Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
PSICOLOG Í A EN L Í NEA Tutor: Lic. José Antonio Ortiz Velez Alumna: Teresa Venegas Vázquez No. De Cuenta: Actividad: Mapa conceptual Modulo:
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Taller de Reporte CVP Sector Flota
Ofertas de productos industriales
¿Cómo me va en la escuela?
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Paradigmas Curriculares
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
PROCESO DE INNOVACION.
Las acciones técnicas en los procesos artesanales
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Uso de información estadística con valor agregado
DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
PROCESO DE DISEÑO Conceptos de Creatividad e Innovación
Taller Integrador De Soluciones. Julio Murillo Barbosa.
y Administración Pública
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Erika Castiblanco - umb virtual
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
Modelos para el diseño curricular
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
TALLER DE APRESTO LABORAL
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Estudio de Puestos Proceso por el.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Análisis de puestos.
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Cada uno del grupo traer una hoja papel
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Principios de la Didáctica.
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Movimiento Un Pueblo Un Producto
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Evaluación del Desempeño
CONCEPTO DE COMPETENCIA
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Unidad de Centros Colaboradores.
Transcripción de la presentación:

Estudio de mercado

Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.

 Anotar sus ideas en los documentos entregados, al finalizar devolver los documentos con sus aportes.  Integrarse a un grupo de trabajo.  Participación activa y comunicación asertiva  Eficiencia en el tiempo  Todos los aportes valen

Cada participante del taller se presenta y dice: Nombre y especialidad Lo que más le gusta hacer.

Analizar, precisar y detallar funciones, desempeños e importancia de la profesión demandad en el mercado local, regional o nacional.

Reconocer al sector productivo o de servicio, del mercado laboral para priorizar las profesiones con mayor demanda.

Es el reconocimiento oficial y formal otorgado por el Estado Peruano, al desempeño demostrado por el trabajador en una profesión seleccionada; evaluado de acuerdo a estándares acordados con los empleadores.

CONOCER SER QUERER SABER HACER

Desempeño Leer Escribir Habilidades Numéricas Etc. Leer Escribir Habilidades Numéricas Etc. Ejecutar indicaciones. Elaborar documentos, Llenar formularios, etc Ejecutar indicaciones. Elaborar documentos, Llenar formularios, etc Comunicación. Trabajo en equipo. Adaptabilidad, etc. Comunicación. Trabajo en equipo. Adaptabilidad, etc. Es poseer la capacidad para desempeñarse exitosamente en diversos contextos y en la ejecución de una actividad laboral plenamente identificada. Significa poder actuar con autonomía, flexibilidad y creatividad, con pleno control en diversas situaciones, colaborar con su entorno profesional y en la organización del trabajo

Estudio de mercado 10

Estudio de mercado Consiste en una iniciativa empresarial que se realiza con el fin de tener una idea sobre la viabilidad económica o comercial de un producto o servicio. Dicha información sobre el conocimiento de las necesidades y su correspondiente satisfacción, nos sirve para tomar decisiones Consiste en una iniciativa empresarial que se realiza con el fin de tener una idea sobre la viabilidad económica o comercial de un producto o servicio. Dicha información sobre el conocimiento de las necesidades y su correspondiente satisfacción, nos sirve para tomar decisiones

Qué nos permite el estudio de mercado 1.Tener información necesaria para la toma de decisiones, porque se dispone de una serie de datos previamente recolectados, constituyendo una fuente. 2.Identificar cómo y de que manera se realiza el servicio o se brinda el producto. 3.Reconocer las cualidades del servicio o producto que le interesen al mercado laboral, como calidad, frecuencia, condiciones, etc. 1.Tener información necesaria para la toma de decisiones, porque se dispone de una serie de datos previamente recolectados, constituyendo una fuente. 2.Identificar cómo y de que manera se realiza el servicio o se brinda el producto. 3.Reconocer las cualidades del servicio o producto que le interesen al mercado laboral, como calidad, frecuencia, condiciones, etc.

1. Identificación del sector productivo de interés 2. Definir fuentes del marco teórico de la profesión en estudio de gabinete, análisis estadísticos, informes laborales, catalogo de títulos y certificaciones, y otros estudios. 3. Recopilación de información documentada que permita fundamentar la selección o identificación. 4. Análisis de la profesión a evaluar, datos estadísticos, prospectiva, demanda laboral, etc. 5. Interpretación de los datos recogidos. 6. Elaboración del informe final.

Principios del estudio de mercado 1.Seleccionar los métodos y técnicas que le faciliten visualizar con facilidad el mercado laboral y sus necesidades. 2.Identificar los beneficiarios, condiciones a mejorar y resultados a obtener. 3.Ubicar la zona de intervención y sus cualidades para conocer las características de primera mano. 4.Aplicar encuestas para el recojo de información. 5.Analizar posibilidades y recursos que faciliten la obtención de la información requerida para el análisis. 1.Seleccionar los métodos y técnicas que le faciliten visualizar con facilidad el mercado laboral y sus necesidades. 2.Identificar los beneficiarios, condiciones a mejorar y resultados a obtener. 3.Ubicar la zona de intervención y sus cualidades para conocer las características de primera mano. 4.Aplicar encuestas para el recojo de información. 5.Analizar posibilidades y recursos que faciliten la obtención de la información requerida para el análisis.

Metodología de un estudio de mercado ¿Qué conocimientos tienes de la profesión u ocupación a investigar? 1.Las necesidades sobre el puesto de trabajo. 2.Cuáles son las ventajas competitiva que ofrecería una certificación. 3.Que entidades pueden ser certificadoras? 4.Existe un buen contingente de profesionales titulados? ¿Qué conocimientos tienes del contexto laboral de la profesión? 1.Identificación del mercado. 2.Equipos, herramientas, 3.Condiciones laborales. 4.Por qué elegir el estudio y normalización de esa carrera y no otra. Existe demanda de certificación en esta área. Elaboración de un informe de acuerdo a un formato establecido 15