El Search se vuelve social Carlos Saavedra Director de Marketing Digital, #IABcolombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio ( A.c.)
Advertisements

Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
El marketing de las experiencias en el nuevo entorno de Internet.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
El CRM al alcance de las PyMEs.
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Social Media.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Estrategias de Marketing en Internet
Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
OBJETIVOS Llevar tráfico a la página Posicionar la página con buen contenido Recolección de Base de datos para futuras campañas de marketing Entregar.
FALSO VIRUS EN FACEBOOK. ALERT — Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Plan de Marketing Online
Analítica Web.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
Campaña en redes sociales
The BIG Picture Lon Safko. Lon Safko es una persona remarcablemente creativa. El s el creador del “La primera computador que salvo una vida humana” como.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
Módulo 10 Estrategia de Publicidad Online Programa Social Media Professional Expert Docente: Matías Dell’Anno
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
PRESENTA: María Guadalupe Osorio Juarez Tutor: Misury S. Flores Vázquez UNIDAD 1 TRIMESTRE 4.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
1. Motores de búsqueda de internet más usados.. ¿Qué son los motores de búsqueda? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema.
Marketing digital.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
RETO Nuestro objetivo es generar un cambio en la percepción, mentalidad y cultura en mujeres y hombres colombianos entre los 24 y los 35 años para convertirnos.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
Aspectos positivos de las redes sociales
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Bienvenido al plan de TRABAJO beulo youngel
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Hace tiempo que quería decírtelo.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Redes sociales Ámbito económico. ●Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
ONLYWIRE HEINNER MORENO CORDOBA CESDE TECNICA EN SISTEMAS ESTUDIANTE MEDELLIN 2016.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Profesor: Carlos Núñez Dina E. Rivera Cruz. * En este trabajo se presentara lo que la compañía de 4 Food ofrece, lo que brinda, los productos y servicios.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Transcripción de la presentación:

El Search se vuelve social Carlos Saavedra Director de Marketing Digital, #IABcolombia

En una búsqueda tradicional, el resultado está dado por una serie de algoritmos que tratan de determinar que es lo más relevante

Más de 200 variables que influyen para llegar a un resultado Orgánico Orgánico, resultado del algoritmo

Para saber que es Social Search debemos entender que es el Social Graph Es un término que describe como todos estamos relacionados entre nosotros (Ej: Amigos, familiares, amigos de amigos, etc.)

Una búsqueda social es aquella que tiene en cuenta laSocial Graph de la persona que busca para mostrar resultados.

¿Porqué es esto importante?

Recomendaciones de quienes conozco = RELEVANCIA

¿cómo afrontan el reto los grandes?

Desde hace un año Google y Bing vienen buscando la forma de incluir el Social Graph dentro de sus motores de búsqueda.

Sin usar el Social graph

Usando el Social Graph

Sin usar el social graph

Últimos movimientos

Bing relanza su motor de búsqueda a través de una campaña en donde el principal valor agregado es su conexión con Facebook.

Google Lanza el botón +1 que no solo servirá para sitios sino también para publicidad.

El efecto del +1 en la publicidad: SEO Google incluirá el +1 como una variable más para determinar el posicionamiento orgánico, lo que implica que las marcas fuertes socialmente tendrán la ventaja.

El efecto del +1 en la publicidad: Search Ads Google dice que no afectará el Quality score de los anuncios, pero ¿cómo se verá afectado el CTR de marcas fuertes a nivel social?

El efecto del +1 en la publicidad: Display (desde finales de Septiembre) Sitios móviles de Admob de Google Sitios de la red de contenido de Google ¿Que implicaciones tendrá sobre el CTR de los anuncios? ¿Sobre las conversiones?

Consideraciones No todas las redes sociales tienen la misma relevancia para todas las personas (Ej: Yo quisiera recibir recomendaciones de las personas que sigo en Twitter pero no de mis amigos en FB) ¿Que pasa con las personas que no usan redes sociales? ¿O que usan redes sociales de nicho? ¿por qué daría +1 a una página o publicidad que aún no he visto? Algunos expertos opinan que la tecnología aún no está madura para aprovechar el verdadero social search.

Algunos problemas a considerar Apatía: Aún si me gusta un link tal vez no este dispuesto a compartirlo. LosLikes o +1 representan la visión de los que están dispuestos a compartir, algo que puede no ser representativo y mostrar una distorsión de las realidad. Renuencia: Algunas de las cosas que me gustan no las quiero socializar por riesgo social (Ej: Medicina para la caída del pelo) Falta de conocimiento: No todos los usuarios de redes sociales saben como compartir, lo que puede sesgar la muestra a los jóvenes, conocedores, y con tiempo disponible. Cantidad vs Calidad: Los Shares generan más shares aún si no son los enlaces de más calidad, efecto bola de nieve. Adicionalmente la facilidad de compartir hace que las personas lo hagan prematuramente.

Conclusiones

Lo que podemos esperar del social search es… Teneruna estrategia de redes sociales para las marcas se vuelva más importante aún ya que ahora va a afectar la forma como la gente encuentra la marca. – Digital PR – Social SEO Podría haber una ventaja de las grandes marcas que por su brand awareness pueden ganar recomendaciones rápidamente. En la medida que las recomendaciones afecten el CTR de los anuncios, la creatividad de estos cambiará de ser comercial a ser social. Las barreras de entrada para las marcas que empiezan se hacen más grandes ya que no solo compiten por un presupuesto o posicionamiento en Search, sino contra el brand equity social de sus competidores ya establecidos.

Gracias! Carlos Saavedra Director de Marketing Digital, #IABcolombia

Links Videos Bing and facebook social search - Social Search Update - Google + Search - Bing TV Spot - Google