La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D NAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D NAS."— Transcripción de la presentación:

1 D NAS

2 LAS DONAS SE DIVIDEN EN DOS PARTES, LAS DUALES SON:
Masa Glaceado

3 INGREDIENTES Masa 10gr de levadura activa
2 cucharaditas de agua tibia (37 ºC) 3/4 de taza de leche tibia 2 1/2 cucharadas de manteca o margarina 1 huevo 1/3 de taza de azúcar 1 cucharadita de sal 2 3/4 tazas de harina 3 tazas de aceite vegetal

4 INGREDIENTES Glaceado 5 1/3 cucharadas de manteca o margarina
2 tazas de azúcar impalpable 1/2 cucharadita de esencia de vainilla 1/3 tazas de agua caliente 1 taza de chips de chocolate semiamargos (para el glaceado de chocolate)

5 PREPARACION En un bol mediano, disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche, manteca, huevo, azúcar y sal y batir con batidor eléctrico hasta que quede una masa suave. Añadir la mitad de la harina y mezclar por 30 segundos. Agregar el harina restante y amasar con las manos enharinadas hasta que quede una masa suave. Tapar el bol que tiene la masa y dejarlo en un lugar cálido hasta que la masa tome el doble de su tamaño, aproximadamente 1 hora. Está listo cuando se toca la masa con el dedo y el hundimiento queda.

6 planar la masa hasta que quede de aproximadamente 1 a 1,5 cm de espesor. Si no tiene un cortador de donas, puede utilizar una lata vacia bien limpia y con un agujero del otro lado (para no crear vacío dentro de la lata). Para crear los hoyos del centro, se puede utilizar una tapa de gaseosa o similar con un diametro aprox de 3cm. Deben quedar aproximadamente una docena de discos de masa.

7 Poner las donas en una placa, tapar y dejar reposar nuevamente hasta que alcancen el doble de tamaño (tomará 30 a 45 minutos). Calentar el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio hasta aproximadamente 200 ºC. Se puede probar con uno de los restos de masa. Ésta debería hincharse rápidamente. Freir cada dona durante aproximadamente 30 segundos por cada lado, o hasta que estén doradas. Enfriar 5 minutos un papel absorbente.

8 Para el glaceado (sea el común o el de chocolate), combinar la manteca con el azúcar impalpable en un bol mediano y batir con batidor eléctrico. Agregar la esencia de vainilla y el agua caliente. Mezclar hasta que quede homogéneo. Si se va a hacer glaceado de chocolate, derretir los chips de chocolate en el microondas por 30 a 40 segundos. Revolver y volver a poner en microondas por 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Añadir a la mezcla de glaceado y mezclar hasta que esté homogéneo.

9 Cuando las donas estén frías, poner la cara superior sobre el glaceado y luego dejar enfriar en una placa hasta que el glaceado se afirme, aproximadamente 15 minutos. SUGERENCIA: Los restos de masa que quedan al hacer los huecos centrales también pueden cocinarse y glacearse.

10


Descargar ppt "D NAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google