Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Proyecto Integración TICs IEJVA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Programa de Enciclomedia
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
LÍNEA DE ATENCIÓN: MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
Programa Escuelas Exitosas
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Ministerio de Educación Nacional
Jornadas RIATE V Edición
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Incubadora de Empresas Sociales
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
Evaluación del Desempeño
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La educación y el uso de las Tecnologías
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Proporcionar al Docente participante elementos que le apoyen a: – Identificar el modelo mental y de aprendizaje propio y de sus alumnos, – Desarrollar y fortalecer en los niños las competencias de pensamiento lógico-matemático, científico y de lectura de comprensión. – Facilitar la interacción en el proceso de enseñanza aprendizaje con los educandos. – Fomentar el uso didáctico de la Tecnología de la Información y de la comunicación (TIC) en procesos de aprendizaje. *Partiendo de las competencias evaluadas por la prueba PISA.

Docentes (Formato a distancia) IMPACTO Docentes (Formato presencial) Formación de Formadores Rol de Tutor en proceso de enseñanza –aprendizaje (Uso didáctico de TICs en proceso de aprendizaje (*) Competencias de enseñanza de aprendizaje Técnicas de evaluación PLATAFORMA (*) Ligado a la certificación de la competencia correspondiente Modelos de Pensamiento Competencias de enseñanza de aprendizaje Rol de Mentor en proceso de enseñanza –aprendizaje (Uso didáctico de TICs en proceso de aprendizaje (*) Facilitadores Tec de Monterrey Modelos de Pensamiento Facilitadores Docentes que asistieron al modelo presencial Tec de Monterrey: Supervisores y Asesores Técnicas de evaluación

Beneficios para el docente: Diagnóstico de evaluación con recomendaciones de parte del equipo de expertos. Identificación de áreas de oportunidad y sus fortalezas en el proceso educativo. Conjunto de herramientas que les permitan fortalecer la relación con sus pares y con sus alumnos Beneficios para el docente: Diagnóstico de evaluación con recomendaciones de parte del equipo de expertos. Identificación de áreas de oportunidad y sus fortalezas en el proceso educativo. Conjunto de herramientas que les permitan fortalecer la relación con sus pares y con sus alumnos Capacitación presencial Capacitación a distancia Plataforma Los Docentes van desarrollando las actividades planteadas en el material que les permita fortalecer sus habilidades y competencias al tiempo que las van registrando en la plataforma Evaluación de Modelo Mental Reporte de desempeño

Fase 1. Programa de capacitación: Identificación de estructura del pensamiento del docente y su impacto en aula. Fase 2. Evaluación del impacto en aula de Fase 1. Fase 3. Fortalecimiento de habilidades docentes enfocadas al desarrollo de competencias en los alumnos de educación primaria. 50 horas 40 horas

La sede para la impartición del Programa de especialización en Habilidades docentes son los Campi ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México (Campus Santa Fe, Campus Ciudad de México y Campus Estado de México). Las fechas de impartición de la primer fase del programa están programadas del 7 al 18 de noviembre del presente año. Los Estados de la República serán divididos en dos grupos, la convocatoria será realizada por la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, con la debida anticipación. Los participantes convocados deberán ser docentes frente a grupo en el nivel de educación básica (específicamente primaria).