ESPAÑOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cocina solar.
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ESPAÑOL.
ALC #52 jueves el 22 de abril. Objetivo Ver presentaciones o un repaso para el examen mañana. Si muestras el proyecto no tendrás el examen.
1. Escriben: Hay que poner todo en su lugar correcto.
DOMINGO 14 año C “El Juglar”, de las antiguas Cantigas, trae la alegría del ser enviados a predicar el Reino Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
Peras al Vino Tinto Ingredientes
Por los alumnos de 3º A y 3º D
Recetas 5 Postres deliciosos.
Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur
La Química de los huevos
ESPAÑOL.
Gastronomía Española II: Repostería
Bollos rellenos de vainilla y bollos de ”Fastelaven”
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
RECETA DE DONUTS CASEROS
SERVICIO A DOMICILIO tef Nº 007. Ingredientes ( 4 personas): 20 espárragos blancos 2 puerros gordos ¾ l. de agua un trozo de corteza de.
Recetario de la Sicilia. Espaguetis 'a Carrittera Ingredientes: 400 gr. espaguetis aceite de oliva1 espigòn de ajo queso de oveja ralladopepe o chile.
Este es un producto de Marca Registrada.
ESPAÑOL.
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
PREPARANDO DELICIAS RELLENAS
Hecho por : Andrea meza cutimbo y Valeria Ruiz
D NAS.
Comidas Típicas de Arequipa
Compañeros y amigos Del tío, “CHE” INGREDIENTES BECHAMEL 1 – Litro de leche 1 – Vasito de aceite de oliva 200 – Grs, de harina 250 – Grs, de pan rallado,
El maíz y el chile Presentado por los alumnos de Première S4 :
Recetas de comida típica
Vas A Gozar Este Powerpoint
RECETAS DE POSTRES.
La arepa forma parte de nuestra cultura y de nuestra mesa diaria, es un plato hecho a base de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, siendo.
Comidas Típicas Romina Medina.
Vocabulario 7.2 La comida y la cocina. Está muy dulce.
CUPCAKES Susana Restrepo y Isabela Giraldo C UPCAKES DE CHOCOLATE En un bol grande, mezclamos: cacao, azúcar, harina, levadura y sal. Añadimos la mantequilla,
Las Pascuas en España.
Hola me llamo…. Y hoy vamos a cocinar “tortilla española ”
hecho por: Daniela Lazo y Valeria Tturo
Nombre: Alejandra Barría Materia : Lenguaje Comunicación II.
Elaboración de un crepes En salsa de Champiñón.
Como hacer Torrijas y borrachines un día de tormenta Lo que necesitamos 1.10/15 rebanadas de pan 2.½ litro leche o vino blanco 3.5 cucharadas.
Granola con yogurt y pera rallada. Granola con yogurt y pera rallada.
Alfajores Chilenos Lauren Campbell
Postres Típicos de Arequipa
RECETAS ESPAÑOLAS.
Recetas de dulces típicos de puebla
Flan de café Ianni Leila Rodriguez Adrian
Los mandatos Español 105.
Como hacer una verdadera tortilla española. Para 4 personas.
Estructura del texto.
Camarones al Pil PiL Ingredientes Ingredientes 1kg de camarones ml de aceite de oliva 5 dientes de ajo 1 cda de Pimienta Cayena 100ml.
Olvida por hoy toda la tensión laboral y exclusivamente enfócate en tu familia disfrutando un día maravilloso, es el deseo del niño Jesús para tí y todo.
¿Quién que ha nacido cristiano y que ha oído renovar cada año, en su infancia, la leyenda poética del Nacimiento de Jesús, no siente en semejante noche.
“Empresa no gubernamental”.. DIRECCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA “BOLÍVAR”
DULCES DE CARNAVAL TORRIJAS Y HOJUELAS DE MI ABUELA.
100 gr. de chocolate negro para postres 60 gr. de mantequilla 1 cucharadita de aroma de vainilla 150 gr. de azúcar 3 huevos 100 gr. de harina 150.
Qué hacer con el aceite usado.
Queque de vainilla integrantes: Maximiliano Valenzuela Sebastián Aliste Luis felipe Beltrán.
Repostería para días importantes….. Pastel de san Valentín de chocolates. Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos 75 gr. de harina 30 gr. de cacao en.
DULCE DE LECHE PIONONO BY ETHAN THOMPSON & GILLIAN ROBERTS.
TÉCNICAS CULINARIAS.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL

Una expresión “ARRIMAR EL HOMBRO” Para hoy, una expresión española que veréis que, en cuanto expliquemos las bases de la misma, seguro que entendéis a la primera sin ningún problema. Y para ello, voy a empezar dándoos la clave de la frase: el significado del verbo arrimar. Arrimar significa acercar, aproximar. Así que arrimar el hombro sería algo equivalente a acercar el hombro. Para entender la frase de hoy, necesito vuestra imaginación. Imaginad que estáis solos, trabajando. Hay demasiado trabajo para una sola persona y de repente alguien se acerca a vosotros (arrima (acerca) su hombro al vuestro) y se pone a ayudaros. Pues bien, ese es el verdadero y sencillo significado de la expresión española de hoy. Arrimar el hombro no es nada más que ayudar a alguien, apoyarlo en sus tareas, para intentar hacer su labor más llevadera. Como os podréis imaginar, esta expresión viene del campo, cuando se trabajaba con las manos labrando el campo, recogiendo las cosechas o sembrando las nuevas y cuando se veía a alguien ocioso (sin hacer nada) se le decía: ven aquí a arrimar el hombro (lo cual era equivalente a decir, ven aquí a ayudar un poco).

Una adivinanza CON SU RISA MAÑANERA TODA LA PLAYA ALBOROTA, PESCADORA Y MARINERA La solución: LA GAVIOTA

Una receta de cocina: LECHE FRITA Ingredientes (para 4 personas): · LECHE 2 TAZAS · AZUCAR 150 GR · MANTEQUILLA UNA CUCHARADA · ACEITE MEDIA TAZA · HARINA 150 GR · HUEVO 2 UNIDADES · CANELA EN POLVO 2 CUCHARADAS

Una receta de cocina – LECHE FRITA Preparación: · Poner en un cazo la mitad del azúcar y la mitad de la harina. Añadir la leche poco a poco y remover. Poner la cazo al fuego, agregar la mantequilla y seguir removiendo. Cuando la pasta esté bien cocida y fina, pasar por el chorro del agua fría una fuente plana y, sin secar, verter en ella la crema, y dejar enfriar completamente. cortarla en trozos cuadrados. Batir los huevos; echar el resto de la harina en un plato. Pasar los trocitos de leche primero por la harina y luego por los huevos batidos. Echar abundante aceite en una sartén y acercarla al fuego. Cuando comience a humear, freir los trozos rebozados hasta que se doren. Sacarlos escurridos y Espolvorear con el azúcar y la canela.

UN PINTOR- Ramon Gaya Ramón Gaya nace en Murcia, en 1910, hijo de Salvador Gaya, litógrafo, y de Josefa Pomés. Sus padres, catalanes, se trasladaron a Murcia porque Salvador va a participar en la instalación de una litografía. Sus inicios en la pintura van de la mano de los pintores Pedro Flores y Luis Garay, amigos de su padre; abandona la escuela siendo casi un niño para dedicarse a la pintura, completando su formación en la pequeña biblioteca de su padre, un obrero catalán culto, anarquizante y wagneriano. Tolstoi, Nietzsche, Galdós, estarán entre sus primeras lecturas, autores que le acompañarán a lo largo de su vida Nacimiento 10 de octubre de 1910 Murcia Fallecimiento 15 de octubre de 2005 Valencia Nacionalidad España

Un pintor - Ramón Gaya Contemplar un cuadro de Gaya es sumergirse en un apasionante pulso con la luz, en un continuo juego de colores y luminosidades en el que la forma es sólo insinuación, la captación de la esencia íntima de los pequeños objetos. Como dijo él mismo en uno de sus versos: “Pintura no es hacer: es sacrificio, es quitar, desnudar, y trazo a trazo, el alma irá acudiendo sin trabajo."

Arrivederci HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº 51 30203 Cartagena Telf. y fax 968 12 88 64 bolsaidiomas@ayto-cartagena.es