OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
MATRIZ VALORATIVA.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.

 “Dos niños de la escuela San Judas viven con sus padres, son humildes y no pueden consumir algunos alimentos, la maestra les muestra en un video todos los alimentos que los niños pueden consumir para crecer y desarrollarse… los niños se organizan para sembrar y obtener todoS los alimentos para poder consumir

PREGUNTA GENERADORA  ¿Cómo harían los niños para consumir todos los alimentos?  ¿Cuáles son los alimentos que hacen crecer a los niños?

PRODUCTO PRINCIPAL  dibujarÁn la pirámide de la alimentación.alimentación.  harán un tríptico sobre la pirámide de la alimentación

 Dibuja la pirámide de la alimentación  Escribe el nombre de algunos alimentos

AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD #1 AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD #1 Criterios de evaluación Criterios a Evaluar SíNo CONOCIÓ LOS ALIMENTOS DEL VIDEO DIBUJÓ LOS ALIMENTOS EN EL PROGRAMA PAINT IDENTIFICÓ LOS ALIMENTOS ESCRIBIÓ EL TEMA EN WORD

 Observa dibujos en internet relacionados a los alimentos  Dibuja algunos alimentos que contienen vitaminas en el programa de Paint

AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD #2 Actividad #2SiNo Criterios a Evaluar- Identificó los alimentos del video Escribió los nombres de los alimentos del video Clasificó en el tríptico los alimentos Busco y ordeno un glosario en la computadora

RUBRICA CriterioConcreto y completo 50% Intermedio Alto 30% Intermedio bajo 15% Incompleto e incorrecto 10% Aplicación de contenido Utilizó todos los contenidos Escribió parte los contenidos Le faltó más claridad No utilizó bien los contenidos EstructuraIdentificó correctame nte los alimentos Identifico gran parte de los alimentos Debió Seguir más indicaciones No siguió indicaciones PresentaciónEscribió en forma correcta Mejoro la letra Le falto Creatividad No hizo bien su trabajo InvestigaciónUtilizo el programa de Word Realizo bien el tríptico Utilizo el 20% la tecnología No utilizo Las indicaciones correctamente Trabajo colaborativo Participaro n todos en el trabajo asignado No se integró al equipo Participaron algunos en el trabajo No cooperaron con los trabajos mutuamente Herramienta de aprendizaje Utilizó en forma correcta las herramient as Utilizó de manera parcial algunas herramient as le faltó más herramientas para la presentación No utilizó correctamente las herramientas

FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por: Beatriz Juárez Beatriz Educa Panamá.Educa.pa Materia: Ciencias Naturales,, Expresiones Artística Tema: Los Seres Vivos Y sus Funciones Grado:2° Idioma: Castellano descripción: Este Proyecto busca concienciar a los niños de segundo grado de la escuela San Judas comprender la importancia de consumir los tres grupos de alimento que contienen carbohidratos, proteínas y vitaminas necesarias para el desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo… con la explicación dada por la maestra cada uno de ellos asimilaran todo y podrán consumir todos estos alimento.

 Lo que se quiere Lograr: Que el estudiante valore la importancia de los alimentos para el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo.  Derechos libre para uso educativo  Recursos necesarios: Microsoft office, power point, internet.  Tiempo: tres sesiones de 40 minutos  Ubicación en el programa de estudio: Ciencias naturales.