Mi hermosa ciudad de GRANADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MihermosaciudadMihermosaciudad MihermosaciudadMihermosaciudad de GRANADAde GRANADA de GRANADAde GRANADA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Movimiento de Educación Popular y Promoción Social
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AULA DE APOYO.
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN Comisión Nacional de Seguimiento Región Centro Santanderes Tolima Cundinamarca Boyacá Meta Huila, Neiva.
Secretaría de Educación de Medellín
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
EDUCACIÓN.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PROCESO DE GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL Expositora Hna. Dora María Barrera Vargas Misionera de la Madre Laura La alfabetización.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Mi hermosa ciudad de GRANADA

RED DE ESCUELA NUEVA TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZAS DOCENTES DE GRANADA RED DE ESCUELA NUEVA FLOR MARÍA LÓPEZ B. GLORIA NELCY GIRALDO Z GLORIA ESTELLA GARCÍA G MARTHA LUCÍA HOYOS

PERSONAS QUE APOYAN LA RED ALCALDE MUNICIPAL Nelson Armando García Amaya Tecnólogo en construcción COORDINADOR DE EDUCACIÓN Luis Mario Gómez Licenciado en Filosofía Y letras

NORTE: El Peñol, Guatapé ORIENTE San Carlos San Luis occidente El Santuario Cocorná El nombre de Granada se otorgó en el mes de junio de 1994 por ordenanza de la asamblea departamental. Esta ordenanza fue presentada por el diputado a la asamblea de Antioquia señor CRISANTO PASTOR HOYOS hijo de Granada. Lo hizo por acuerdo de la comunidad ya que el nombre que tenía antes que era “VAHOS” no les parecía adecuado y demasiado feo. SUR: Cocorná

Nuestra Granada cuenta actualmente con 14.400 habitantes. VEREDAS DE GRANADA La Milagrosa El Tabor Minitas La Merced Vahitos Campo Alegre El Concilio El Oso La Honda El Roblal El Chuscal Los Planes Las Palmas La Linda San Matias Quebradona Arriba La María – El Progreso Quebradona Abajo El Vergel Galilea La Cristalina – Cruses Buenavista Las Vegas Bella María La Aurora La Estrella San Esteban El Tablazo La Cascada San Francisco Reyes La Gaviota El Jardín El Morro Tafetanes La QUIEBRA Las Faldas La Aguada La Selva El Libertador El Edén La Arenosa Malpaso Cabecera municipal La María – Santa Ana Corregimiento de Santa Ana Se le dio el nombre Granada en honor a la Granada española puesto que fueron los primeros en asentar en nuestras tierras. NUESTRO MUNICIPIO TIENE 203 AÑOS

DIAGNÓSTICO EDUCACIÓN RURAL FORTALEZAS Docentes comprometidos y con sentido de pertenencia. Un alto porcentaje de los docentes están vinculados en propiedad y en periodo de prueba. Apoyo desde la administración municipal y otras instituciones . La gran mayoría de los docentes son profesionales en educación. Participación continua de los docentes en capacitaciones que les permite mejorar su desempeño. Buena comunicación entre las entidades gubernamentales y no gubernamentales. Acompañamiento permanente entre docentes y comunidad. El 90% de las Instituciones y Centros Educativos Rurales cuentan con medios tecnológicos. Se ha hecho intervención de infraestructura en la mayoría de las Instituciones y Centros Educativos DEBILIDADES La mayoría de los docentes no han recibido capacitación permanente y actualizada sobre escuela nueva. Se necesita un secretario de educación comprometido , que sea el norte para liderar acciones que nos lleven a mejorar la calidad educativa. Falta unificación en papelería de escuela nueva. Las Instituciones y Centros Educativos Rurales no cuentan con P.E.I. ni Planes de Mejoramiento actualizados y contextualizados. No contamos con profesionales idóneos para atender a los estudiantes con dificultades y necesidades educativas especiales. No se cuenta con módulos suficientes de Escuela Nueva para atender la población estudiantil. Falta material de laboratorio para desarrollar algunas actividades y capacitación sobre la utilización del mismo.

MISIÓN La Red de Escuela Nueva “TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZAS”, del Municipio de Granada Ant., está conformada por docentes rurales que promueven la metodología activa desde su experiencia, su práctica y su conocimiento; mejorando la calidad educativa de los estudiantes a través de estrategias didácticas y metodológicas. VISIÓN El grupo de docentes de la Red de Escuela Nueva “TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZAS” del Municipio de Granada Ant., en el año 2013 será un grupo líder capacitado y actualizado en esta metodología, para implementar nuevas estrategias que permitirán la formación de estudiantes críticos, analíticos y propositivos que respondan a los nuevos retos del siglo XXI.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL Fortalecer la metodología de Escuela Nueva contribuyendo al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la comunidad Educativa. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Sensibilizar a los docentes sobre la apropiación de los módulos de Escuela Nueva, a través de experiencias significativas. Capacitar y unificar en el diligenciamiento de formatos de Escuela Nueva, a los docentes rurales.

COMPUTADORES PARA EDUCAR PROYECTOS EDUCATIVOS HUERTA ESCOLAR COMPUTADORES PARA EDUCAR

QUE NECESITAMOS EN LA RED presupuesto económico para apoyar las actividades que realiza la red. Capacitaciones permanentes y actualizadas sobre escuela nueva. Dotación de módulos y material didáctico.

LO QUE ESPERAMOS DE LA RED DE ORIENTE La Red de Oriente será un espacio donde se confrontarán saberes ante las experiencias vividas como docentes, para mejorar las debilidades encontradas en el desempeño y de esta manera, potencializar el proceso de enseñanza – aprendizaje con una metodología más apropiada. También se unificarán procesos y papelería de Escuela Nueva mediante la distribución de trabajos que faciliten la labor del docente. Por lo anterior la Red deberá ser muy organizada con un gran talento humano, abierto al cambio, responsable, dispuesto y con sentido de pertenencia con todo lo que emprende.

MICROCENTRO RURAL “MARCANDO HUELLAS POR EL SENDERO DE LA EDUCACIÓN GRANADINA”