UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la DIDACTICA
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Conceptos claves en Intervención de Trabajo Social
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
EMI COLEGIOS.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
Filosofías educativas
Por Alejandra Grifferos Aguilar
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA. OBJETIVO Analizar las figuras que conforman el contexto de la práctica docente, con fin de una adecuada elección de la tecnología.
LA EDUCACION COMO SISTEMA TGS (teoría general de sistemas) Noción del sistema: elementos interrelacionados para lograr objetivos Sistemas abiertos y cerrados.
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Maggio, Mariana, “El campo de la tecnología educativa: algunas aperturas para su reconceptualización”. En: Litwin, Edith (comp.),
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
I.E. “Nuestra Señora de la Asunción”
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Enfoque del Área Matemática.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
FORMAS DE LA EDUCACIÓN EQUIPO#2 ANN MITS ORTEGA MONTERO MIGUEL ANGEL HERMOSO JIMENEZ BERENICE FUENTES FLORES TEODORA ELIZABETH HERNANDEZ VIVEROS SANTIAGO.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
II) Análisis del enfoque pedagógico
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
LA IMPORTANCIA DEL USO DE TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Proyectos Pedagógicos
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Evaluando aprendizajes
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Enseñanza en Competencias
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE DISTRIBUCIONES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ FLORES MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ FLORES REPORTE DE LECTURA CAPITULO III

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: se concibe como el resultado de métodos y conceptos homogéneos desarrollados por ciencias de diversos contenidos a los que se trata de unificar Parte del supuesto de que toda área de la realidad tiene una constitución que solo es abordable bajo modelos sistemáticos TEORIA GENERAL DE SISTEMAS: se concibe como el resultado de métodos y conceptos homogéneos desarrollados por ciencias de diversos contenidos a los que se trata de unificar Parte del supuesto de que toda área de la realidad tiene una constitución que solo es abordable bajo modelos sistemáticos

ETAPAS DE UN ENFOQUE POR SISTEMAS 1IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 2 ALTERNATIVA DE SOLUCION 3 OBJETIVOS COCRETOS Y ESPECIFICOOS 4 AMBIENTE Y LIMITACIONES 5 RECURSOS Y DISPONIBILIDAD 6 COMPONENTES 7ACTIVIDAD DE CONTROL Y COMUNICACIÓN DE RETORNO LA EDUCACION COMO SISTEMA DE COMUNICACION ES UN TIPO DE COMUNICACIÓN QUE PONE EN RELACION A DOS PERSONALIDADES CON EL DESEO DE LOGRAR UN PERFECCIONAMIENTO

TEORIA DE LA COMIUNICACION el hombre es entonces el único medio de comunicación y solo la comunicación interpersonal es posible. La comunicación no se produce hasta que el receptor ha llegado a captar la información, de no ser así se reduce a simple transmisión. el hombre es entonces el único medio de comunicación y solo la comunicación interpersonal es posible. La comunicación no se produce hasta que el receptor ha llegado a captar la información, de no ser así se reduce a simple transmisión.

TECNOLOGIA EDUCACIONAL Manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo Educación= Formación Instrucción proceso Producto Enseñanza aprendizaje

TECNOLOGIA EDUCATIVA En la década de los 50´s se concibe como el empleo de «maquinas para enseñar» en su visión restringida se concibe como el empleo de nuevas tecnologías(medios de comunicación) Conjunto de procedimientos principios y lógicas para atender el conjunto de problemas de la educación. TECNOLOGIA EDUCATIVA En la década de los 50´s se concibe como el empleo de «maquinas para enseñar» en su visión restringida se concibe como el empleo de nuevas tecnologías(medios de comunicación) Conjunto de procedimientos principios y lógicas para atender el conjunto de problemas de la educación. CURRICULUM Hoy en día en los procesos de las instituciones educativas se concibe al curriculum como los planes y programas de la escuela. CURRICULUM Hoy en día en los procesos de las instituciones educativas se concibe al curriculum como los planes y programas de la escuela.