POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 3° y 4° medio Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 7°
Advertisements

LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
Después de un BAC S... Por Alejandro Roa, Martial Félix, María Izquierdo y Daniel Ramírez.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Proyecto Semana de las Ciencias UBA 2016 – Año del Bicentenario de la Independencia.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
Matematicas.
Comprensión de la representación de los números reales en la recta: Un modo de indagación Marcela Cifuentes – Ma. Teresa Juan – Virginia Montoro – Martha.
Ferias Científicas Regionales 2017
PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Área de geometría.
Certificación en Ciencias Forenses en los Estados Unidos
TEMA: Ergonomía en Enfermería
BIENVENIDOS.
Proyecto Lista Centro de Padres y Apoderados CSPN
LOS RECURSOS NATURALES
Profesoras Scarlet Poblete y Francisca Zambrano
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Título y N° de PPT o sesión
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Curso: Gestión Empresarial
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
ESTADISTICAS IES FRANCISCO QUEVEDO
Tarea de Español Primaria
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Lo que estamos aprendiendo:
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Flujos de energía Inicio de clase
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Concurso Literario:”Un cuento para mi hijo”
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Inserta aquí una imagen de tu charla
Menú: La participación. Formas de participación. PPT. LIBRO TEST. Cierre.
DISEÑO PROTOTIPO DE ECOLOGÍA E-LEARNING PARA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES EN TIC APRENDIZAJE UBICUO BIVIAN ANGÉLICA SÁNCHEZ CAÑÓN HEAVEN CAROLINA CASTELLANOS.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
EL EFECTO DE LA LUZ SOLAR EN EL CRECIMIENTO DEL PHASEOLUS LUNATUS
Poster Científico II º medio
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Datos demográficos en las bases del I.N.E
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
El caso de Lucía..
Formación de los suelos
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Técnicas de conteo: Permutaciones y variaciones
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
MATEMÁTICA AREA DE GESTION PEDAGÓGICA-UGEL ILO. PROPÓSITO DEL TALLER Fortalecer las capacidades de los docentes para el desarrollo de las competencias.
¡¡¡ COMPUTADOR O COMPUTADORA !!!.
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 6 Imito a los animales
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
2 básico matemáticas = = = = = =
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
(Colaborador escolapio)
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo,
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Matemática básica.
Transcripción de la presentación:

POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 3° y 4° medio Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales

¿QUIÉN ES? “Cuando estaba en 3º básico quería ser astronauta, luego en 4º básico me di cuenta que era más factible estudiar astronomía, pero al tiempo supe que me gustaba mucho la biología. Estaba en 2º medio cuando la profesora de Ciencias me invitó a participar en un proyecto de investigación a nivel nacional, así fue como llegué al concurso mundial en Estocolmo, presenté el proyecto y gané el primer lugar”. LÁMINA Nº1 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales

PREDICCIONES ¿Qué estudia la persona descrita? ¿Sobre qué tema es el concurso mundial ganado por esta persona? ¿Qué sexo tiene? ¿Cómo es físicamente? ¿Quién será? LÁMINA Nº2 Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales

ARGUMENTO MI PREDICCIÓN ¿Por qué la persona descrita es un hombre? ¿Por qué la persona descrita es una mujer? ¿En qué te basas para decir que es un hombre o una mujer? LÁMINA Nº3 ¿QUIÉN ES?¿POR QUÉ? TOTAL (Nº de respuestas) HOMBRE MUJER

Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales DIÁLOGO LÁMINA Nº4 ¿Por qué creyeron que Naomi Estay era hombre?

Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales ARGUMENTO MI PREDICCIÓN Formar grupos integrados por 4 estudiantes. Cada equipo tendrá que proponer una acción, posible de realizar, en la escuela para motivar y promover que las mujeres estudien carreras del área de la ciencia y matemática. LÁMINA Nº5 ACCIÓN PROPUESTA ¿EN QUÉ CONSISTE? ¿QUÉ SE NECESITA PARA REALIZARLA?

Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales CREAMOS UN AFICHE Conserve los mismos grupos de 4 integrantes. Elaborarán un afiche que promueva la acción propuesta para que las niñas estudien carreras del área científica y matemática. Estos afiches deben contener argumentos que persuadan a las mujeres a seleccionar estas carreras. Exponer los afiches 2 semanas en la escuela. LÁMINA Nº6

Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales ¡MUCHAS GRACIAS!