INTEGRANTES:  GABRIELA BRAVO ANTONIO  RUT NUEVO HERNANDEZ  LUCERO HERRERA CONTRERAS  MIRIAM ROSALES VASQUEZ  FLORINDA GARCIA HERNANDEZ  GRABRIELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

Métodos de Investigación Cualitativa
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS COMO HERRAMIENTAS DEL CONOCIMIENTO. Integrantes: Alexis Juárez Víctor Rodríguez Arturo López Heriberto Díaz.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
DISEÑO INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Metodología de la investigación
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
Evaluación de programas de nutrición comunitaria
Metodología de la Investigación Cualitativa
TÉCNICAS DE OBSERVACION E INVESTIGACIÓN Tec. CARLOS ENRIQUE DIAZ PEÑA.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Investigación de Mercado
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Integrantes: SELENE CRISTINA CELINA MONICA.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Seminario de Titulación (4)
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Estudio cualitativo de la implementación de las intervenciones
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Investigación de campo
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE CAMPO NESTHER ADOLFO OSEGUERA
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades de investigación
Modalidades De La Investigación.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
Metodo de Investigacion, Adriana Agudelo Medina , Esc Sistemas
Fundamentos de Investigación Social. La observación, es la estrategia fundamental del método científico. “Observar supone una conducta deliberada del.
1. 2 Investigación básica vs. aplicada I. básica diseño experimental I. aplicada diseño cuasi-experimental.
Investigación de mercados
Principales herramientas investigación en Sociología
Técnicas De Recolección De Datos
Universidad Nacional de San Agustín Escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Metodología para la confección de un.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
UNIDAD DIDACTICA INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
 DIFERENTES TIPOS DE MUESTRA  SELECCION DE LA MUESTRA  TAMAÑOS DE LA MUESTRA PRESENTA: RAQUEL AGUILAR DAMIAN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION TEMA 7.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
Modalidades de la Investigacion
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Modalidades de la Investigacion
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿Cómo hacer una investigación?
1 DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN.
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE GERARDO LEIJA ALVA. Observación Observación participante Técnica para la recogida de datos sobre comportamiento no verbal La.
Insumos para elaborar nuestra Visión Vertical
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
Integrantes: SELENE CRISTINA CELINA MONICA.
Campus Veracruz-Boca del Río
ANALISIS DE INFORMACIÓN
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
MÉTODOS DE MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES:  GABRIELA BRAVO ANTONIO  RUT NUEVO HERNANDEZ  LUCERO HERRERA CONTRERAS  MIRIAM ROSALES VASQUEZ  FLORINDA GARCIA HERNANDEZ  GRABRIELA HUERTA ESPINOZA

La expresión observación participante es empleada aquí para designar la investigación que involucra la intención social entre el investigador y los informantes en el melieu de los últimos.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION  El diseño de la investigación en la observación participante permanece flexible tanto antes como en el proceso real.  Los observadores participantes tienen una metodología y tal vez algunos intereses investigativos generales. La mayor parte de esos investigadores tratan de entrar en el campo de hipótesis o conceptos específicos.

LA OBSERVACION PARTICIPANTE  Dos amplias categorías de interrogantes: sustanciales o teóricos.  Los investigadores con frecuencia descubren que sus aéreas de interés no se ajustan a sus escenarios.

METODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACION  Los observadores participantes inician un estudio con interrogantes e intereses investigativos generales.  Los estudios cualitativos tradicionales, los investigadores seleccionan los casos sobre la base de probabilidades estadísticas.

 El investigador enfrento la necesidad de seleccionar otros escenarios para observar. Podía satisfacer intereses sustanciales o teóricos.  FOCO SUSTANCIAL  OTROS ASPECTOS DE LA VIDA DEL PERSONAL DE ATENCION.  OTROS ASPECTOS DEL TRABAJO DEL PERSONAL.  FOCO TEORICO.  OTRO TIPO DE INSTITUCIONES TOTALES.  OTRO TIPIO DE ORGANIZACIONES RELACIONADAS CON LOS SUGETOS MENTALMENTE RETARDADAS.

SELECCIÓN DE ESCENARIOS  La investigación es aquel en el cual el observador obtiene fácil acceso, establece una buena relación inmediata con los informantes y recoge datos directamente relacionados con los intereses investigativos

ACCESO A LAS ORGANIZACIONES  Los observadores participantes por lo general obtienen el acceso a las organizaciones solicitando el permiso de los responsables a estas personas las denominamos porteros.

ACCESO A LOS ESCENARIOS PUBLICOS Y CUASI PUBLICOS  Muchos estudios son realizados en escenarios públicos, en estos escenarios por lo general los investigadores no deben negociar su acceso con los porteros.

ACCESO A ESCENARIOS PRIVADOS  La tarea que debe realizar el observador participante para lograr acceso a escenarios en situaciones privadas (algunas actividades tienen lugar en toda una gama de escenarios) es análoga a la del investigador para ubicar informantes.