La PDI en la enseñanza del inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
Laboratorios Pedagógicos
Hacia una nueva metodología apoyada en las TIC Herramientas de web 2
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
Las artes visuales en inglés
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Experiencia: Secuencia Didáctica
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Poner centro nombre asignatura.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Las nuevas tecnologías
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Comunidades de aprendizajes
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Pizarrón electrónico.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
COMPETENCIAS DIGITALES
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

La PDI en la enseñanza del inglés M. Inés Rivero Minnery Profesora de inglés.

Recursos en el aula de inglés Materiales tradicionales Con pizarra digital Libro de texto Audio DVDs Pizarra Flashcards Realia Libro de texto en la PDI (CDRom). Audios y audiovisuales incluidos. Internet (página con recursos para el libro, imágenes, videos, juegos, canciones, prensa, televisión…) Scrapbook Flashcards Realia

Formación del profesorado Formación instrumental. Formación metodológica.

Reacciones iniciales del profesorado Aceptación Libertad Creatividad Ilusión Aumento de la autoestima Implicación Motivación Rechazo Obligación Falta de ideas Miedo Inseguridad

Reacciones del alumnado Expectación e ilusión. Aumento de la autoestima. Mayor atención. Mayor participación. Mayor interés. Colaboración.

Repercusiones en la dinámica de clase Bidireccionalidad. Clases más atractivas y documentadas. Mayor oportunidad de interacción y debate. Mayor espontaneidad y flexibilidad. Tomas de decisiones bilaterales. Aplicación de modelos didácticos más centrados en la actividad de los estudiantes. Ahorro de tiempo. Más contacto visual.

Repercusiones en el aprendizaje Si aumenta la atención y participación, aumenta la retención. Aumenta la comprensión (visualización de conceptos más complejos). Si aumentan las situaciones comunicativas reales, aumenta la asimilación. Mejora de la comprensión oral y escrita.

Recursos para Infantil Actividades on-line: British Council – LearnEnglish Kids MEC – English for Little Children Presentaciones: SoloProfes.com – Infantil Songs: Youtube – Super Simple Songs Sesame Street

Recursos para Primaria Actividades on-line: British Council – LearnEnglish Kids Skillswise – Games Literatura – BritLit Youtube – Songs Films Juegos caseros – Who’s behind the chair? What’s behind the chair? Google Maps

Recursos para Secundaria/Bachillerato Youtube – Interactive Adventures Songs Films Correspondencia con nativos – ePals Juegos on-line – Eslgamesworld.com Grammar Gremlins BBC World on-line

Recursos para adultos Youtube – Sketches de humor Short films Songs Reportajes Podcasts – Spotlightradio.net Juegos on-line Prensa on-line

Conclusiones La pizarra digital no supone más trabajo para el docente: Ahorra tiempo en preparación. Agiliza la dinámica de clase. Aumenta la motivación, y con ella la participación, atención y asimilación. Orienta la clase hacia un modelo metodológico más interactivo y comunicativo. Mejora el ambiente de clase.

Gracias por su atención, M. Inés Rivero Minnery Profesora de inglés.