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Preparación de Propuestas

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Presentación del tema: "Preparación de Propuestas"— Transcripción de la presentación:

1 Preparación de Propuestas

2 Estructura general de propuestas: ¿Qué debe contener?
Resumen Ejecutivo Propuesta Técnica Oferta Comercial Anexos

3 Flujo de etapas de la elaboración de una propuesta

4 Check List de Condiciones de Invitación
Condiciones Comerciales Boleta de Garantía Uso de recursos Suma Alzada Gastos Rembolsables Otras Condiciones Plazo de Presentación Competidores Interlocutores con el Cliente

5 Reunión de Inicio de Propuesta con el Equipo: Líderes de Disciplinas, Consultores, Especialistas, etc. Presentación del Proyecto: Presentación del Cliente Contexto de la Propuesta (Check List “Condiciones de Invitación”, contingencias, FODA competencia, mercado, otras) Clarificación del Alcance Plazos y actividades de propuesta Responsables Coordinaciones necesarias entre disciplinas Estrategia de propuesta Discusión técnica de soluciones Solicitudes específicas a disciplinas

6 Instrucciones para los redactores
Entregar información específica que requiera el redactor de acuerdo con la estrategia definida Instrucciones Generales: Identifique el problema, proponga solución, explicite el valor, provea ejemplos Organice las ideas de manera que sea sencillo leerlas y encontrar la información Abordar claramente los problemas que resuelven la problemática del Cliente Hacerse la pregunta: ¿Recibiremos una excelente, buena, regular o mala calificación por esta propuesta?

7 Tips Generales para escribir Propuestas
Siga siempre las instrucciones de las Bases de Licitación Prepare el índice con los niveles primarios o más altos, luego inserte los subniveles Incorpore aspectos no solicitados separadamente, de modo que el Cliente pueda decidir si los toma o no y además perciba el valor No incorporar información antigua No incorporar información no relevante, no enfocada en el proyecto, Cliente o lugar

8 Resumen Ejecutivo: ¿Qué es?
Propuesta en miniatura; versión resumida del contenido mas importante que incluye el documento completo Entrega información suficiente para que los lectores tomen conocimiento del contenido del todo el documento, sin leerlo Debe ser: Lógico Claro Interesante (si consigue la atención del lector, el resto será leído) Es vital que el texto se escriba enfocado en el Cliente

9 Resumen Ejecutivo: ¿Qué contiene?
1- Datos Básicos: Identificación del Cliente, CYO Consultores y del Proyecto 2- Descripción del Proyecto: En qué consiste, cuáles son sus principales características, alcance global 3- Entendimiento del Proyecto: Equipo de trabajo del Cliente, Infraestructura existente, Status actual del Proyecto, Plazos contemplados por el cliente 4- Visión del Cliente: Tanto el lo global (visión de compañía), como en lo específico (que quiere lograr con el proyecto en particular

10 Resumen Ejecutivo: ¿Qué contiene?
5- Principales factores Críticos: Aproximadamente 4, para cada factor crítico: Estrategias: Cómo se abordará la solución Ventajas competitivas/diferenciadoras: Aspectos en donde se va a tener la ventaja frente a los demás competidores: Conocimiento de la zona, manejo de comunidades, soluciones desarrolladas en proyectos similares, innovación 6- Razones que justifiquen participar en la propuesta: Por qué le interesa a CYO 7- Equipo de trabajo: CYO, Gerente Proyecto

11 Resumen Ejecutivo: ¿Qué contiene?
8- Inversión requerida 9- Indicadores de rentabilidad del proyecto 10- Impacto ambiental: Resumen del impacto ambiental del proyecto y cómo se disminuirá o controlará 11- Conclusiones y próximos pasos 12- Secciones del documento

12 Resumen Ejecutivo: ¿Qué NO debe tener?
Ser autorreferente Anglicismos Referencias explícitas de la competencia Palabras tales como: Todos, nunca, siempre, etcétera, a satisfacción del Cliente, todas las alternativas, la mejor solución, óptimo, profesional experto, mejor opción/alternativa, haré todo lo necesario para… Acciones al Cliente: Sin plazo Pago contra aprobación del informe final

13 Propuesta Comercial Identificar condiciones comerciales exigidas
Acordar estrategia comercial (Tarifas, cargos adicionales, etc) Identificar explícitamente los contenidos de la oferta comercial: Costos directos Costos indirectos Gastos rembolsables Estudios adicionales Servicios de terceros Impuestos Ajustarse a hechos y evitar promesas

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