el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.

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Transcripción de la presentación:

el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e- commerce es un componente más del e-business..

Quizás el tipo de comercio electrónico más difundido es el carrito de compras, es en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos, y envía el pedido. El pago puede ser tanto por los medios tradicionales o puede ser realizado en línea

Comunicación y colaboración empresarial : esta parte del e- business se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. Como por ejemplo: , mail de voz, foros de discusión, sistemas de Chat, video conferencias, y sistemas de colaboración

Sistemas internos de negocio : quizás esta sea una de las partes menos visibles del e-business, pero no por ello la menos importante. Dependiendo de la escala del negocio, debemos tener una estructura de información que nos de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias. Debemos poder delegar en los sistemas informáticos la mayor cantidad de procesos posibles.

CRM.- Customer Relationship Management (Manejo de las Relaciones con el Cliente). ERP - Enterprise Resource Planning (Planeamiento de los Recursos de la Empresa), sistemas para el manejo del conocimiento, sistemas para el manejo de la documentación, control de procesos, etc. SCM.- Supply Chain Management (Gerencia de la cadena de Suministro). E-procurement.- Es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.

BI.- Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence). Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. KM.- Administración del Conocimiento, (Knowledge Management). Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización

1.- Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes. 2.- Incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones. 3.- Implican la integración funcional y profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP o CRM. 4.- El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business

Expansión de público. Expansión de horario. Menores precios. Capital e inventario mínimo. Proceso de órdenes ágil y automatizado. Menores costos de servicio y atención. Medición de visitas y efectividad de campañas. Capacidad de llegar a público especializado. Reducción de costos de transporte, almacenamiento y distribución. Registro e identificación del cliente. Mayor y más directa comunicación con el consumidor.

Más opciones para comparar y escoger. Menos tiempo para buscar y comparar. Menores precios. Libertad de horario y geográfica. Cero filas y cero congestionamiento de tráfico.

Efectividad de ataques de Phishing Efectividad de ataques de Pharming Desconfianza de terceros Poco conocimiento de terceros Intentos de fraudes Internacionales

Subastas e Intercambio de productos o servicios – – Redes Sociales – – –

Es como el centro comercial mas grande del mundo $52.5 millones de USD de ventas en 2007, mas que Amazon, Apple, y Nike. El sitio ofrece cerca de 100 millones de productos en venta en un momento dado Casi 7 millones de productos listados cada día 2600 búsquedas por segundo

Con 19 millones de usuarios registrados ComScore Media Metrix afirma 6 millones de imágenes compartidas a diario Analistas dicen que en 2008 llego a los $100 millones de dólares. Según una valuación de Yahoo, facebook, en 2010 genero $969 millones de ganancias con 48 millones de usuarios. Mark Zuckerberg rechazo mil millones de USD por su sitio