IMPLEMENTACIÓN Andrés Pérez López Marzo 2012 Andrés Pérez López Marzo 2012 Development of a SuperCollider3 Class Library for Algorithmic Composition by.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Detector de grietas en edificios Síntesis, Análisis y Visualización de Imágenes Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Pedro Tomás Ibáñez.
Advertisements

Integrantes: Daniel Peña Alfredo Zuñiga
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
“PARTITURA 3D: Un modelo de sonificación de imágenes”
Graficación IA7200-T Modelos de Datos y Simulaciones.
Robótica Modular y locomoción: Aplicación a Robots Ápodos D. Juan González Gómez Tesis Doctoral Director: Dr. Eduardo Boemo Scalvinoni.
Gestión de entornos de portales. IBM Software Group | Tivoli software Diferentes posibilidades de gestión de portales  Diagnósticos – ITCAM for WebSphere.
AUTÓMATAS CELULARES Andrés Pérez López Marzo 2012 Development of a SuperCollider3 Class Library for Algorithmic Composition by Means of Cellular Automata’s.
LAS ENZIMAS Son catalizadores orgánicos que se producen a nivel celular y que tienen como objetivo el acelerar las reacciones químicas metabólicas que.
PRESENTACIÓN PFC Development of a SuperCollider3 Class Library for Algorithmic Composition by Means of Cellular Automata Sonification Andrés Pérez López.
InfoMedia Planificación. Resumen de tareas ● PLANIFICACIÓN: – Documentación: Asignación de tareas, recursos y fechas. – Revisión: Verificación de los.
8-Puzle consiste en un tablero cuadrado (3x3) en el que hay situados 8 bloques cuadrados numerados (con lo cual se deja un hueco del tamaño de un bloque).
TUTORIAL: TRANSICIONES DE DIAPOSITIVAS POR: JULIANA GUERRIDO.
INGENIERÍA DE SOFTWARE RODRÍGUEZ CADENA CYNTHIA VIRIDIANA GRANADOS HERNÁNDEZ ERICK METODOLOGÍA OMT.
Organizaciones involucradas: El centro de cálculo noruego. Crea lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl, en 1967.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
COMPOSICIÓN ALGORÍTMICA
Herencia Multiple en Java
Herramienta de moldeado pulmonar
La vida es demasiado corta para ser pequeña
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Características del sonido
MAX- MSP 03 Sergio Floody.
Estado del arte y Gestión de la Información
Análisis de vibraciones
Introducción al uso de gráficas cartesianas
5. Análisis y diseño de sistemas secuenciales (I)
Unidad 1 – Ruido y Ambiente Sesión 2
Mecánica cuántica Función de onda Montoya.
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Conceptos Básicos de Programación
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
«SIETE FASES DEL CICLO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.»
Elementos avanzados en GDevelop
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Gestión de Operaciones
CAPÍTULO 8: DETERMINACIÓN DE ESQUINAS
Organización del caché
CAPÍTULO 7: DETECCIÓN DE BORDES
TEMA 2. ONDAS OBJETIVO EL ALUMNO DESCRIBIRÁ MATEMÁTICAMENTE EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS TIPOS DE ONDAS, CON BASE EN LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO.
INVESTIGACION DE MECADOS
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Ingeniería del Software
Análisis de redes. 3.4 Problema de flujo máximo.
Emisiones de CO2 y tráfico urbano vehicular
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos.
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
Curso Propedeútico CIENCIAS EXPERIMENTALES. Tema 1. Propiedades de la materia.
Representación gráfica de variables Cualitativas y Cuantitativas en Excel. Tablas dinámicas Carolina Aranda Ortega Doria Lizeth Quintero Ebis Tatiana baron.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
Física en videojuegos..
CICLO DE VIDA DE SOFTWARE
ONDAS PERIODICAS.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Corrientes, vientos y mareas IV: Análisis de datos de corrientes
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
AUTÓMATAS ROHERMY OCHOA V AUTÓMATA FINITO Es un modelo computacional que realiza cómputos en forma automática sobre una entrada para producir.
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Espacio de estados: un problema se divide en un conjunto de pasos de resolución desde el inicio hasta el objetivo. Los estados y su relación de accesibilidad.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
COMPILADORES Semana 1 Ing. Jorge Vigil Farfán MgTI, PMP, ITIL-Expert, Cloud, ISO 27002, CCNP, CCNA, CCNA Sec, NSE.
La Metodología Kimball, es una metodología empleada para la construcción de un almacén de datos (data warehouse, DW) que no es más que, una colección de.
CABLES. Los cables y las cadenas flexibles combinan resistencia con ligereza y se usan con frecuencia en las estructuras para soportar y transmitir cargas.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN Andrés Pérez López Marzo 2012 Andrés Pérez López Marzo 2012 Development of a SuperCollider3 Class Library for Algorithmic Composition by Means of Cellular Automata’s Sonification

IMPLEMENTACIÓN Estructura de la presentación: Autómatas Celulares Composición Algorítmica SuperCollider Implementación Implementación

IMPLEMENTACIÓN Estructura: Concepto Estructura de la implementación Tipos de síntesis Conclusión Trabajo futuro

IMPLEMENTACIÓN CONCEPTO Los autómatas celulares producen un gran set de datos con comportamientos muy variados Estos datos pueden ser utilizados para la composición algorítmica SuperCollider proporciona un entorno adecuado para la creación de algoritmos (sclang) y la síntesis de sonido (scsynth)

IMPLEMENTACIÓN CONCEPTO Creación de una herramienta única y flexible que integre tanto el análisis y búsqueda de comportamientos de los CAs como sus posibilidades de sonificación, mediante el entorno SuperCollider

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA Comparación con el modelo de Burraston Cellular Automata State Space Sonification Rule Space

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA Rule Space Scope Definen la arquitectura un set de reglas: Número de estados k Radio de vecindad r Regla y familia de reglas (totalístico, probabilístico...) Contínuo/discreto Tipo de vecindad

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA Rule Space Scope Multitud de presets con reglas conocidas (adaptadas de Cellular Automata rules lexicon)Cellular Automata rules lexicon Métodos de caracterización del espacio de reglas 1D: parámetro λ, transformaciones 2D: presets categorizados

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA Cellular Automata Scope Instancia un espacio de reglas determinado para su posterior evolución

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA State Space Scope Representa una evolución temporal de un autómata celular conforme a ciertos parámetros: Condiciones de contorno Estado inicial Velocidad Número de células 1D: sincronicidad

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA State Space Scope Control de la evolución: pause, loop replay Visualización

IMPLEMENTACIÓN ESTRUCTURA Sonification Scope Interpreta el espacio de estados de forma sonora Proporciona métodos flexibles para implementar diferentes síntesis y conectarlas de cualquier forma deseada al espacio de estados

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Síntesis substractiva Banco de filtros resonantes en paralelo (ecualizador) que filtra ruido blanco Eje horizontal: frecuencia Eje vertical (2D): Q

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Síntesis aditiva Banco de osciladores sinusoidales Eje horizontal: frecuencia Eje vertical (2D): fase inicial

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Síntesis granular Basada en la descomposición del sonido en partículas individuales de corta duración Creación de masas sonoras Desarrollada por I. Xenakis (1960) Curtis Roads, MicrosoundMicrosound

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Síntesis granular Cada configuración espaciotemporal describe un gránulo como suma de parciales armónicos En 2D cada gránulo posee evolucion temporal (matriz de Gabor)

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Síntesis granular (screen)

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Secuenciador (sólo 1D) Cada configuración corresponde a un compás de un secuenciador Las células se leen de izquierda a derecha secuencialmente Posibilidad de usar synthdefs propios o samples

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Keyboard (sólo 1D) Cada célula representa una nota o frecuencia distinta Similar a síntesis aditiva, desde un punto de vista musical Posibilidad de usar synthdefs propios o samples

IMPLEMENTACIÓN TIPOS DE SÍNTESIS Pool: sonificación propia Permite crear synthdefs propios y conectar sus parámetros a voluntad Totalmente flexible

IMPLEMENTACIÓN CONCLUSIÓN Herramienta base para la investigación científica/artística de los autómatas celulares y el desarrollo de la composición algorítmica Adecuada para creación en real time Estructura flexible y adaptable

IMPLEMENTACIÓN TRABAJO FUTURO Construir GUI Crear Quark/aplicación propia Extender a 2D hexagonal, 3D... Detector ciclos de atracción … Importancia de compartir conocimienos

IMPLEMENTACIÓN