UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ FLORES MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ FLORES REPORTE DE LECTURA CAPITULO III
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: se concibe como el resultado de métodos y conceptos homogéneos desarrollados por ciencias de diversos contenidos a los que se trata de unificar Parte del supuesto de que toda área de la realidad tiene una constitución que solo es abordable bajo modelos sistemáticos TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: se concibe como el resultado de métodos y conceptos homogéneos desarrollados por ciencias de diversos contenidos a los que se trata de unificar Parte del supuesto de que toda área de la realidad tiene una constitución que solo es abordable bajo modelos sistemáticos
ETAPAS DE UN ENFOQUE POR SISTEMAS 1IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 2 ALTERNATIVA DE SOLUCION 3 OBJETIVOS COCRETOS Y ESPECIFICOOS 4 AMBIENTE Y LIMITACIONES 5 RECURSOS Y DISPONIBILIDAD 6 COMPONENTES 7ACTIVIDAD DE CONTROL Y COMUNICACIÓN DE RETORNO LA EDUCACION COMO SISTEMA DE COMUNICACION ES UN TIPO DE COMUNICACIÓN QUE PONE EN RELACION A DOS PERSONALIDADES CON EL DESEO DE LOGRAR UN PERFECCIONAMIENTO
TEORIA DE LA COMIUNICACION el hombre es entonces el único medio de comunicación y solo la comunicación interpersonal es posible. La comunicación no se produce hasta que el receptor ha llegado a captar la información, de no ser así se reduce a simple transmisión. el hombre es entonces el único medio de comunicación y solo la comunicación interpersonal es posible. La comunicación no se produce hasta que el receptor ha llegado a captar la información, de no ser así se reduce a simple transmisión.
TECNOLOGIA EDUCACIONAL Manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo Educación= Formación Instrucción proceso Producto Enseñanza aprendizaje
TECNOLOGIA EDUCATIVA En la década de los 50´s se concibe como el empleo de «maquinas para enseñar» en su visión restringida se concibe como el empleo de nuevas tecnologías(medios de comunicación) Conjunto de procedimientos principios y lógicas para atender el conjunto de problemas de la educación. TECNOLOGIA EDUCATIVA En la década de los 50´s se concibe como el empleo de «maquinas para enseñar» en su visión restringida se concibe como el empleo de nuevas tecnologías(medios de comunicación) Conjunto de procedimientos principios y lógicas para atender el conjunto de problemas de la educación. CURRICULUM Hoy en día en los procesos de las instituciones educativas se concibe al curriculum como los planes y programas de la escuela. CURRICULUM Hoy en día en los procesos de las instituciones educativas se concibe al curriculum como los planes y programas de la escuela.