Lps millones equivalente US$ 6.2 millones Se requiere un monto adicional Lps millones equivalente a US$ 11.8 millones de Dólares.

Productos Esperados en el 2014Meta Anual Avance a la fecha Por cumplir FísicoFinanciero Componente I. Primer Corredor de Transporte Masivo A) Tramo 1 Químicas Dinant- Emisoras Unidas110%$ 549,065 B) Tramo 2 Emisoras Unidas – Kennedy110%$ 1,412,105 C) Tramo 1-Complemento Estadio Nacional Químicas Dinant 115%$ 462,057 D) Retorno Operacional y Terminal Estadio Nacional 140%60%$ 925,487 E) Supervisión de Obras86%14%$ 42,571 F) Vias Alimentadoras Repavimentadas * G) Terminales de Integración y Patio * H) Semaforización * * En proceso de licitación.

Revisión de Cartera por Resultados Objetivo 1 Proyecto de Transporte Público para el Distrito Central (Tegucigalpa- Comayagüela) 2465/BL-HO (HO-L1061) Apoyar en la mejora de las condiciones del transporte público de pasajeros y el tránsito en general, con el fin de estructurar una ciudad competitiva, eficiente y equitativa, que permita a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad. Nombre del Coordinador de Proyecto Nombre del Especialista del BID Fecha

Datos Generales 2 Situación ActualComisión de Compromiso Fuentes de Financiamiento US$ 33.0 US$136,148 Desembolsado: US$ 27,403,400

Ejecución Financiera 3 DescripciónMonto (US$) Programado del Año Ejecutado del Año

Ejecución Financiera 3 Monto Disponible Vrs. Comprometido Presupuesto y Ejecución por Componente Avance Temporal y Financiero Programación Financiera Vrs Disponibilidad Con contrapartida Sin contrapartida

Presupuesto/Desembolsos 2014 Presupuesto/Desembolsos 2015

Adquisiciones 4 Estatus de los Procesos del Proyecto (Acumulado) # ProcesosMonto% Sin Iniciar10 $ 1,338, % En Proceso9 $ 4,570, % Adjudicados12 $ 3,442, % Total $ 9351, % Estatus de los Procesos del Año# ProcesosMonto% En Proceso P A Adjudicados P A Total

PEP Resumido 5

Productos Esperados

6 Productos Esperados en el 2015Meta Anual Avanc e a la fecha Por cumplir FísicoFinanciero Componente I. Primer Corredor de Transporte Masivo A) Tramo 1 Químicas Dinant- Emisoras Unidas111%$ 549,065 B) Tramo 2 Emisoras Unidas – Kennedy111%$ 1,412,105 C) Tramo 1-Complemento Estadio Nacional Químicas Dinant 115%$ 462,057 D) Retorno Operacional y Terminal Estadio Nacional 140%60%$ 617,756 E) Supervisión de Obras86%14%$ 42,571 F) Vías Alimentadoras Repavimentadas G) Terminales de Integración y Patio H) Semaforización

Ruta Critica 7

Acciones para acelerar cumplimiento de metas 2465/BL-HO Temas Pendientes Revisión Cartera I 2014 Soluciones /AccionesFecha de cumplimiento Responsabl e ComentariosEstado Desembolsar 100% en 2014 Presentar plan de gasto de remanente en 2015 Dic/2014UEP/AMDCPlan depende de uso de recursos OFID* Pendiente Entrada en operación de Fase I en 2014 Entrada en operación de Fase I en Q1/2016 Q1/2016 Depende de obras: -Tramo III (Sept/2015) Plan A -Patio-Taller (Nov/2015) Pendiente En proceso Finalización Tramo IA Finalizar según plazo de obras Retorno Estadio Q1/2015 Contratación km adicional y retorno para el tramo II Firma contrato retorno tramo II Q1/2015 Depende de cierre contrato tramo II En proceso Contratación obras tramo III (BCIE) Plan A. Contratación directa: Plan B. LPI; Firma Contrato Q4/2014 Q2/2015 Define entrada en operación En proceso Decisión del patio/taller e inicio licitación Firma de contrato Q1/2015 Depende de acuerdo con Patronato (Dic/2014) En proceso Finalización contrato recaudo e incio licitación Adjudicación licitación Q1/2015No es proceso BID En proceso * SEFIN debe apoyar en : a). acelerar aprobacion OFID de fondo rotatario, y b). transferencia entre categorías;

Acciones para acelerar cumplimiento de metas 2465/BL-HO Nuevos Temas / Problemas Revisón de cartera II 2014 Soluciones/AccionesFecha de cumplimiento ResponsableEstado Adquisición de Semáforos Iniciar LicitaciónDic/2014UEP/AMDCPendiente Terminación obras Retorno Operacional Estadio Acelerar ritmo actual de ejecucion de obras Q1/2015 En proceso Cierre contratos Tramos I y II Firma modificaciones contractuales de cierre Q4/2014 En proceso