Autora: Maria Pilar Navarro Palacio © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Primer Curso sobre Escritura Cientifica y Repositorios de Acceso Abierto GENEROS y ESTILOS EDITORIALES Diony C Pulido O Instituto de Salud Pública Necobelac.
Evaluación por Portafolios
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
LOS TÓPICOS EN LA POESÍA LATINA: SU PERVIVENCIA PATRICIA SANTOS GUZMÁN
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
“Análisis específico del entorno empresarial”
El Comercio Electrónico
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Webquest Jimena lozano carabot
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
CLASES DE EMPRESAS ©
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Organización de seminarios sobre temas específicos
El Proyecto Personal en el continuo del IB
CARACTERÍSTICAS.
¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
TALLER DE INVESTIGACION II
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
AUTOEVALUACIÓN.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Fundamentos de la organización.  La organización nació de la necesidad humana de cooperar o de la incapacidad humana de resolver todas sus necesidades.
CLASES DE EMPRESAS © CLASES DE EMPRESAS CLASES DE EMPRESAS INTRODUCCION Una de las primeras decisiones a adoptar al crear una.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Introducción hardware y software
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION.
CALCULO DEL GASTO CALÓRICO DIARIO
Energía AUTORA : LIC. Gisela Valera CI Prof. Iris Materano.
Webquest Alumnos de 4to año de educación física..
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Unidad IV.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Es la hoja de presentación del portafolio
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©

Reflexión inicial sobre el tema Descripción de la actividad y definición de objetivos Pasos a seguir para la realización de la actividad Listado bibliográfico de referencia Criterios de calificación INICIO TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, el empresario se consideraba como la persona que daba vida a la empresa, coordinaba y dirigía el proceso productivo arriesgando en ello su capital. En esta definición, las figuras de empresario y propietario de la empresa se identifican, pues en el pasado los dos aspectos coincidían en una misma persona. Pero hoy, sobre todo en las grandes empresas, el propietario(socio capitalista) se distingue del empresario (quien la dirige En esta evolución, ha habido una serie de aportaciones teóricas que han ido configurando la figura del empresario tal como la entendemos en la actualidad.

En grupos de cuatro compañeros investigar, utilizando los sitios de la Red suministrados en la sección de Recursos, completando el siguiente cuadro; TEORÍASCÓMO CONCIBEN AL EMPRESARIO CÓMO JUSTIFICAN EL BANEFICIO Economistas clásicos Marshall Knight Schumpeter Galbraith Kirzner Visión actual del empresario

1. Utiliza los recursos disponibles en el aula de clase y la biblioteca del instituto para tomar notas acerca de las diferentes teorías del empresario 2. Para hacer tu investigación visita los enlaces que se encuentran en la sección de recursos. 3. Completa el cuadro mostrado en el apartado TAREA 4. Presenta tus conclusiones oralmente

www. biblioteca.universia.net. h_y_schumpeter h_y_schumpeter www. ecobachillerato.com www. economiaempresa.ugr.es

De la elaboración del trabajo se valorarán los siguientes puntos: 1. Trabajo en equipo 2. Resolución correcta de todo el cuadro 3. Exposición oral del tema. 4. Ejecución siguiendo las instrucciones del proceso Se trata de una actividad voluntaria que servirá para subir un punto la nota de la evaluación si son aptos todos los apartados.

Fin de la webquest.