La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gastronomía Española II: Repostería

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gastronomía Española II: Repostería"— Transcripción de la presentación:

1 Gastronomía Española II: Repostería

2 Churros INGREDIENTES (Salen unos 25): PREPARACIÓN:
1 tazón de harina corriente, En un cazo se pone el agua con la sal. Se pone al fuego y, cuando empieza a hervir, he hecha de una vez la harina. Se mueve mucho con una cuchara de madera hasta que se desprende la masa de las paredes del cazo. Se retira del fuego y templada, se mete en una churrera (puede hacerse sin churrera, en forma de pequeñas bolas). 1 tazón de agua, 1 pellizco de sal, 1 litro de aceite. Azúcar glas. Sobre el aceite muy caliente se les da forma, y cuando están dorados por ambas caras, se sacan de la sartén y se espolvorean con azúcar glas. Se toman en el momento. Es típico mojarlos en chocolate caliente. Algunas personas prefieren los churros hecha la masa con ½ de agua y ½ de leche. Salen más ligeros.

3 Crema catalana INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS: PREPARACIÓN:
1 litro de leche, En un cazo se pone la leche a hervir con 4 cucharadas de azúcar y la cáscara de limón. 8 yemas de huevo, 10 cucharadas soperas de azúcar, Mientras tanto, en una ensaladera de cristal se baten las 8 yemas con 2 cucharadas de azúcar y la maicena. Se bate bien, y cuando está todo bien mezclado y sin grumos, se coge un cucharón de leche del cazo cuando está empezando a cocer, y se vierte muy despacio en las yemas. Una vez bien desleído, se vierte esto en el cazo, se baja un poco el fuego y, sin dejar ni un momento de dar vueltas con una cuchara de madera, se deja unos 5 minutos que cueza muy suavemente. Se vierte en una fuente o en platos individuales, colándola por un colador de agujeros grandes, y se deja enfriar. Se mete en la nevera al menos 1 hora antes de utilizarla. La cáscara de un limón, 1 ½ cucharadas soperas de maicena. Cuando se vaya a preparar para servir, se espolvorea bien de azúcar y se flamea.

4 Leche frita INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS: PREPARACIÓN:
¾ de litro de leche, En un tazón se disuelve la maicena con un poco de leche fría. La cáscara de un limón, 3 cucharadas soperas de azúcar, Aparte, en el fuego, se pone en un cazo la lecho, la cáscara de limón, el azúcar y la mantequilla. Cuando la leche con estos ingredientes está a punto de cocer, se le agrega la mezcla del tazón u sin dejar de mover con unas varillas se cuece (suavemente) unos 5 ó 7 minutos. Luego se vierte esta masa en una besuguera para que quede del grueso deseado (más o menos un dedo de grosos) y se deja enfriar por lo menos un par de horas. 25 gr. de mantequilla, 2 o 3 huevos, Pan rallado en un plato, 1 litro de aceite fino, 5 cucharadas de maicena, Azúcar para espolvorear. En una sartén se pone el aceite a calentar. Se corta la masa en cuadrados de unos 4 cm. Se sacan con ayuda de un cuchillo de punta redonda, se rebozan en el huevo batido y en el pan rallado y se fríen. Cuando están dorados se sacan y templados, se espolvorean con azúcar y se comen.

5 Pestiños INGREDIENTES (salen unos 50): PREPARACIÓN: 300 gr. de harina,
En un cazo se pone el agua, el vino, la mantequilla y la manteca. Se calienta, y cuando estén las mantecas derretidas y sin dejar que cueza el líquido, se echa toda la harina, mezclada con una pizca de sal. 25 gr. de manteca de cerdo, 25 gr. De mantequilla, 1 vaso pequeño de vino blanco, 1 vaso de agua, Fuera del fuego se mueve primero con una cuchara de madera y después se pone en mármol y se amasa a mano. Se deja descansar la masa una o dos horas, formando con ella una bola . 1 pellizco de sal, Un litro de aceite, Miel líquida. Cuando se van a hacer los pestiños, se espolvorea la mesa de mármol con un poco de harina y se estira con un rollo pastelero la masa, de manera que quede muy fina. Se cortan con un cuchillo unos rectángulos de 15x8 cm. Se enrollan por una esquina, formando un rollo ancho y aplastado. Se moja con un dedo metido en agua fría y se presiona la esquina de fuera para que al freír la masa no se desenrolle.

6 Pestiños Se fríen en aceite bien caliente, por tandas, para que no se rompan. Una vez fritos, se dejan enfriar. En un plato sopero se pone miel líquida (1 ½ vasos pequeños). Si ésta no es lo suficientemente líquida se rebaja, mezclándola con un poco de agua templada. Se mueve bien. Debe quedar como un jarabe espeso. Se coge cada pestiño y con una cuchara sopera se vierte la miel por encima. Se dejan en el mármol para que escurran y solidifiquen un poco la miel, y ya se pueden comer.

7 Polvorones de Almendra
INGREDIENTES (Salen unos 50): PREPARACIÓN: 300 gr. de manteca de cerdo, En una sartén sin nada se pone la harina a calentar. Se le da vueltas con una cuchara de madera, y antes de que tome color se retira (unos 7 minutos). 300 gr. de harina, 300 gr. de azúcar, 100 gr. de almendras tostadas molidas, Se pone esta harina en forma de círculo en una mesa de mármol. En el centro de la harina se pone la manteca, el azúcar, las almendras, la canela, el pellizco de sal y el huevo. Se amasa bien con las manos hasta que esté todo muy fino. 1 huevo, Un pellizco de sal, Canela en polvo, Azúcar glas. Se coge un poco de masa (del tamaño de una nuez) y se forma una bola, que se aplasta para que quede un redondel grueso. Así hasta hacer toda la masa. Se colocan todos los polvorones en la bandeja del horno sin ponerle a ésta nada encima, unos al lado de otros, y se meten al horno muy suave (más o menos 30 minutos). Se dejan enfriar y se les espolvorea el azúcar glas. Se conservan en lata o bien envolviéndolos en papel de seda.

8 Torrijas INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS: PREPARACIÓN 1 pan de torrijas,
Se corta la barra de pan en rodajas de un dedo de grosor (2 cm.) y se colocan en una fuente poco honda. Se pone la leche a calentar con las 3 cucharadas de azúcar y cuando está a punto de cocer se vierte sobre el pan. Se deja empapar aproximadamente una hora. De ¾ a 1 litro de leche hirviendo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 2 ó 3 huevos, 1 litro de aceite, Canela molida para espolvorearlas. En un plato sopero se baten 2 huevos . Al momento de freír las torrijas, se rebozan rápidamente en el huevo y se ponen en el aceite caliente. Cuando están doradas por ambos lados se sacan y se dejan escurrir. Se espolvorean con canela y azúcar, y se consumen templadas o frías. INGREDIENTES PARA EL BAÑO: ½ litro de agua, 125 gr. de azúcar, 2 vasos pequeños de vino blanco. Hay también a quien le gustan las torrijas bañadas con almíbar. Se pone entonces a cocer el agua con el azúcar unos 8 minutos, y después se añade el vino y se deja cocer otros 5 minutos. Se aparta del fuego y cuando está aún caliente se vierte una cucharada sopera sobre cada torrija (sustituyendo la canela).


Descargar ppt "Gastronomía Española II: Repostería"

Presentaciones similares


Anuncios Google