La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vas A Gozar Este Powerpoint

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vas A Gozar Este Powerpoint"— Transcripción de la presentación:

1 Vas A Gozar Este Powerpoint
Si Te Gusta La Tortilla Vas A Gozar Este Powerpoint

2 La Tortilla Española Es una joya de la cocina, no hay nada más fácil de hacer y que te puede sacar de apuros ante cualquier imprevisto. El secreto está en los ingredientes, buenas patatas, buena cebolla, huevos frescos y aceite de oliva.

3 Ingredientes Para Seis Personas
1 kilo de patatas. 9 huevos. 1 cebolla mediana. Aceite de oliva. Sal.

4 Preparación Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando está caliente, echar las patatas, peladas y cortadas en láminas pequeñas y la cebolla cortada en juliana, salar y tapar la sartén. Mantener el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla, se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, pero antes de que se frían del todo, sacar de la sartén y escurrir el aceite. En un bol batir los huevos, hay quien recomienda batir primero las claras, casi hasta punto de nieve, añadir luego las yemas y seguir batiendo hasta conseguir una buena mezcla. Yo bato los huevos a la manera clásica, con un tenedor, pero se puede hacer con un batidor manual, yo no lo haría con la batidora eléctrica. Echar las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y remover bien para que quede todo bien mezclado. Rectificar de sal.

5 Poner al fuego una sartén, que tenga un buen fondo para que no se pegue, echar dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, mover la sartén para que quede bien aceitada, entonces echar la mezcla de huevos, patatas y cebolla y extenderla bien. Bajar el fuego y mover con movimientos circulares para que la tortilla "baile" y no se pegue. Dejar cocer hasta que se vea que empieza a burbujear. La vuelta a la tortilla (aparte de otras connotaciones), tiene un arte, yo se la doy con un plato llano, pero se puede usar una tapadera plana, e incluso hay artilugios de aluminio o de cerámica para voltear tortillas.

6 Si la sartén ha quedado muy seca, echar otras 2 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén. Bailarla de nuevo con movimientos circulares y dejarla cocer entre 1 y 2 minutos, dependiendo del gusto de los comensales, pues a unos les gusta que quede tostada por fuera y casi cruda por dentro y por el contrario a otros les gusta bien cocida. Hay quien emplea la prueba de pinchar con un palillo de dientes y cuando salga seco ya estará. Se puede comer caliente, pero también está buena fría y porque no, hasta en bocadillo.

7

8 Envía este PowerPoint a un amigo
Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un amigo CLICK AQUÍ para enviar Muchas más Presentaciones PPS en Si quieres suscribirte y recibir powerpoints gratis en tu pulsa aquí


Descargar ppt "Vas A Gozar Este Powerpoint"

Presentaciones similares


Anuncios Google