FIDELIZACIÓN LA CLAVE DEL ÉXITO EN SERVICIO AL CLIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
Advertisements

Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
PERCEPCIÓN DEL SERVICIO RECIBIDO EXPECTATIVAS DE SERVICIO.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
EL FRACASO DE APLICAR COMPLETAMENTE UN PLAN DE ACCIÓN COMO FUE PROPUESTO O EL USO DE UN PLAN EQUIVOCADO PARA ALCANZAR UN OBJETIVO.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
CALIDAD SECTOR TURÍSTICO. CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción.
Orientación al Cliente
Aprender juntos, crecer en familia.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
SIETE PRINCIPIOS PARA EL SERVICIO & ATENCIÓN
Erich Johannes Calderón Mejía
Expositor: cpn jorge e. alul
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
[Nombre de la organización]
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
¿Cómo atendemos en AFP Modelo?
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
EL SEGUIMIENTO DE LA VENTA
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
EL JEFE.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
El efecto WOW!!! Un Servicio Excepcional Puntos para recordar
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
SERVICIO DE CALIDAD Servicio de Calidad.
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
El perfil didáctico del Profesor Mediador
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Diagrama de flujo.
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Gestión del Momento de la Verdad
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Componentes de Productos Tangibles  Resultado final: Capacidad del producto  Funciones complementarias: Otras ventajas  Longevidad: Duración de la.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
PLANIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Definición, evolución y conceptos claves
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
MARKETING DE SERVICIOS
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
Calidad y Calidez en el Servicio al Cliente
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
Las Organizaciones Objetivos: Entender que es una Organización.
LOS ENFOQUES MACRO Y MICROORGANIZATIVOS VARIABLES RESULTANTES
UN NUEVO ESTILO DE RELACIONES
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
CALIDAD DE LOS SERVICIOS AL CLIENTE
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
PATRON DEL PROFESIONAL
Tecnología al mejor precio
DESARROLLO EMOCIONAL.
¿El Significado de ser Emprendedor?
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Transcripción de la presentación:

FIDELIZACIÓN LA CLAVE DEL ÉXITO EN SERVICIO AL CLIENTE

¿QUÉ ES FIDELIZAR?

El objetivo de la fidelización es identificar los clientes que ofrecen mayor rentabilidad y mantenerlos satisfechos con nuestros productos y servicios: QUE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CON NOSOTROS SIEMPRE SEA POSITIVA

ANTIGUO MODELO: ATENCIÓN AL CLIENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA

NUEVO MODELO: LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DEMANDA

SERVICIO

¿QUÉ HACE QUE UN CLIENTE SEA FIEL A NUESTRA MARCA? El precio Decisión Racional Imagen Confianza Miedo al cambio Entorno Desconocimiento Pereza Decisión Emocional

SIN EMBARGO LOS CLIENTES SE EVADEN, ¿POR QUÉ?

PERFILACIÓN EQUIVOCADA PERFILACIÓN EQUIVOCADA NO SATISFACEMOS SUS EXPECTATIVAS NO SATISFACEMOS SUS EXPECTATIVAS AMPLIA OFERTA DE PROVEEDORES AMPLIA OFERTA DE PROVEEDORES MALAS EXPERIENCIAS MALAS EXPERIENCIAS JUEZ MUY SEVERO JUEZ MUY SEVERO

FIABILIDAD: CUMPLIMIENTO CAPACIDAD RESPUESTA OPORTUNA PROFESIONALISMO APTITUD, ACTITUD, CONOCIMIENTO ACCESIBILIDAD AMABILIDAD COMUNICACIÓN FACILIDAD DE CONTACTO TRATO AL CLIENTE FLUIDEZ EFICIENCIA ORGANIZACIÓN

FIDELIZACIÓN INDIRECTA

IDENTIFIQUE AL CLIENTE COMUNÍQUESE PIENSE A LARGO PLAZO ESCUCHE REINVENTE VALORE AGREGUE VALOR NO SE CONFÍE

PETICIÓNPETICIÓN SUGERENCIASUGERENCIA QUEJAQUEJARECLAMORECLAMO PRODUCTOSERVICIO