RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PROYECTO: PINTURA EN MURALES I.E. SAN JOSE DE CARRIZAL
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Un espacio para cuidar la vida
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
NOMBRE DEL PROYECTO: ESPACIO DE EXPRESIÓN CULTURAL DISEÑA EL CAMBIO.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón.
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Educación para la Salud
Factores que influyen en el interés de niño
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I BARRIOS DENNYS C.I PRADO SOL CI RODRIGUEZ.
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
JOSE VASCONCELOS PROPUESTAS EDUCATIVAS. COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO SU PRINCIPAL TAREA ALFABETIZACION NACIONAL PROPUSO LA CREACION.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Y su relación con ....
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO PROYECTO DE PINTURA EN MURALES CON LOS ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO GRUPO 1° EN LA SECCION DE PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSE DE CARRIZAL DEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE CARRIZAL   ESTE PROYECTO SE EJECUTARÁ: EN 4 MESES DESDE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE DE 2011 LUGAR DE EJECUCIÓN: INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE CARRIZAL SECCION PREESCOLAR

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Pintura en murales con los alumnos del grado primero en la sección de Preescolar de la Institución Educativa San José de Carrizal del Municipio de San Carlos Córdoba

NATURALEZA DEL PROYECTO Este proyecto es basado en los fundamentos teórico-prácticos del área de educación artística, la cual le proporcionará a los alumnos del grado primero de educación básica primaria herramientas para el aprendizaje de la pintura en murales. El proyecto nace por la necesidad que tienen los alumnos del grado primero de educación básica primaria en desarrollar la motricidad fina, gruesa y en saber utilizar los espacios murales para crear dibujos en pinturas.

FINALIDAD PEDAGOGICA DEL PROYECTO Este proyecto tiene como finalidad aumentar las habilidades y destrezas en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en los alumnos del grado primero grupo 1° de educación básica primaria.

OBJETIVO GENERALES Fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos del grado primero de educación básica primaria de la Institución Educativa San José de Carrizal. Estimular a los alumnos y comunidad educativa en el uso de la pintura en murales para crear un ambiente educativo más agradable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar los espacios físicos donde se puedan crear los dibujos con pintura.   Iniciar el proceso de dibujos con pintura en los murales seleccionado.. Aplicar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pintura en murales de la institución Educativa San José de Carrizal sección preescolar.

METAS Los alumnos del grado primero grupo 1° de la Institución Educativa San José de carrizal del municipio de San Carlos departamento de Córdoba estarán en capacidad de crear sus dibujos artéticos en muros.

BENEFICIARIOS Los beneficiarios de este proyecto serán los alumnos de la sección preescolar de la Institución Educativa San José de Carrizal de San Carlos-Córdoba.

PRODUCTO Los alumnos del grado primero, grupo 1° estarán en capacidad de crear sus pinturas en murales y ayudar a mejorar el ambiente escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

LOCALIZACIÓN FISICA Y COBERTURA ESPACIAL Este proyecto se realizará en la Institución Educativa San José de Carrizal – Sección preescolar del Corregimiento de Carrizal Municipio de San Carlos.

ESPECIFICACION OPERACIONAL DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES Formación en el aprendizaje de la pintura en murales y actitudes básicas del área de Educación Artística. Utilización de pinturas, rodillos, brochas, muros, pinceles y cualquier paisaje que se pueda plasmar con pinturas.

METODOS Y TECNICAS A UTILIZAR El método ha utilizar es a través del dibujo a mano alzada. Diagnostico del nivel de habilidades y destrezas que poseen los alumnos en el manejo de pinceles para dibujar murales

RECURSOS NECESARIOS Pinturas de todos los colores, pinceles, rodillos, brochas, Libro de Dibujos

Este proyecto tendrá un costo total de: $ 230.000 mil pesos. COSTOS DEL PROYECTO Este proyecto tendrá un costo total de: $ 230.000 mil pesos.

INDICADORES DE EVALUACION Asistencia puntual de los alumnos a clases. Participación de los alumnos en las actividades de pintura en los murales. Aplicación de los conocimientos aprendidos a la vida cotidiana.