Es el resultado de una investigación pero: No podemos ser exhaustivos Temas para reflexionar Aspectos a debatir Cada uno sacará sus propias conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

De los planes a las competencias digitales
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S.,
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Instituto de Educación Secundaria
PLAN DE CONVIVENCIA.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Dimensiones de la gestión escolar:
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
LA TERTULIA PEDAGÓGICA del IES GERENA o La Pedagogía del diálogo
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Isabel Valenzuela Giovanetti
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
Bloque 1: Dimensión Curricular
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
“ Aprendizaje Cooperativo “
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
CEIP “ Antonio García Quintana”
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Junta de padres de familia
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
UNIDAD EDUCATIVA “RINCON DEL SABER”
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
EL FORMADOR TUTOR.
Transcripción de la presentación:

Es el resultado de una investigación pero: No podemos ser exhaustivos Temas para reflexionar Aspectos a debatir Cada uno sacará sus propias conclusiones Podemos obtener propuestas de mejora

Muestra exacta para el 95% nivel de confianza y 0,02 margen de error Muestra necesaria: 2.374,37 elementos muestrales Muestra invitada: Muestra participante 2.496

INSTRUMENTOS PADRESPROFESORES NºBLOQUENºBLOQUE 1Recursos para la comunicación1 2Contenido de la comunicación con el profesorado 2Contenido de la comunicación con los padres 3Conocimiento de la vida del centro3Conocimiento de la vida del alumno 4Participación en la vida del centro4Conocimiento y participación de los padres en la vida del centro 5Contribución de la familia en los aprendizajes 5Tipo de relaciones con la familia (relación y apoyo para los aprendizajes) 6Tipo de relaciones personales con el profesor 7Compromiso de padres y madres en la mejora de la comunicación 6Compromiso del profesorado para la mejora de la comunicación 8Datos personales y familiares7 Fiabilidad (Alpha de Crombach): Cuestionario Padres 0,866 Cuestionario Profesores0,879

Miembros de la familia que contestan al cuestionario

Grado en el que las relaciones son positivas con el profesorado Media4,13 Desviación típica,5538 Valoración global (media) de los padres respecto a sus relaciones con el profesorado 4,13

CONFIANZA CON LOS PROFESORES PARA HABLAR DEL HIJO Nunca 1,7 Pocas veces 2,8 Algunas veces 8,5 Frecuentemente 16,9 Siempre 67,3

Procedimiento para citar a los padres

Utilización de recursos para la comunicación y la consideración que se hace de su utilidad

Contenido de la comunicación con el profesorado

Grado de conocimiento del centro por las familias según algunas variables

Grado de participación de la vida del centro Media2,35 Desviación típica,962 2,35

Tipo de participación de los padres en la vida del centro

Grado de contribución de los padres al aprendizaje Grado de contribución de los padres al aprendizaje de los hijos Media4,48 Desviación típica,505 4,48

Aspectos referidos a la contribución de los padres en el aprendizaje de sus hijos.

RESULTADOS REFERIDOS AL PROFESORADO

RELACIONES PERSONALES TUTOR-PADRES

RECURSOS PARA LA COMUNICACIÓN

DIMENSIÓN 7 CUESTIONARIO PADRES COMPROMISOS PARA MEJORAR

70% no contesta

68% no contesta

70% no contesta

68% no contesta

64% no contesta

DIMENSIÓN 6 CUESTIONARIO PROFESORES COMPROMISOS PARA MEJORAR

35% no contesta

44% no contesta

39% no contesta

56% no contesta

RELACIONES FAMILIA-CENTRO Tanto padres como profesores valoran las relaciones familia-centro como altamente positivas, considerando al tutor como un facilitador de dicha comunicación. Hay diferencias significativas en función de la etapa educativa, a favor de Educación Infantil y Primaria, bajo el punto de vista de los padres. UTILIDAD DE LOS RECURSOS Padres y profesores valoran altamente la utilidad de los recursos empleados para la comunicación. Las diferencias son significativas sólo en función de la etapa educativa a favor de Infantil y Primaria, tanto para padres como para profesores.

COMPROMISO PARA LA MEJORA DimensiónFamiliaProfesorado Recursos Apoyar en todo Mas asistencia Reuniones, tutorías, … A todo Ya hay compromiso Agenda escolar Contenidos Tratarlo todo Apoyar al profesor Tratarlo todo Ya hay compromiso Conocimiento alumno Recibir más a padres Seguimiento personal Conocimiento Centro Pedir información Asistir a charlas, reuniones,.. Informar y explicar Fomentar AMPA, C.E. Participación Centro Asistir a reuniones A todo Participar AMPA, C.E., etc Ya hay compromiso Más reuniones Horario flexible Relaciones Asistir más al centro Fomentar encuentros Actitud positiva Convivencia Escuela de padres Generar confianza

¡¡ MUCHAS GRACIAS!! ¡¡ MUCHAS GRACIAS!!