Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos modulares TIC 2005 Universidad de San Andrés Equipo Micaela Manso Marta Libedinsky Cristián Rizzi Iribarren.
Advertisements

EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Diseño de contenidos de aprendizaje
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Martha Lucia García Naranjo
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
Competencia comunicativa
AC+TIC= Aprendizaje Cooperativo +Computadores en Red (Personas y computadores en relación) Leandro Navarro Moldes JAC’03,
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Por qué Informática Educativa
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Teorías del aprendizaje
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Miguel Angel Rivera Profesor Educación Diferencial Especialista en Psicopedagogía Especialista en informática educativa e-Learning; un análisis metodológico.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Aprendizaje-Conectivismo
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Modelo Pedagógico en TIC´S
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Definiciones de los objetos de aprendizaje El Comité internacional de estándares para el aprendizaje basado en tecnologías (Learning Technology Standards.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Modelos Instruccionales
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
ENFOQUE DEL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación La evolución de los diseños instruccionales y se muestra cómo las tecnologías.
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
Enseñanza en Competencias
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
LINGÜÍSTICA APLICADA Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez

Dafne González

Teorías de Aprendizaje Cognitivismo Conductismo / Estructuralismo Procesos mentales Inconscientes Memorización Repetición Socio-Cognitiva Constructivismo - Social Conectivismo

Teorías de Adquisición de L2 Competencia Comunicativa

La Competencia Comunicativa Gramatical Léxico Estructuras Discursiva Cohesión Coherencia Estratégica Estrat. compensación Sociolingüística Reglas de uso Enfoque Comunicativo

Teorías de Aprendizaje y las TIC Computadora tutor Actividades Programas tutoriales Instrucción programada Alumno: ente pasivo Enfoque teórico conductual alumno Programas de simulaciones establece rutas a seguir- toma de decisiones Enfoque cognitivo- constructivista herramienta de comunicación Interacción a/sincrónica con otras personas a través de la Web aprendiendo en colaboración – andamiaje social Enfoque socio-cognitivo constructivismo social Conectivismo

Diseño de Instrucción

Al planificar actividades…

Interacción y Colaboración ¿Es mi curso interactivo? ¿Cómo lo puedo saber?

(Learning Objects – LOs) Objetos de Aprendizaje (Learning Objects – LOs) Un ejemplo Any entity, digital or non-digital, which can be used, re-used or referenced during technology supported learning (2002 IEEE Learning Technology Standards Committee)

Ejemplos Curso Blended Curso Online

Muchas gracias por su atención Dafne Gonzalez dygonza@yahoo.com