ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
TALLER DE EMPRENDEDORES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
Estrategias en un mercado global
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA EN SECTORES INDUSTRIALES EN DECLINACION
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Administración y Planeación Análisis de la industria
AMBIENTE EXTERNO OPORTUNIDADES: Condiciones del Ambiente Externo que ayudan a que una empresa logre la competitividad estratégica. AMENAZAS: Condiciones.
Análisis del Entorno General y del Sector
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Planeacion Estratégica
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Capítulo #6: Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Herramientas de Análisis Estratégico
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Liderazgo general en Costos Diferenciación
Planeamiento Estratégico
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Mercadeo.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS Sectores en los cuales ninguna empresa tiene una participación importante. Muchas empresas pequeñas y medianas. Pueden ser sectores de alta o baja tecnología.

CAUSAS DE EXISTENCIA DE UN SECTOR FRAGMENTADO Barreras de ingreso bajas. Ausencia de economías de escala o curvas de experiencia. Costos de transporte elevados. Costos de inventario elevados. Fluctuaciones erráticas de las ventas. No existen ventajas de tamaño al tratar con proveedores y compradores.

CAUSAS DE EXISTENCIA DE UN SECTOR FRAGMENTADO Antieconomías de escala. Línea de productos muy diversificada. Alta diferenciación del producto. Barreras de salida. Reglamentos locales. Las empresas carecen de habilidades. Las empresas son complacientes. Falta de atención de empresas externas.

SUPERANDO LA FRAGMENTACION Crear economías de escala o curva de experiencia. Estandarizar diversas necesidades del mercado. Neutralizar los aspectos que inciden más en la fragmentación. Hacer adquisiciones para una masa crítica. Reconocer rápidamente las tendencia del sector.

COMO AFRONTAR LA FRAGMENTACION Descentralización rígidamente administrada. Instalaciones estándar de bajo costo en múltiples lugares. Incremento de valor agregado. Especialización por tipo o segmento de producto.

COMO AFRONTAR LA FRAGMENTACION Especialización por tipo de cliente. Especialización por tipo de pedido. Area geográfica enfocada. Instalaciones mínimas. Integración hacia atrás.

TRAMPAS ESTRATEGICAS POTENCIALES Busca de dominio. Falta de disciplina estratégica. Supercentralización. Suposición que los competidores tienen los mismos costos indirectos y objetivos. Reacciones exageradas a los nuevos productos.

FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Análisis del sector y de sus competidores. Identificar las causas de la fragmentación. Examinar las causas de fragmentación en el contexto del sector. Si la fragmentación es superable y es lucrativo hacerlo, entonces ¿Dónde debo posicionarme? Si no se puede superar elegir la mejor alternativa para enfrentarsele.