La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL

2 Una expresión “ESTAR HECHO UN TRAPO”
La expresión española de este mes me encanta porque tiene un poder gráfico impresionante. Imaginad un trapo de esos que utilizamos en la cocina, un par de días después de haberlo sacado limpio del cajón. Seguramente ese trapo ya esatrá arrugado, blando sin la presteza del primer dí. Pués bien, cuando decimos que alguien esta hecho un trapo, lo que queremos decir es que se siente como ese trapo utilizado, arrugado, cansado hecho un desastre. Muy gráfico ¿verdad?. Se puede estar hecho un trapo por muchos motivos, por el cambio de hora, después de un día duro de trabajo , de una excursión, de una noche de fiesta…

3 Una adivinanza La solución: LA PRIMAVERA NO SOY ESTACIÓN DEL METRO,
NI SOY ESTACION DEL TREN , PERO SOY UNA ESTACION, DONDE MIL FLORES SE VEN. La solución: LA PRIMAVERA

4 Una receta de cocina: PELOTAS GALILEAS
Ingredientes (para 4 personas): Para el relleno (también denominado "picadillo"): 150 g de magra de cerdo 150 g de pechuga de pavo (o pollo) 100 g de longaniza roja 100 g de longaniza blanca 150 g de blanco 50 g de tocino blanco 9 huevos 1/4 Kg. de miga de pan (preferiblemente moreno y de uno o dos días) 25 g de piñones 3 dientes de ajo perejil 1 limón Para el guiso: 1 kg de pavo (o pollo) 5 dientes de ajo 25 g de almendras 1 papeleta de azafrán 1kg de patatas Aceite para sofreír Sal Perejil Agua

5 Una receta de cocina – PELOTAS GALILEAS
Preparación: Elaboración del relleno: Picar (por separado), la magra de cerdo, la pechuga de pollo, la longaniza roja y blanca, el blanco, el tocino, los dientes de ajo y el perejil. Mezclarlo todo junto con los huevos, las migas de pan, los piñones y el zumo del limón. Amasar y dejar reposar (mejor si se hace el día anterior). Elaboración de las pelotas: Ayudándonos (por ejemplo) de una cuchara y con la palma de la mano, se moldea el relleno en forma de pelotas. Se sofríen las pelotas hasta que cojan color y se reservan para después añadirlas al guiso. Elaboración del guiso: Freír las almendras y reservar. Sofreír el pollo troceado con una pizca de sal. Con la cazuela en el fuego, se echan los dos dientes de ajo finamente cortados y se vierte el pollo sofrito junto con una cucharada de aceite de sofreír el pollo (aún caliente). Remover hasta que se doren los ajos. A continuación, se añade el agua hasta cubrir los trozos de pollo. Cuando comience a hervir el agua añadiremos un picado de mortero compuesto por las almendras fritas y las especies restantes (sal, azafrán, perejil y los 3 dientes de ajo). Finalmente, añadiremos las patatas troceadas y las pelotas, dejándolo hervir durante una hora a fuego lento y rectificando de sal unos 15 minutos antes de finalizar.

6 CARNAVALES

7 CARNAVALES DE AGUILAS El carnaval de Águilas (Murcia), es el más emblemático de la Región de Murcia y uno de los mejores de España. En 1997 fue declarado de Interés turístico Nacional. Los testimonios en forma oral del Carnaval de Águilas lo remontan al s. XIX aunque algunas fuentes históricas lo fechan en el S. XVIII en el reinado de Carlos III. Los más representativo de este carnaval son sus 4 personajes elegidos durante el mes de Agosto ( La Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Mussona) Cada uno de ellos tiene un significado importante para esta fiesta La Musa: Representa el Espíritu festivo Doña Cuaresma: Todo lo contario representa la abstinencia, el pudor y el cumplimiento de las obligaciones religiosas. Don Carnal: Es la reencarnación del Dios Jano que triunfa ante Doña Cuaresma y consigue una semana de Fiesta. La Mussona: Es uno de los personajes más representativos dentro de este Carnaval, Mitad hombre, mitad animal salvaje, representa la Dualidad de todos los seres humanos.

8

9 Arrivederci HORARIO/DIRECCIÓN Espacio Movilidad Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes y jueves de 17:00 a 19:00 Concertar cita previa. Concejalía de Juventud Paseo Alfonso XIII, nº Cartagena Telf. y fax


Descargar ppt "ESPAÑOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google