– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Advertisements

IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Coordinadores TIC Gesuser, Helvia y otros recursos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Portales colaborativos
laborESO´11 Colegio Verdemar
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
La formación del profesorado
BIENVENIDOS/AS.
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
Reunión padres EDUCACIÓN FÍSICA 2017/18.
Guía para el maestro en secundaria
guión reuniones con padres
informática y convergencia
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Las nuevas tecnologías en la educación
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Proyecto Aprender a Crear
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
RECURSOS PARA LA VIDA.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Acceso y gestión de Aulas
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Director Académico: D. Luis A. García García
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
EUROsociAL I y las finanzas públicas
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
¿Es posible enseñar a ver la tele?
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Sistema de Gestión de Calidad
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón

Transcripción de la presentación:

– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE

¡ AVISO ! No hace falta que se tome nota de estas diapositivas por dos motivos: 1.- No es nada nuevo. 2.- Están colgadas en nuestro sitio web de Helvia.

LA DIRECCIÓN EN UN CENTRO TIC 1.- Primeras consideraciones: ✔ Coordinación. ✔ Distribución de las aulas. 2.- Actitud de la Dirección ante las TIC 3.- Integración de las TIC en el Centro: ✔ Recurso didáctico. ✔ Medio de comunicación. ✔ Organización y gestión del centro.

1.1.- La Coordinación ✔ Conocimientos en el uso del ordenador ( no técnico en informática). ✔ Definitiva en el centro. ✔ Dinamizadora. ✔ Disponibilidad horaria. ✔ Contacto continuo con la Dirección.

1.2.- Distribución de las aulas ✔ Aprovechamiento del espacio. ✔ Comodidad para el alumnado. ✔ Reducción de la peligrosidad del cableado.

2.- ACTITUD DEL DIRECTOR/A ANTE LAS TICS Respecto al profesorado: Transmitir serenidad. Necesidad de formación. Avanzar según necesidades de cada uno. Respecto al alumnado: Sensibilización ante los nuevos recursos. Necesidad de cumplir las nuevas normas. Respecto al coordinador: Colaboración. y apoyo.. Respecto a madres y padres: Información y colaboración.

3.- INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL CENTRO Se dirigen a 3 ámbitos: 1.- Las TICs como recurso didáctico. Implican : - Al profesorado - Alumnado. - Madres y padres. - Cambios en los documentos del Centro. 2.- Las TICs como medio de comunicación. 3.- Las TICS como recurso para la organización, gestión y administración.

Profesorado Ágil y flexible a los cambios. Dispuesto a la integración curricular. Usuario de las TICs. Capacidad para seleccionar recursos. Disposición a la Formación Permanente. Creativo e innovador.

Alumnado Adaptación: -Al mobiliario y a nuevas normas. Nuevos contenidos curriculares. Nuevos contenidos curriculares. Utilizar nuevos recursos Utilizar nuevos recursos - HotPotatoes, JClic... Nueva metodología. Nueva metodología. - Aula virtual - Cañón virtual

Madres y Padres Información: Información: - P.G.L.. - P. Convivencia... Jornada de puertas abiertas : Jornada de puertas abiertas : - Centro TIC Formación Formación ✔

Documentos del Centro. Proyecto Curricular: Proyecto Curricular: - Integración de las TICs en el currículo. R.O.F. R.O.F. - Normas de uso y protocolos. Plan de Autoprotección. Plan de Autoprotección. - Equipamiento y planimetría. ✔

3.2.- Como Medio de Comunicación Página Web PASENPlataforma: - Sitio Web - Bitácora

3.3.- Organización, gestión y administracion del Centro 1.- Gestión: - Económica - Académica 2.- Administración: - Inspección - Proyectos 3.- Organización : - Equipo TIC

3.- El Equipo TIC Coordinadora-Jefa Estudios - Directora: - Webmaster de la Página Web y de Helvia. - Puesta a punto de los equipos. - Contacto con CAU, CSM, CGA... Grupo de trabajo: - Búsqueda de recursos. - Plataforma educativa. - Elaboración de nuevos recursos. - Formación a nuevas incorporaciones.

FIN DE LA PRESENTACIÓN Espero que “a alguien le sirva de algo”. “a alguien le sirva de algo”. ¡ GRACIAS !