CI PANELAS DE COLOMBIA S.A.S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Tipos de Estrategias
Advertisements

TALLER DE EMPRENDEDORES
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Escuela de Administración
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Marketing para Tecnología de Información
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
Organizaciones, administración y la empresa en red.
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
QUIENES SOMOS DIRECCION: CALLE 73 No 38 B – 60 TORRES DE LAS DELICIAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Áreas Administrativas funcionales
Análisis del Entorno General y del Sector
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
Una delicia a su paladar...
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VISION - MISION OBJETIVOS
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS.
Hortencia Rabago Rascon
Lissette Chen Jonathan Mejía Jennifer Vargas Jorge Jaramillo
Grupo Inmobiliario Ramírez.
PRECIO DE VENTA MERCADO POTENCIAL Y PRODUCTO NUEVO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN SEGURIDAD Y LARGO DE VIDA CONTENIDO NUTRICIONAL ANÁLISIS DE RIESGO.
“LOS RESULTADOS NO MIENTEN”
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
GRUPO:102058_53 Aumento del costo del petróleo por la reducción del abastecimiento. Se hace necesario realizar estudios y proponer soluciones alternativas.
PIARI FRUTAS EXOTICAS S.P.R. DE R.L. DE C.V
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La estrategia de Operaciones
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Transcripción de la presentación:

CI PANELAS DE COLOMBIA S.A.S JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA

La panela te da la energía que necesitas consume panela CI PANELAS DE COLOMBIA S.A.S La panela te da la energía que necesitas consume panela

  VISION Ser una empresa reconocida en el 2019 como líder en comercialización de panela con altos niveles de competitividad en los mercados nacionales e internacionales con calidad y rentabilidad.

MISION Satisfacer las necesidades del cliente comercializando panela certificada con los mejores estándares de calidad, ofreciendo gran variedad en la presentación del producto, efectividad y eficiencia en la entrega. Para esto contamos con un personal altamente calificado y capacitado dispuesto a dar soluciones que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo.

Debilidades ,Oportunidades,Fortalezas Debilidades ,Oportunidades,Fortalezas.Amenazas (DOFA) Analisís DOFA CI Panelas de Colombia SAS.   Oportunidades. Amplia oferta crediticia (BANCOLDEX) Abril el mercado internacional Hacer que mas países conozcan el producto General grandes oportunidades de empleo Contribuir con el medio ambiente Proveer las necesidades del consumidor Contamos con alianzas estratégicas con países como España, USA y otros. Trabajamos con productos netamente Colombianos Incremento en la elaboración de más productos a base de panela Conocer más el mercado. Debilidades. Empresa joven Falta de compromiso de la gente Competencia Dificultades de financiación Fuerza de venta débil o inexistente Poca experiencia gerencial Escaso poder de negociación con proveedores Atraso en investigación y desarrollo Recurso humano poco capacitado No tener una dirección estratégica clara

FORTALEZAS AMENAZAS Contamos con los mejores productos para exportar Estrategias de mercado Personal debidamente calificado La empresa cuenta con todos los estándares de seguridad Fomentamos los valores éticos de la compañía Atención amable y personalizada Se a investigado acerca de mercados para exportar el producto Tenemos la estructura necesaria para desarrollar el negocio Por tratarse de una CI presenta beneficios tributarios en la extensión de impuestos. Conocimiento de las redes de producción de materia prima .   Altos costos de los insumos Las condiciones climáticas adversas, como lluvias, y dificulta al llegar a la zona La crisis financiera internacional que podría afectar la demanda de la panela en el exterior Empresas con mayor demanda de clientes No tener asesorías adecuadas La mala distribución del producto La tecnología (Nueva maquinaria, nuevos procesos de producción) Aparición de productos que podrían reemplazar al tipo de producto de nuestra empresa. Falta de actualización del tema Cambio de reglas de exportación de los productos.

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO PANELA DEFINICION DE PANELA (Saccharum Robustum): Producto obtenido por evaporación y concentración de los jugos de caña de azúcar elaborado exclusivamente en los establecimientos denominados “Trapiches”. Puede encontrarse en diversas presentaciones: sólida (de acuerdo al molde utilizado puede ser cuadrada, redonda, etc), granulada y pulverizada. Se caracteriza por su alto contenido nutricional lo que hace de la panela un alimento natural de elevado valor energético. PRESENTACION COMERCIAL: Se fabrica en las siguientes presentaciones: redonda x 500 gramos, cuadrada X 500 gramos, cuadrada X 625 gramos, cuadrada X 750 gramos. DESCRIPCION FISICA DEL PRODUCTO: Sólido compacto, producto de la concentración de los jugos de la caña de azúcar, soluble en agua, con tonos de amarillo pardo o pardo oscuro, sabor y olor característico. CARACERISTICAS SENSORIALES: COLOR: La panela presenta coloración en los diferentes tonos de amarillo y caramelo pardo o claro, pardo y oscuro dependiendo de la variedad de la caña. TEXTURA: La panela presenta consistencia firme y dureza, las cuales están determinadas por la concentración de cristales de sacarosa en relación con los azucares reductores formados durante el proceso. SABOR Y OLOR: Característicos COMPOSICION CUALITATIVA: Ingredientes: 1. Materia prima: Jugo de caña de azúcar. 2. Cera de laurel: Aceite vegetal con punto de fusión superior a 128 ºC extraído de las semillas de Laurel (Laurus nobilis) y que se utiliza como agente antiespumante y antiadherente que da firmeza y textura a la panela. ORIGEN DE MATERIAS PRIMAS: 1. Caña de azúcar: utilizada para la elaboración de panela proviene de los cultivos establecidos en el municipio de El Tambo en el departamento del Cauca pertenecientes a los campesinos afiliados al Comité Municipal de Paneleros. 2. Cera de Laurel: Extraída por campesinos residentes en el Departamento de Nariño. LEGISLACION APLICABLE AL PRODUCTO: La producción de panela en Colombia se encuentra reglamentada por la ley 40 de 1990 de cuyo cumplimiento se encarga la Federación Nacional de Productores de Panela. Entre los aspectos más destacados de esta ley se encuentra el pago de “cuota de fomento panelero” que corresponde al 0,5 % sobre el valor final de venta por cada arroba de panela (24 libras). Existe también la resolución 0002546 de 2004, sobre reglamentación para la producción, transporte y comercialización de panela, la cual se encuentra en proceso de aprobación

FICHA TECNICA DE LA PANELA GRANULADA DATOS GENERALES DEL PRODUCTO NOMBRE COMERCIAL Panela NOMBRE TECNICO : Panela granulada DESCRIPCION : Es un producto obtenido de la evaporación, concentración y cristalización del jugo de la caña ELAMENTOS NUTRICIONALES PANELA GRANULADA DETERMINACIONES UNIDADES CANTIDAD Sacarosa 83.33% Glucosa 5.81% Fructosa 5.81% Calcio mgr/100 gr. de muestras 79.18 Magnesio mgr/100 gr. de muestras 81.21 Fósforos mgr/100 gr. de muestras 68.46 Hierro mgr/100 gr. de muestras 11.98 NATURALEZA DE LA CARGA : Perecedera TIPO DE CARGA : unitarizada perecedera EMPAQUE Y PRESENTACIONES Empaque primario: Sachets de 10 gramos, fabricado con papel encerado. Empaque secundario: caja plegadiza en cartón, las cuales tendrán en su interior 25 sachets. EMBALAJE caja de cartón doble corrugado, tipo de flauta C En esta caja se empacaran 36 cajas cada una con 25 saches en su interior, para un total de 900 sachets de panela granulada. MARCADO Mantener a temperatura ambiente. Mantener en lugares secos , alejado de humo VIDA ÚTIL ESPERADA: Sellado hasta 36 meses Una vez abierto el envase consumir lo antes posible, como máximo 15 días. INSTRUCCIONES EN LA ETIQUETA Consérvese tapado en un lugar fresco, seco y limpio. Después de abierto consumir al menor tiempo posible CONTROLES ESPECIALES DURANTE LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. La carga debe mantenerse protegida del polvo, humedad y exposición al sol. La carga que se embarca debe ser transportada hasta el puerto en un tráiler cerrado. 9

CI PANELAS DE COLOMBIA SAS GERENTE DIRECTOR COMERCIAL FINANZAS DIRECTOR ADMINISTRATIVO