Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez
Dafne González
Teorías de Aprendizaje Cognitivismo Conductismo / Estructuralismo Procesos mentales Inconscientes Memorización Repetición Socio-Cognitiva Constructivismo - Social Conectivismo
Teorías de Adquisición de L2 Competencia Comunicativa
La Competencia Comunicativa Gramatical Léxico Estructuras Discursiva Cohesión Coherencia Estratégica Estrat. compensación Sociolingüística Reglas de uso Enfoque Comunicativo
Teorías de Aprendizaje y las TIC Computadora tutor Actividades Programas tutoriales Instrucción programada Alumno: ente pasivo Enfoque teórico conductual alumno Programas de simulaciones establece rutas a seguir- toma de decisiones Enfoque cognitivo- constructivista herramienta de comunicación Interacción a/sincrónica con otras personas a través de la Web aprendiendo en colaboración – andamiaje social Enfoque socio-cognitivo constructivismo social Conectivismo
Diseño de Instrucción
Al planificar actividades…
Interacción y Colaboración ¿Es mi curso interactivo? ¿Cómo lo puedo saber?
(Learning Objects – LOs) Objetos de Aprendizaje (Learning Objects – LOs) Un ejemplo Any entity, digital or non-digital, which can be used, re-used or referenced during technology supported learning (2002 IEEE Learning Technology Standards Committee)
Ejemplos Curso Blended Curso Online
Muchas gracias por su atención Dafne Gonzalez dygonza@yahoo.com