El uso de la tecnología en la Dirección de Idiomas 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Marcelo A. Sáenz Correa Subdirector de Control.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
INSTITUTO CAMBRIDGE Cambridge Institute ha sido la primera opción en la enseñanza del idioma inglés en la región norte de Tamaulipas.
Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido D. G. Reina, S. L. Toral, M. R. Martínez-Torres, F. Barrero.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Ingeniería en Informática
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Propuesta de Certificación TIC
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
JOSé EDUARDO VILLALOBOS gRAILLET
Informática Especial de la Matemática
El CVSP y la Misión de OPS
E-learning.
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
2010.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Antecedentes: El Proyecto ICARD
Metodología de trabajo
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Introduccion EXAMEN ICFES
Veronica Nolazco - Coordinación General
Programa de Competencia Lectora Virtual en Inglés (eCLA-I)
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
Modalidades de estudio
Rigoberto Vieyra Molina
¿Que es el informe horizon?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Curso Superior Universitario
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
¿Qué es el Bachillerato INTERNACIONAL/DUAL?
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
La página oficial de HDT es
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
COMUNICACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
... porque lo importante es aprender Presentación para instituciones educativas Versión 2.1 Jueves, 29 de Agosto de 2019.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Transcripción de la presentación:

El uso de la tecnología en la Dirección de Idiomas 2013

Objetivos Flexibilizar el estudio del idioma inglés:  ‘any time, any place’  100% presencial, b-learning o 100% online Asegurar acceso a recursos a lo largo del país  Evaluaciones estandarizadas: ej. ECR de inglés – OOPT  Evaluación y capacitación docente Promover estrategias de enseñanza-aprendizaje- evaluación innovadoras y efectivas Ofrecer desarrollo profesional a los docentes de idiomas a lo largo del país Fortalecer el apoyo académico y la progresión de los alumnos

Plataformas utilizadas 2006 – hasta la fecha: English Discoveries Expert (EDE) – Edusoft; carrera de Traducción: EDE Placement Test nivel de entrada y de salida de los alumnos, herramienta de nivelación – hasta la fecha: Oxford Online Placement Test (OOPT) – Oxford University Press; Examen de Conocimientos Relevantes (ECR)OOPT 2010 – hasta la fecha: English Discoveries Online (EDO) – Edusoft; Inglés Integrado (modalidad blended learning del Ingés Homogenizado)EDO ELTO – English Language Testing Online: ICBCELTO 2012 –English360 (piloto) Inglés Homogenizado VEnglish – Aptis: Evaluación Idioma Inglés; British CouncilAptis 2013 – Touchstone Premium Blended (piloto) Inglés Homogenizado III, b-learningTouchstone Premium Blended

Pilotos 2013 Plataforma Touchstone – Cambridge University Press, curso b-learning (semi-presencial - blended premium) comparando la amigabilidad y eficacia de la plataforma EDO con Touchstone. Una sección de 22 alumnos, Inglés III Homogenizado ZC0211, en la sede Pérez Rosales. Docente y alumnos utilizaron EDO anteriormente. English360 - curso 100% presencial con el programa en plataforma, sin uso de texto físico. 3 secciones en cada una de tres sedes (C-T, PM y Apoq.).Total de alumnos +/-55. Asignatura desarrollada online por INACAP con apoyo pedagógico de English360.

Licencias concurrentes OOPT: Hemos evaluado a 5000 alumnos desde 2009 EDO Hemos utilizado 7681 licencias desde 2010 hasta la fecha, para Inglés Integrado (b-learning); pedimos 2159 licencias en Otoño 2013, y 2214 para Primavera 2013 English360: 140 licencias en dos semestres Touchstone Premium Blended 25 licencias Otoño 2013

Beneficios: cursos y evaluaciones online/b-learning Acceso al inglés internacional, nativo y no-nativo, sin necesidad de viajar fuera del país Corrección de trabajos y ejercicios online Resultados y retroalimentación rápida Se ocupan menos salas de clases B - learning (blended) es el uso óptimo de la tecnología y del docente Horas presenciales de clase enfocan en la aplicación o uso del idioma

Desafíos Cambiar la percepción de alumnos que ven plataformas como un área de relajo y socialización y no de estudio Persuadir a profesores que son ‘digital visitors’ que es necesario aprender y utilizar esta herramienta Aprovechar la potencial ofrecida por la herramienta tecnológica: foros, wikis, revistas, trabajo colaborativo… Persuadir a docentes y alumnos que el uso de la tecnología es utilizar una herramienta más en el proceso de E-A Reconocer y aceptar que los cambios son lentos

Implicaciones Capacitación Apoyo Instructivos Más capacitación Más apoyo Actualización de instructivos Capacitación continua Apoyo continuo ¡Etc.!

Conclusiones La tecnología está integrada a la vida cotidiana, hay que aceptar y utilizarla en la vida académica El uso de plataformas tecnológicas es un aporte potente al proceso E-A, siempre y cuando sea ‘bien’ usada, no es una solución milagrosa La tecnología no reemplazará a un buen docente, pero un docente que no la utiliza quedará obsoleto Un buen docente utilizará toda la potencialidad relevante que ofrece la tecnología

Bibliografía US Department of Education; (2009) Evaluation of Evidence- Based Practices in Online Learning, a Meta-Analysis and Review of Online Learning Studies ETS Journal Spring 2012; Edusoft Ltd’s Startegy for Effective Blended Learning Dudeney G, Hockly N, Pegrum M; (2013) Digital Literacies, Pearson ISBN Ellington H, Percival F, Race P; (1993) Handbook of Educational Technology, Kogan Page, London, ISBN

OOPT – ECR online, inglés El OOPT es utilizado como Examen de Conocimientos Relevantes en INACAP desde 2009, reemplazando a los ECR desarrollados en sedes. Beneficios Estandarizado con el marco común europeo Adaptable al nivel del alumno Resultados inmediatos De fácil aplicación

B-learning: Modelo de enseñanza semi-presencial