Una solución para empresarios, gerentes y accionistas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Dirección estratégica de pymes
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIENVENIDOS Seminario: Organización Empresarial Balance Score Card
Que es el estudio de mercado?
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Estrategia Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Las necesidades actuales de las empresas
Diferencias entre administración y gestión
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Planeación estratégica Neighborhood Watch Aprendizaje a ritmo propio.
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
Administración Financiera
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
MAPA DE DESEMPEÑO.
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Preparación de Propuestas
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Preguntas QOS 1) Cuál de las siguientes no es una sección del Libro de Evidencias? a) Lecciones aprendidas b) Registro de acciones de sustento c) Presupuesto.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
OBJETIVO.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Administración de Empresas
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Planeación Estratégica
UNSAM Sistema de información gerencial
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
1.8.8 Integración del proceso de aseguramiento
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Planeación estratégica del marketing
Consultoría Estratégica para Pymes
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
TIPOS DE OBJETIVOS Existen diferentes tipos de objetivos en una empresa, los cuales pueden ser clasificados de acuerdo a su naturaleza, jerarquía y alcance.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
Presupuesto de Ventas.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
MIS MIS de Recursos Humanos Uruguay – 22 de Abril 2016 Rubén Darío Guinter.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Transcripción de la presentación:

Una solución para empresarios, gerentes y accionistas Tablero Pyme

Tablero Pyme… Para pensar… ¿Tiene resuelto el informe de Dirección que necesita para tomar decisiones? ¿Tiene siempre los mismos problemas con la información? ¿Está cansado de “pelear” con sistemas para obtener la información que necesita? ¿Sus reuniones no tienen foco y duran largas horas? ¿Quiere hacer crecer su negocio y tener una visión global del mismo? Para pensar… Tablero Pyme…

En forma sencilla e inmediata usted podrá diseñar su tablero de gestión estratégica y comenzar a utilizarlo en su empresa… ADELANTE!

INTRODUCCION A LA GESTION ESTRATEGICA EL ROL DE LA DIRECCION LA GESTION ESTRATEGICA / LA GESTION OPERATIVA ACTIVIDADES QUE AGREGAN VALOR A LA COMPAÑÍA INICIATIVAS – CONCEPTOS -INDICADORES USOS DEL TABLERO INTRODUCCION A LA GESTION ESTRATEGICA

EL ROL DE LA DIRECCION El rol de la dirección es: Diseñar y mantener el modelo de negocios: Definir el foco Definir el grado de globalización de la compañía Unidades de negocios Multilocalizaciones Internacionalización Definir los criterios de asignación de recursos estratégicos: Relación entre variables de ingresos y variables de egreso Generar la visión y estrategias de largo plazo EL ROL DE LA DIRECCION

LA GESTION ESTRATEGICA / LA GESTION OPERATIVA La GESTION estratégica: Defiende el modo en que la compañía toma valor de mercado. Defiende y diseña el modo en que la compañía asegura la generación de flujos de fondos futuros (previsibilidad) Diseña un sistema EMPRESA La GESTION operativa: Logra resultados de corto y mediano plazo Ayuda a construir el sistema Usa el sistema EMPRESA LA GESTION ESTRATEGICA / LA GESTION OPERATIVA

QUE AGREGA VALOR A LA COMPAÑÍA Valor compañía: capa de resultados futuros Grado de formalización de procesos críticos (know how) QUE AGREGA VALOR A LA COMPAÑÍA Grado en que se advierten resultados fruto de la gestión previsible Capa de resultados presentes

INICIATIVAS / CONCEPTOS / INDICADORES Concepto mediciones comunes a todas las iniciativas: R: Resultados GP: Gestion previsible P: Procesos A: Plan de acción (opcional) R GP A P Iniciativa: Unidad de negocios Lineamiento estrategico especifico Areas de ataque: frente / retaguardia INICIATIVAS / CONCEPTOS / INDICADORES

INICIATIVAS Tips: Paso 1: Identifique en su empresa iniciativas, áreas, temáticas, unidades de negocios, etc., para medir. Pocas Agiles Fáciles Concretas Estratégicas

CONCEPTOS Paso 2: Defina Conceptos (Cont.) TABLERO PYME recomienda… Resultados: Surgen de sus sistemas Ejemplos: Cantidad de clientes activos, facturación mensual, evaluación de satisfacción de clientes, rotación del personal. Gestión previsible: Lo que tiene que controlar para asegurarse buenos resultados. Ejemplos: Cantidad de fallas operativas, nuevos vendedores incorporados, cantidad de quejas de empleados, nivel de ausentismo TABLERO PYME recomienda…

Paso 2: Defina Conceptos (Cont.) Procesos: Controle el estado en el que se encuentran sus procesos. Ejemplos: Proceso de atención al cliente, proceso de manejo de situaciones críticas, proceso de capacitación del personal. Plan de acción: Controle las actividades que generan CAMBIOS. Ejemplos: Implementación de CRM, ampliación del edificio, incorporación de nuevo sistema de seguridad TABLERO PYME recomienda…

Defina los indicadores que incluirá en cada concepto. Paso 3: Defina los indicadores que incluirá en cada concepto. TABLERO PYME recomienda…

Paso 3: Defina Indicadores (cont.) Ejemplo Indicadores Dimensión Comercial: - Resultado: Cantidad de productos vendidos Facturación Mensual - Gestión Previsible Cantidad de vendedores por región Puntuación de satisfacción del producto inicial Cantidad de empresas contactadas - Procesos Proceso de cobertura zonal Proceso de medición de satisfacción de clientes Proceso de desarrollo de bases de datos - Plan de Acción Implementación de nuevo sistema de CRM TABLERO PYME recomienda…

Lo que se manipula se entiende La dirección cuenta con información para seguimiento estratégico: Definir lo importante No depende de otras prioridades de la empresa Introduce conceptos que están en los sistemas o NO (la información estratégica generalmente no está en los sistemas) Dispone quién debe cargar la información / revisar / decidir Instaura una mirada unificada de DIRECCION USOS DEL TABLERO Lo que se manipula se entiende Lo que se gestiona se ve Lo que se mide se hace

EJEMPLO: iniciativa comercial ASI QUEDA SU TABLERO

EJEMPLO: iniciativa operaciones ASI QUEDA SU TABLERO

Una solución para empresarios, gerentes y accionistas. Tablero Pyme Una solución para empresarios, gerentes y accionistas. Un producto con Garantía Propiedad Intelectual Nº 828444